martes, 31 de marzo de 2009

En Sabinas más de 500 abogados de Coahuila evalúan el trabajo del Foro de Abogados de la Región Carbonífera en asamblea Estatal.











Abogados de todo el estado asistieron a la asamblea estatal que se realizo en Sabinas el pasado viernes, en dicho evento estuvo presente el presidente de la federación estatal de foros, colegios, barras y asociaciones de abogados de coahuila licenciado Jesús Landeros García.

La bienvenida corrió a cargo del licenciado Ismael Rodríguez Monrreal, presidente del Foro de Abogados en la Región Carbonífera, quien agradeció al presidente estatal de los abogados Landeros García, el haber asistido a dicha asamblea estatal, así como también a los más de 500 abogados provenientes de todo el estado, mismos que evaluaron el trabajo de Rodríguez Monrreal al frente del FARC.

“En Coahuila, somos más de 2 mil los abogados que conformamos nuestra asociación agremiados todos en las diferentes barras, colegios y foros respectivamente, y ello significa que día con día estamos más unidos que otras organizaciones, pero también exige una mayor y mejor profesionalización y preparación de cada uno de nuestros agremiados, ya que ese es nuestro trabajo diario y de ahí vivimos la mayoría, estamos litigando en el ramo profesional”, señalo el líder estatal de los abogados Jesús Landeros, quien reconoció también que otros muchos abogados están ocupando espacios en el servicio público estatal y en el partido revolucionario institucional.

Por otra parte el licenciado Jesús Sotomayor Garza, hizo mención a la ética profesional de cada abogado litigante que debe de tener y que debe mostrar siempre al momento de realizar su trabajo, tomando en cuenta que si se conducen correctamente y apegados a derecho, serán bien vistos por la ciudadanía, y ello representara en un futuro ser el abogado que represente los intereses de quien los llegue a solicitar sus servicios.

Finalmente, el presidente del foro de abogados en la región carbonífera, licenciado Ismael Rodríguez Monrreal, menciono que actualmente, cuentan con una membrecía superior a los 150 litigantes en esta región, y cuenta con cuatro años al frente del FARC como presidente y será el último, ya que para el próximo mes de abril, se estará corriendo la convocatoria para quienes deseen participar, tendrán un mes para registrarse con todo y su planilla, y así llegar al día en que se elija al nuevo comité.

domingo, 29 de marzo de 2009

Fortalecen la identidad nacional, alumnos de secundaria celebran concurso del Himno Nacional Mexicano.
















Dando cumplimiento a las actividades que marca el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública en México, la Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de Nueva Rosita, convoco a las diferentes secundarias generales de la zona escolar 301 de esta región, a participar en el concurso de entonación del Himno Nacional Mexicano.

“Cada año se realiza este tipo de eventos en el cual, el principal objetivo es el fortalecer entre nuestros alumnos la identidad nacional, el sentirse orgullosos de ser mexicanos y por su puesto conocer el origen y el significado de nuestro Himno Nacional Mexicano”, señalo el profesor Roberto Fernández de la Rosa, Director de la Secundaria Ramiro Villarreal Campos de la villa de Agujita.

El evento se realizo en el auditorio Matthew W. Moyle de la Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de Nueva Rosita, ahí el director de dicha institución educativa, el profesor Rubén Suarez Rodarte dio la bienvenida a las escuelas secundarias de Barroteran, Carlos Miwa, Ramiro Villarreal Campos y a la anfitriona Fortunato Gutiérrez Cruz respectivamente, todas pertenecientes a la zona escolar 301 del sistema Federal, además agradeció también a las autoridades de la SEYC que acudieron a dicho concurso y a las autoridades municipales que tuvieron a bien atender a la invitación.

En su participación las diferentes escuelas secundarias entonaron en una sola exhibición el Himno Nacional Mexicano y posteriormente, las mismas secundarias participaron en el concurso de música tradicional mexicana, las cuales fueron evaluadas por el jurado calificador, mismos que fueron maestros fuera de las secundarias participantes, pero con una calidad moral intachable, en ambos temas, el triunfo se lo llevo la secundaria anfitriona, misma que irá a participar al certamen estatal que se celebrara en Saltillo durante el próximo mes de Mayo.

La secundaria de Agujita Ramiro Villarreal Campos acudió con la representación de cuarenta alumnos y su maestro de música, el profesor Cesar Eduardo Gutiérrez, “Como en todos los concursos siempre hay un ganador, en esta ocasión le toco a la secundaria Fortunato de Nueva Rosita, pero creo que de todo esto sirve también para fomentar el respeto a nuestros símbolos patrios, además de mantener siempre encendida la llama de la antorcha de la libertad que dio a México el padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla y que precisamente, estamos a punto de celebrar el Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario de la Revoluciona Mexicana, actos muy importantes en la historia de nuestro País”, recalco así el director de la secundaria Ramiro Villarreal Campos.

Entre los invitados estuvo presente el profesor José Gil LLamosas, director de enseñanza de escuelas secundarias generales del estado, en representación de la directora de educación secundaria general, la maestra Carolina Hernández, la profesora María de Jesús Tristán Inspectora de la zona escolar 301, el profesor Fernando Mondragón Aguilar, jefe de los servicios regionales de educación, la profesora Lourdes Lobo A. coordinadora regional del IECAM, la profesora Claudia Arizpe, representante de los servicio regionales de Sabinas, Juárez y Progreso y los cinco directores de las escuela secundarias generales de Barroteran, Agujita, Palaú y Nueva Rosita.

En Monclova, PRIistas eligen a Melchor Sánchez de la Fuente candidato a Diputado Federal en convención estatal de delegados.











Al celebrarse la asamblea de delegados del PRI, para elegir al candidato a diputado federal por el III distrito con cabecera en Monclova, la militancia priista abarroto el salón del recreativo de maestros de la sección 38 desde muy temprano hora, la reunión citada para las 11 de la mañana, mostro una asistencia del 100% de los delegados efectivos a dicha convención estatal.

Con una participación de 738 delegados convencionistas de los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Castaños, Candela, Monclova, Escobedo, Abasolo, Sacramento, Juárez, Progreso y Sabinas, en forma unánime nombraron a Melchor Sánchez de la Fuente, el Pocholo como su candidato a diputado federal por el III distrito, quien será el abanderado del PRI en las elecciones del próximo 05 de Julio del año en curso.

Dicha convención estatal fue presidida por la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila y delegada para dicha convención Julieta López Fuentes, así como también, Ricardo López Campos, Héctor Sepúlveda San Miguel, Cristina Amezcua González y Luis Campos Ballesteros.

Tras haber sido electo candidato a diputado federal por el III distrito en forma unánime por la mayoría de los delegados efectivos en dicha convención estatal, Melchor Sánchez de la Fuente “el Pocholo” para sus amigos recibió la constancia que lo acredita como tal por parte del presidente de la mesa de elecciones Ricardo López del Campo, en presencia de la presidenta PRI estatal Julieta López Fuentes.

Finalmente el candidato oficial del PRI diputado federal por el tercer distrito electoral con cede en Monclova y empresario de los medios de comunicación Melchor Sánchez de la Fuente “el Pocholo”, se dedicara a los preparativos de lo que será la logística de su campaña, la elaboración del plan de trabajo, la plataforma político electoral, entre otras cosas propias de la campaña, misma que iniciara el próximo 03 de Mayo y concluirá el próximo 02 de Julio.

Lo anterior fue señalado por Sánchez de la Fuente al término de la convención estatal del PRI, ya que la ley federal electoral prohíbe todo tipo de comentarios y propaganda antes de que inicie en si la etapa de proselitismo electoral por parte de todos los candidatos a diputados federales prevista para iniciar el próximo mes de Mayo.

jueves, 26 de marzo de 2009

Beneficia el DIF de San Juan de Sabinas, a más de 60 personas de la tercera edad.











Desde el inicio de su gestión al frente del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF, la presidenta en San Juan de Sabinas Karina Yaneth Ríos Órnela, ha puesto atención especial en todos los grupos vulnerables, pero sobre todo, a personas de la tercera edad.

La mañana de este jueves, la presidenta del DIF local Karina Yaneth Ríos Órnelas realizo un recorrido por algunas colonias del municipio, en donde ya se cuenta con un registro de personas de la tercera edad, las cuales viven desprotegidos y son de escasos recursos.

Durante el recorrido se beneficio a mas de 60 personas, todos de la tercera edad a quienes se les hizo entrega de una despensa muy completa con lo más básico para su consumo y aseo personal, según las autoridades del DIF local, este procedimiento de entrega de despensas es cada semana y son totalmente gratis para este tipo de personas.

“Hoy estamos haciendo un recorrido por las diferentes colonias de nuestro municipio, con la finalidad de poder llegar a todas las personas adultas de la tercera edad posibles y estar un rato con ellas y así tratar de pasar un rato muy agradables con ellos, esas han sido las instrucciones del señor Gobernador Humberto Moreira y de su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, estar siempre muy al pendiente de toda la gente, especialmente de la más necesitada y desprotegida”, señalo así la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas.

Por otra parte asevero la funcionaria municipal que en días anteriores se hizo la entrega de más de 50 despensas a un grupo de igual número de personas con capacidades diferentes, mismas que forman parte del registro del DIF en la localidad, y que mensualmente han sido apoyados desde el inicio de su gestión al frente de dicha oficina.

Finalmente la presidenta del DIF en San Juan de Sabinas Karina Yaneth Ríos Órnelas dejo en claro que existe un grupo de mujeres viudas en todo el municipio y son más de 60 personas, que viven actualmente solas y abandonadas, pero gracias al apoyo del Gobierno de la Gente y de la señora Vanessa Guerrero de Moreira, han sido atendidas y beneficiadas también con despensas y atención medica totalmente gratis.

Jóvenes universitarios expondrán proyectos en la Expo marketing de la ESCA.




Con miras a participar en un evento de proyectos innovadores, jóvenes de Sabinas estudiantes de la Escuela Superior de Contaduría y Administración en Nueva Rosita realizaran diversas actividades para poder sacar adelante su proyecto durante la inauguración de la primer Expo marketing.

Francisca Judith Rocha Flores estudiante de la carrera de licenciatura en administración de empresas, menciono que en primera instancia su equipo, solicito el apoyo al licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social para poder iniciar su proyecto, y poder tener así la oportunidad de participar en el primer evento que organiza dicha institución de nivel superior.

La estudiante de LEA señalo, que la primera actividad será una rifa de un televisor, el cual fue donado por Jesús Montemayor Garza, dicha rifa está programada iniciar el próximo lunes y los primeros recursos serán para la elaboración del proyecto “Dor Musik”, el cual tendrá un costo elevado su elaboración.

“Somos un grupo de seis personas de Sabinas que estamos estudiando en la ESCA de Nueva Rosita, y como los demás grupos de nuestra escuela, hemos pensado y acordado realizar un proyecto que es innovador y creemos que será de gran éxito porque será de gran ayuda para toda la gente”, expreso así la futura licenciada en administración Francisca Judith Rocha.

Tras mencionar en forma conjunta, las siete integrantes del proyecto “Dor Musik” su agradecimiento al subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, dijeron estar muy contentas con este apoyo, y de quien reconocieron está muy comprometido con las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes y comprometidos con el trabajo a favor de los que menos tienen.

Finalmente Francisca Judith Rocha Flores y sus compañeras Anabel Domínguez Ramírez,
Angélica González Castillo, Tania Martínez Herrera, Erika Gutiérrez García, Idalia Briones Míreles destacaron que el evento de inauguración de la Expo Marketing será el próximo 25 de Abril en la explanada de la plaza principal de Nueva Rosita.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El Gobierno de la Gente, entrego $ 200 mil pesos para la construcción de la Iglesia de la Sagrada Familia.
















En atención a la solicitud de apoyo para la construcción de un templo en la colonia Fundadores de esta localidad, la Parroquia de Guadalupe podrá iniciar en estos días la edificación de la Iglesia de la Sagrada Familia en Sabinas, ello, gracias al apoyo y gestión ante el Gobierno de la Gente por parte del DIF y Voluntariado de Coahuila que encabeza la señora Vanessa Guerrero de Moreira.

La noticia de tan generoso donativo fue hecha por el subsecretario de desarrollo social en el estado Jesús María Montemayor Garza, quien expreso, que por instrucciones de la Señora Vanessa Guerrero de Moreira, esposa del Gobernador Humberto Moreira Valdés, la parroquia de Guadalupe recibiría un importante apoyo económico, con lo cual podrán iniciar la construcción de dicha iglesia en el sector poniente de la ciudad.

“La presidenta de los sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila, señora Vanessa Guerrero de Moreira, ha querido que por mi conducto, se haga entrega de este importante donativo, que seguramente será de gran apoyo para toda la comunidad católica de esta ciudad, la esposa del Gobernador Humberto Moreira, ha estado muy pendiente de esta solicitud, y que gracias a ella, hoy entregamos con gran beneplácito”, señalo así el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza.

Tras haber concluido una celebración eucarística en donde se construirá en pocos días el templo de la Sagrada Familia y en presencia de algunos fieles que asistieron como testigos de honor, el presbítero Mariano Carrillo Alba, vicario de la parroquia de Guadalupe, recibió el cheque que le fue entregado por parte del subsecretario de desarrollo social Jesús Montemayor Garza, en representación de la señora Vanessa Guerrero de Moreira presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila.

A nombre del presbítero Antonio Trujillo Pérez Párroco de Guadalupe, el padre Mariano, agradeció al Gobierno de la Gente, al Profesor Humberto Moreira Valdés y a su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, el haber tenido este gesto tan importante y nunca visto en la historia de la Iglesia en Sabinas, además dijo, serán los primeros recursos con los que se inicie la edificación de dicho templo.

Después de la entrega simbólica del cheque con la cantidad de $ 200 mil pesos, autoridades del gobierno del estado, de la iglesia y fieles, convivieron entre si y celebraron emotivamente dicha entrega.

domingo, 22 de marzo de 2009

Sin precedente la entrega de estímulos a la educación en Coahuila, el Gobierno de la Gente, invierte más de $ 2 mdp en becas.







Con gran éxito concluyo la entrega de las becas que envió el Gobernador de Coahuila, el Profesor Humberto Moreira Valdés y que, gracias a su apoyo miles de niños estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, resultaron favorecidos con el estimulo económico con el cual podrán realizar los gastos necesarios para continuar sus estudios. La entrega se realizo entre la Dirección de Becas en el Estado que encabeza la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández y el licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social en la carbonífera.

Jesús Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social en el estado, menciono que como siempre, la palabra comprometida del gobernador, es garantía para quienes se acercan a él, y le solicitan un apoyo de determinado rubro, “el Gobernador Humberto Moreira, más que preocupado, está ocupado en mejorar siempre a cada momento la calidad de vida de los coahuilenses, tal es el caso de los múltiples apoyos que hemos entregado a cientos de familias que viven en esta localidad y el resto de la carbonífera, tales como materiales para construcción, becas en sus tres modalidades como Federico Berrueto, Compartiendo Esfuerzos y Merito Académico, esta última fue para los más destacados alumnos con promedio de excelencia académica” señalo así el Montemayor Garza.

En este último rubro de becas al merito académico el representante del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, realizo la entrega de dichas becas en forma personal casa por casa, siguiendo la indicación del ejecutivo estatal ya que el monto de cada una fue variable pero muy tentadora desde $ 1 un mil 500 pesos hasta $ 3 mil 500 pesos según el nivel educativo, en este sentido el monto de las 15 becas al merito académico fue superior a los $ 45 mil pesos.

Visiblemente contentos y con lágrimas en el rostro padres de familia y sus hijos, agradecieron al Gobernador Humberto Moreira Valdés por este importante apoyo económico, el cual habian solicitado al ejecutivo del estado durante sus giras de trabajo a esta región, “licenciado Jesús Montemayor Garza, sea usted portavoz de un mensaje de agradecimiento al Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien nos ha hecho muy felices este día al traernos usted esta beca, que es gracias al esfuerzo de nuestros hijos, dígale por favor que siempre estamos con él, y que nuestros hijos y nosotros, los padres de familia no lo vamos a defraudar”, señalo así don Sergio Villarreal padre de familia.

Por su parte, el subsecretario de desarrollo social Jesús Montemayor Garza se refirió a los estudiantes beneficiarios y a sus padres como afortunados, al ser seleccionados por sus altas calificaciones como los alumnos más destacados con la beca al merito académico, ello significa el resultado del esfuerzo, del empeño y de la tenacidad de ambos por salir adelante y conseguir con ello una mejor calidad de vida a mediano y largo plazo, “Seguros estamos que ustedes seguirán estudiando y preparándose para el futuro porque la única herencia que les pueden dar los padres a sus hijos, es el estudio y hoy, con el trabajo del mejor Gobernador de Coahuila, el Profesor Humberto Moreira Valdés, ha hecho historia al ser el primer gobierno, no solo del Estado, sino de todo el país que ha implementado este tipo de reconocimientos y estímulos a la educación lo que ha permitido ser ejemplo nacional e internación en la aplicación y transparencia de los recursos públicos de los mismos ciudadanos de coahuila”, puntualizo así el representante del Gobierno de la Gente.

Finalmente el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, señalo que el Gobernador Humberto Moreira hizo felices a mas de 4 mil estudiantes de Sabinas desde el nivel de preescolar hasta profesional, en donde aplico más de $ 2 millones de pesos, una cifra sin precedentes en la historia de la educación en México.

Certeza jurídica genera el Gobierno de la Gente al entregar más de 600 escrituras en la carbonífera.
















En gira de trabajo por la región carbonífera la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, la Contadora Publica María Esther Monsiváis Guajardo encabezo la entrega de escrituras a cada una de las personas que resultaron beneficiadas tras haber cumplido con la documentación solicitada por las diferentes instancias gubernamentales encargadas de realizar los trámites necesarios para la elaboración de tan importante documento.

De manera personal y casa por casa, según fueron las instrucciones del Gobernador del Estado, el Profesor Humberto Moreira Valdés, la contadora María Esther Monsiváis hizo entrega de las más de 600 escrituras que fueron expedidas y firmadas por el ejecutivo estatal, con lo cual las familias que fueron beneficiadas con esta importante entrega, no podía creer lo que estaban viendo y escuchando a tal grado que les gano la emoción y compartieron sus lagrimas de alegría por tan importante momento.

En un acto por dar cumplimiento a las indicaciones precisas del Profesor Humberto Moreira Valdés Gobernador del Estado, la secretaria de SEDESOL en Coahuila, inicio su gira de trabajo por el municipio de Progreso, posteriormente en la carbonífera, le toco al municipio de San Juan de Sabinas y hasta pasadas las 22 horas, 10 de la noche, aun se estaban entregando dichos documentos única y exclusivamente a los titulares según traía la diversa papelería que se tenía que leer y firmar por el interesado.

Al día siguiente las acciones de entrega se realizaron en todo el municipio de San Juan de Sabinas para concluir las últimas que habian quedado pendientes de un día anterior, posteriormente la contadora María Ester Monsiváis Guajardo, acompaño a una cuadrilla para seguir en el sector que le toco entregar, desde las 08:00 horas, la funcionaria estatal arribo a la colonia Humberto Moreira, y comenzó la entrega casa por casa.

Pasado el medio día, se continúo la entrega en los municipios de Múzquiz y finalmente en Sabinas, en donde con dicha acción, cientos de familias cuentan ya con un documento que les da la certeza jurídica que les permite vivir con mayor tranquilidad y sobre todo que ya son dueños y propietarios absolutos de su vivienda y con ello, ya tienen un patrimonio asegurado para el futuro de sus hijos y sus familias.

Durante la gira de trabajo por esta región, la secretaría de desarrollo social en el estado, la Contadora Publico María Esther Monsiváis Guajardo, fue acompañada por el subsecretario de desarrollo social licenciado Jesús María Montemayor Garza, el licenciado Carlos Alejandro Boone Godoy director de la subsecretaria de sedesol para la vinculación de los municipios de Coahuila con la secretaría de desarrollo social en el estado, así como también personal de SEDESOL en el estado y de la misma subsecretaria en la región carbonífera, además de algunos funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno de la gente, que una vez que concluyeron con su horario de trabajo, dedicaron su tiempo libre para apoyar las acciones de entrega de dichas escrituras.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Gobierno de la Gente, entrego material para construcción a través del PAI, nueve familias las beneficiadas en Sabinas.











Con la entrega de diverso material para construcción, en Sabinas nueve familias resultaron beneficiadas por el Gobierno de la Gente, dicho material servirá para la reconstrucción de un techo, o paredes o bien un nuevo cuarto en sus viviendas, todo gracias al apoyo del Gobernador Humberto Moreira.

Lo anterior fue señalado por el licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social en la región, “todo esto que hoy estamos entregando, es porque las familias se lo piden al Gobernador durante sus giras de trabajo a esta localidad, y en un acto de responder a la problemática de dichas familias, hoy estamos haciendo entrega de este materia en forma personal a cada beneficiario tal y cual nos indico el Gobernador Moreira”, expreso así el funcionario estatal.

La entrega del material para construcción, se realizo la mañana de este miércoles por diversos sectores de la ciudad, en colonias como: Sarabia, Infonavit, Rincón de Arboledas, Centenario, Atenas II, el barrio 1 de la villa de Agujita, entre otros sectores, durante el recorrido y entrega el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, fue acompañado por el coordinador regional licenciado Jorge Alberto Cruz Polendo y personal de dicha subsecretaria.

En su mensaje a las familias beneficiadas con el programa de atención inmediata, PAI. El representante del Gobierno de la Gente, Jesús Montemayor Garza anuncio que en total de apoyos que se entregaron durante este día, fueron en total mil 600 bloques de concreto, 50 bultos de cemento, 8 varillas y 35 casetones, mismo que fueron distribuidos entre las nueve familias quienes habian solicitado el apoyo del Gobernador del Estado.

Pr su parte en cada una de las entregas de dicho materia, los beneficiarios agradecieron la pronta respuesta a su necesidad y reconocieron el trabajo del mandatario estatal, la Sra. María Elena Flores Guerrero de la colonia Sarabia, tomo la palabra y dijo al subsecretario que hiciera llegar su agradecimiento al gobernador Humberto Moreira. “No creímos que fuera tan pronto, es la primera vez que nos toman en cuenta, y que lo hacen tan rápido, estoy muy agradecida con el Sr. Gobernador y contigo “chuma”, comento la Sra. Maria Elena en agradecimiento por recibir 10 bultos de cemento, 8 varillas y 35 casetones que servirán para la reparación del techo de su vivienda.

martes, 17 de marzo de 2009

Más de $ 2 millones de pesos entrega el Gobierno de la Gente en Sabinas, del Programa Compartiendo Esfuerzos.
















Tras haber realizado la entrega simbólica de los cheques que corresponden al programa compartiendo esfuerzos que establece el Gobierno del Estado, a través de la secretaria de educación y cultura y la subsecretaria de desarrollo social en la región, la mañana de este martes, se inicio la entrega a cada niño del nivel de primaria los estímulos económicos correspondientes.

El licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de desarrollo social en el estado, menciono que por instrucciones del Gobernador el Profesor Humberto Moreira Valdés, se inicio la entrega de estas becas en la comunidad de Puente Negro, posteriormente se continuo en las escuelas Lázaro Cárdenas TM, Benito Juárez TM, Margarita Maza de Juárez TM Y TV respectivamente.

En su mensaje a los niños de las escuelas primarias que hoy fueron beneficiados con dicha beca, el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, señalo que el Gobernador Humberto Moreira está ocupado en todos los aspectos que tienen que ver con la mejora en la calidad educativa de cada uno de los niños de Coahuila, asevero que el Gobierno de la Gente realiza una erogación de más de $ 2 millones de pesos en por lo menos cuatro (4) mil niños de todo el nivel de primaria solamente en el municipio de Sabinas.

En seguida el representante del Gobernador Humberto Moreira Valdés, dio lectura a una de las cartas que envió el mandatario estatal a cada uno de los niños beneficiados en este día con dicha beca. “Estimada alumna, Hernández Pérez Ana Taide, me es grato saludarte en esta ocasión para reiterar mi apoyo a los niños de Coahuila al entregarte un estimulo económico del Programa de Becas Compartiendo Esfuerzos. El Gobierno de la Gente establece como prioridad atender al 100% de los alumnos de escuelas primarias rurales de 18 municipios de nuestro Estado. En respuesta a tu confianza hacia el Gobierno de la Gente, refrendo mi compromiso de trabajar para atender las necesidades más sentidas en beneficio de tu familia. ¡Compromiso cumplido!, Profesor Humberto Moreira Valdés Gobernador Constitucional del Estado”.

Posteriormente concluido el mensaje del Gobernador, el subsecretario de sedesol Jesús Montemayor Garza, agradeció a cada uno de los padres de familia que han depositado su confianza entera en las instituciones educativas en donde el Gobierno de la Gente está presente cada día con diferentes e importantes programas y apoyos para toda la comunidad estudiantil de esta localidad y del reto del Estado.

Así mismo Jesús Montemayor destaco que, gracias a la gestión compartida entre la dirección de becas del Gobierno del Estado que encabeza la Profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, fue que se ha podido concretar esta entrega del Programa de Becas Compartiendo Esfuerzos y al apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura a través de la oficina de servicios regionales educativos de Sabinas, Juárez y Progreso.

Finalmente el subsecretario de desarrollo social Jesús María Montemayor Garza, señalo que las escuelas primarias Benito Juárez TV recibió $ 20, mil 400 pesos, y la misma institución pero en el TM $ 39 mil 900 pesos, la primaria Benito Juárez del Ejido Guadalupe Victoria $ 4 mil 650 pesos, el Centro de Atención Múltiple de Sabinas $ 51 mil 150 pesos, la escuela Primaria Venustiano Carranza $ 6 mil 150 pesos, la escuela primaria Benito Juárez de Sabinas $31 mil 350 pesos y la TM $48 mil 650 pesos, escuela Niños Héroes de Chapultepec de Sabinas $ 26 mil 550 pesos y la escuela secundaria técnica No. 2 de Sabinas $42 mil 750 pesos respectivamente.

domingo, 15 de marzo de 2009

Con pláticas y conferencias buscan maestros acercar a padres de familia con sus hijos.











Tras sostener una amena plática entre maestros y sociedad de padres, directivos de la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de Agujita, acordaron la exposición de diversas platicas y/o conferencias con la finalidad de motivar el encuentro y dialogo entre pares de familia y alumnos.

Lo anterior fue señalado por el Profesor Roberto Fernández de la Rosa, director de la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de Agujita, quien menciono que dichas platicas y conferencias, se están impartiendo una vez por mes, las cuales, se pretenden realizar con mayor frecuencia.

Actualmente el principal problema entre la comunidad estudiantil de esta escuela secundaria y de todas las instituciones educativas, son las malas compañías con las que los alumnos se frecuentan a diario, generando así un problema social en el cual los jóvenes actúan de manera errónea y creyendo que es normal, cuando en verdad viven engañados hasta que por sí solos se dan cuenta de ello, algunos recuperan la confianza y retoman los estudios, otros simplemente cambian de institución educativa.

“En ese sentido estamos actuando en forma conjunta autoridades educativas y sociedad de padres de familia, en donde hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, que encabeza el profesor Humberto Moreira Valdés, una persona con una amplia conciencia sobre la problemática educativa y sus consecuencias, pero con una mayor actitud y confianza para mejorar la calidad educativa en nuestro estado”, señalo el profesor Roberto Fernández de la Rosa director del plantel educativo.

Entre las platicas con mayor frecuencia están las relacionadas con las drogas y la motivación personal, en las cuales los padres de familia toman más en cuenta, ya que es el problema más frecuente hoy en día entre los jóvenes estudiantes, es por ello que estamos enseñando a los padres de familia poder detectar si sus hijos tienen problemas con el alcohol y las drogas y de cómo poder hacer frente a este mal y de qué manera pudieran apoyar a sus hijos.

El director de dicha escuela secundaria hizo mención, que se están programando pláticas de acuerdo a la disponibilidad de los expositores, quienes hasta este momento han realizado por lo menos en ocho ocasiones las conferencias previamente señaladas, y seguramente continuaran por lo que resta el ciclo escolar.

sábado, 14 de marzo de 2009

Se renueva el Frente Juvenil Revolucionario en Sabinas, Yuliana Banda Presidenta, Roberto González Secretario General.
















El Frente Juvenil Revolucionario, organismo que pertenece al Partido Revolucionario Institucional en Sabinas, realizo el cambio de su dirigencia y consejo político municipal, en reunión celebrada en las instalaciones del Museo Nacional del Carbón, con una gran participación de jóvenes de diferentes sectores que conforman el revolucionario institucional.

El presidente estatal del FJR Jorge Torres García, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo comité local del FJR en Sabinas, que encabeza como presidenta a la profesora Yuliana Banda Álvarez y al licenciado Roberto Iván González Ortíz como secretario general respectivamente, de igual forma el dirigente estatal de los Jóvenes, tomo la protesta a quienes serán los nuevos presidentes de la juventud revolucionaria en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Juárez y Progreso.

En su mensaje el presidente estatal del FJR, Jorge Torres García, resalto el gran trabajo que hizo al frente de este organismo la ex dirigente municipal Flor de la Fuente Jaspersen, de quien dijo ser amigo personal desde hace mucho tiempo, menciono que es de gran orgullo el ser testigo de que la juventud de Sabinas y la región carbonífera están trabajando y se incorporan al partido revolucionario institucional, el FJR había venido trabajando desde hace más de seis meses para la reconstrucción de dicha organización en todo el estado.

El FJR está más vivo que nunca, actualmente cuentan con comités en cada uno de los 38 municipios de la entidad y están trabajando en la conformación del consejo político estatal y municipal, reconoció que todo ello, no sería posible sin el apoyo de cada uno de los colaboradores del FJR en coahuila.

El objetivo principal del FJR es fortalecer la organización en todos los órganos que componen sus estatutos, uno de ellos es el consejo político municipal, en Sabinas se ha instalado dicho consejo, y con ello se le da forma a los esfuerzos de todos los jóvenes en el municipio, en ese sentido llamo a los nuevos integrantes del consejo político municipal del FJR para tomarles la protesta y con ello, quedo legalmente constituido el nuevo consejo político de la juventud priista en el municipio.

Bajo el concepto de cumplir y hacer cumplir los estatutos del FJR, sus documentos básicos y programas de acción apegados a los principios de democracia justicia social, y sujetos a que el partido, el FJR, su militancia y la juventud de Sabinas se lo demanden o se los reconozcan, en ese sentido, los nuevos integrantes del CPM del FJR dijeron si, y con ello asumen una nueva responsabilidad dentro del trabajo del revolucionario institucional.

Posteriormente el dirigente estatal de los jóvenes, Jorge Torres García señalo que la tarea no es fácil dentro del PRI estatal, sin embargo los jóvenes de Coahuila han demostrado con trabajo en todos los campos de batalla que el revolucionario institucional los ha enviado, de igual manera llamo a todos los jóvenes de Sabinas, a sumarse al esfuerzo del nuevo comité municipal que encabeza desde hoy, la profesora Yuliana Banda y por el proyecto de estado del primer priista de Coahuila, el Profesor Humberto Moreira Valdés.

Como testigos de honor del nuevo comité municipal del FJR y del CPM, estuvieron presentes el presidente del PRI en Sabinas, el Diputado Local Ramiro Flores Morales, el consejero político estatal licenciado Jesús María Montemayor Garza, el licenciado Iván Marques Morales consejero estatal del FJR, licenciado Gerardo Villarreal Ríos presidente de la Fundación Colosio en Coahuila, el licenciado David Boone de la Garza presidente estatal del grupo Generación en Marcha y consejero nacional del FJR por Coahuila y el licenciado José Juan Castañón González Notario Público Número 5, quien dio fe de la legalidad y transparencia de la elección del nuevo comité municipal del FJR en Sabinas.