viernes, 30 de septiembre de 2011

CHUMA festejará cumpleaños 36 con el pueblo en donde Todos Somos Sabinas

Con la invitación para que este domingo 2 de octubre, lo acompañen a festejar su cumpleaños en la plaza principal, a partir de las 6:30 de la tarde, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, espera contar con la asistencia de sus muchos amigos y habitantes.
La plaza principal de la ciudad, es el escenario perfecto para que los amigos, allegados y pueblo en generar convivan con Chuma Montemayor.
La actividad iniciará a las 6:30 de la tarde con muchas sorpresas con las que, niños, jóvenes y adultos crearan un ambiente de fiesta para el alcalde.
Con la plaza vestida de fiesta, Chuma Montemayor llegará acompañado por la presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor y sus hijos, Jesús María y Lía Sofía Montemayor Morales.
También estarán sus padres, el ex alcalde Jesús María Montemayor Seguy y Patricia Garza de Montemayor, así como su hermano José Bogar Montemayor Garza y su esposa Claudia Garza de Montemayor, así como sus hijos Valeria, Bogar y Trizia.
Chuma Montemayor decidió festejar con la ciudadanía que siempre lo ha apoyado, que en cada colonia le demuestran solidaridad y cariño, que lo revitalizan, que lo llevan a sumar muchos amigos.

Presentan a Rubén Moreira y a Alma Carolina Viggiano de Moreira programas exitosos del DIF Hidalgo


La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, señora María Guadalupe Romero de Olvera, recibió al gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, a su esposa, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira y al legislador federal Héctor Franco López, quienes recibieron una amplia exposición acerca de los programas y de las acciones que realiza este organismo en apoyo a los grupos vulnerables para propiciar su desarrollo integral.

En la presentación participó la Directora General del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, quien detalló que la institución desarrolla sus programas con un enfoque preventivo y bajo principios como la innovación, el desarrollo del personal, el respeto al medio ambiente y la mejora continua de sus procesos.

Durante el encuentro, Rubén Moreira, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira y el diputado Héctor Franco, intercambiaron puntos de vista acerca de los programas que les fueron presentados y reconocieron la visión de los programas de asistencia social del gobierno del estado de Hidalgo, al colocar a las personas como eje fundamental de toda política pública.

Corre Coahuila en Sabinas 5 K y 10 K, el fenómeno.

Gran efervescencia ha despertado la primera edición de Corre Coahuila 5K y 10 K, que en días pasados anuncio la presidenta de los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila licenciada Carlota Llaguno de Torres.
“En las oficinas del DIF Municipal está ubicado el modulo de registro y de información sobre este importante evento que viene promoviendo el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Coahuila” menciono así Abril Morales de Montemayor.
Aseguro además que, se ha visto muy participativa a la comunidad, desde el momento en que se dio el arranque del registro, desde personas adultas mayores, jóvenes, estudiantes incluso personas en silla de ruedas hombres y mujeres en general.
Abril de Montemayor, destaco que las personas en participar en este evento de Corre Coahuila, lo harán en las siguientes categorías: de 5K y 10K, lo harán varonil, femenil, varonil en silla de ruedas y femenil en silla de ruedas respectivamente.
“Estamos haciendo una extensa invitación a toda la comunidad de Sabinas y la región carbonífera a que participen, y se entregaran medallas de participación a quienes crucen la meta y hagan el recorrido completo de 5 y 10 kilómetros”, indicó.
Un automóvil, plasmas, refrigeradores, computadoras y muchos premios mas, se estarán entregando a los ganadores absolutos con previa identificación oficial con fotografía con una bolsa de 200 mil pesos en premios, y que presenten su número oficial desprendible y que hayan entregado al cruzar la meta.

Regresa con fuerza la Ruta recreativa ven a divertirte!!



Con tres objetivos principales que son la unidad familiar, fomento de la salud y el sano esparcimiento, el rescate de los espacios públicos a través de la ruta recreativa vuelve con renovado entusiasmo.
El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, invito a las familias para que este domingo se sumen al importante evento.
Concursos, baile, vacunación y atención a las mascotas, módulos de salud para las familias, zumba, aerobics, biblioteca, pared de rappel y muchas cosas más es lo que encuentran las familias los domingos que acuden a este evento.
El doctor David Mussi está al frente del programa por instrucciones del alcalde Jesús María Montemayor Garza y está pendiente de que todo sea en orden y coordinación.
Encuentros deportivos principalmente de voleibol, se llevan a cabo aprovechando que la calle Madero está cerrada al tránsito desde Abasolo hasta independencia.
La ciudad está llena de corazones y de gente, por eso se busca la convivencia, el rescate de los espacios públicos y a la vez se atiende la salud.
La Ruta Recreativa involucra a todos, al DIF con pintacaritas brincoles y demás, pero también incluye activación física con aeróbics, zumba, baile, como danzón y salsa.
También alberca con pelotas, bicicletas, módulos de salud para la detección de hipertensión arterial, diabetes, control de peso, nutrición, etcétera.
La asistencia de las familias es evidente, paseando en bicicleta, con patines, patineta; con sus mascotas, algunas de ellas elegantemente vestidas.
La invitación es para que acudas a estos domingos de convivencia y unidad familiar.

Recuerdan natalicio del General José María Morelos y Pavón

Sabinenses recordaron la mañana de hoy con una ceremonia cívica, en la plaza principal, el natalicio 246 del General José María Morelos y Pavón, para concluir las Jornadas Cívicas por la Identidad Coahuilense “Septiembre, Mes de la Patria”.
A nombre del Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, el profesor Javier Guerrero Rivera, Secretario General de la administración “Todos Somos Sabinas”, encabezó la ceremonia cívica.
Miembros del cabildo, autoridades educativas y funcionarios municipales así como estudiantes, se dieron cita para este importante evento.
Se recordó que Morelos, conjuntamente con Miguel Hidalgo y Costilla, fueron los principales personajes de la lucha de la Independencia Nacional que inició en 1810.
En 1765 nació en Valladolid, hoy Morelia, José María Morelos y Pavón, quien siendo cura de Nocupétaro, en el mismo estado, abrazó la causa de la Independencia de México al lado de Hidalgo. Se distinguió como gran pensador social y genial estratega de la gesta libertaria.
Fue sacerdote y militar insurgente mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México. Nació en Valladolid, y estudió durante los primeros años de su vida con su abuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura de Carácuaro, donde permaneció hasta 1810.

Exámenes de confianza a elementos policíacos municipales

Elementos de Seguridad Pública de Sabinas, son sometidos a exámenes de confianza en el C-4 en Ramos Arizpe, principalmente toxicológicos y aquel que es reportado con alguna adicción, sufre baja automática, dijo el General Brigadier Retirado, Raúl Cadena Negrete.
Con esto se responde al llamado de la misma ciudadanía, de garantizar la confiabilidad en los elementos de la policía municipal, por ser los encargados de velar por la seguridad de la sociedad.
Estas evaluaciones, permiten que se tenga una valoración real de cada uno de los elementos y ya todos han presentado los exámenes de control y confianza, pero se tiene previsto que estos continúen con determinada frecuencia.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal son sometidos a 5 exámenes: el toxicológico, psicológico, entorno social, socio-económico y polígrafo, dando cumplimiento al artículo primero del decreto del Centro Estatal de Control.
“Esos exámenes los practican fuera de Sabinas, en Ramos Arizpe y luego ya nos dan a conocer los resultados”, dijo el General Brigadier.
Indicó que hace algunos meses se dio de baja a varios elementos que dieron positivo uno a cocaína y dos más a mariguana, por lo que no podían estar en activo.

Continuarán jornadas de audiometría infantil: Luis Gerardo García Martínez

Debido a la gran aceptación de las Jornadas de Audiometría Infantil que puso en marcha el PRI Saltillo, los estudios para conocer si existe algún tipo de discapacidad auditiva en niños menores de cinco años continuarán realizándose de manera gratuita por dos meses más, anunció Luis Gerardo García Martínez, presidente del tricolor en Saltillo.

Puntualizó que en la etapa que concluyó este viernes, el equipo médico que encabeza el doctor otorrinolaringólogo Óscar Flores Ríos, realizó este estudio a aproximadamente 250 niños menores de cinco años para conocer si presentaban algún grado de discapacidad auditiva.

"Detectamos en esta jornada 12 casos positivos, los cuales ameritan un segundo examen para corroborar que el diagnóstico sea el correcto y que reciban la atención adecuada" explicó.

Agregó que también acudieron 22 personas adultas quienes solicitaron este servicio, a quienes también se les brindó la atención debida.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, secretario de gestión Social del Comité Municipal del PRI, señaló que la respuesta por parte de la ciudadanía motivó a extender estas jornadas por ocho semanas más, los días martes y jueves, por lo que será necesario hacer una cita previa en las oficinas del Comité Municipal o llamar al teléfono 4 16 30 00 extensión 121.

Recordó que el Comité Municipal del PRI lleva un registro de los casos que son atendidos para dar seguimiento a cada uno y ayudar a las familias en la solución de este padecimiento.

Conmemorará PRI Coahuila 111 aniversario del natalicio de Federico Berrueto Ramón

Como parte del ciclo de actos que el PRI Coahuila lleva a cabo para recordar a las personalidades que son “Nuestro Orgullo”, este domingo 2 de octubre la militancia priista rendirá un homenaje al profesor Federico Berrueto Ramón, al conmemorar el 111 aniversario de su natalicio.

La ceremonia se realizará a las 10 de la mañana en la Rotonda de los Coahuilenses Distinguidos del Panteón Santiago, en donde familiares y Directivos del CDE del PRI Coahuila montarán guardias de honor para recordar a quien fuera diputado federal, senador y presidente del tricolor estatal en cuatro ocasiones.

Al tiempo, se presentará una reseña de su destacada trayectoria como forjador del desarrollo educativo de nuestro país y defensor incansable de los maestros, obreros, mineros y campesinos y gran promotor de la educación, política y la cultura.

El profesor Federico Berrueto Ramón nació el 2 de Octubre de 1900, en El Mineral de San Felipe, congregación que actualmente pertenece al municipio de Sabinas. Murió el 13 de enero de 1980.

Toman Platicas Pre Nupciales 75 parejas en Bodas Comunitarias



Personal de las Coordinación Regional de Defensoría Jurídica del Gobierno del Estado, impartieron el taller de pláticas pre-nupciales para las parejas que estarán participando en el evento de las Bodas Comunitarias.
Las platicas pre-nupciales, se impartieron en la sala de cabildo de presidencia municipal, en donde asistieron todas las parejas interesadas, ahí se despejaron dudas sobre el ciclo vital de la familia, derechos y obligaciones, patrimonio familiar, causas de nulidad del matrimonio, entre otros temas de gran importancia.
“En total son setenta y cinco las parejas, de diferentes edades, unos con familia, otras por primera vez, mismas que se registraron en tiempo y forma en las oficinas del DIF Municipal” aseguró Abril de Montemayor.
Quien indico además que, se tiene ya todo listo para el día 07 del mes entrante, evento que se ha preparado en grande, salón, música, banquete y pastel. “El alcalde Jesús Montemayor, ha querido que se prepare una boda en grande con los aspectos más importantes, y que sea inolvidable para los contrayentes” dijo Abril Morales de Montemayor.
Por su parte, la presidenta del DIF Sabinas, agradeció el día de ayer, a la señora Carlota Llaguno de Torres presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, por todo el apoyo brindado con el Registro Civil, Secretaria de Salud y Defensoría Jurídica respectivamente y le recordó la invitación para ese día.

Generar empleos, sinónimo de Progreso: Chuma Montemayor

Generar empleos siempre es sinónimo de progreso y se ve reflejado en el avance de los ciudadanos, dijo en entrevista con diferentes medios de comunicación el alcalde de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Agregó que si Sabinas avanza es gracias a su gente y “vemos que el municipio va para adelante gracias a su gente y lo vemos reflejado en el tema más sensible que es el empleo.
Dijo que para lograr un desarrollo social, se requiere desarrollo económico.
“Nosotros estamos siempre buscando inversiones, que se generen nuevas fuentes de empleo; esto no termina porque siempre hay nuevas demandas”, mencionó.
Pero además en Sabinas todos los días se han abierto más plazas laborales, hablamos de un patrón nuevo por semana y eso habla por sí solo del esfuerzo que hacen los empresarios. “ellos son los que le arriesgan y le invierten”.
Independientemente de la crisis global que hoy se escucha, México, Coahuila y Sabinas, están bien blindados para enfrentarla.
Además en materia de justicia social se trabaja intensamente con la implementación del programa Más Cerca de Ti, donde se visitan cada una de las colonias, se atiende a las familias y se les da respuesta a sus peticiones.

Proyecto de la iniciativa de ingresos 2012

Sabinas fue la sede esta jueves por la tarde para la presentación del proyecto de iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio 2012, que exhibieron legisladores locales quienes previamente dialogaron con el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
La reunión se llevó a cabo en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal con la participación de Gerardo González Flores, así como salomón Juan Marcos Issa, Sergio Mier de Catastro en Coahuila, Enrique Martínez y Morales y Javier Fernández Ortiz, todos ellos miembros de la comisión que hicieron acto de presencia den Sabinas.
En la reunión con carácter regional estuvieron presentes los directores de ingresos y egresos de los municipios, contralores y por supuesto los tesoreros.
Los anfitriones fueron el licenciado Gerardo Garza Hernández y la licenciada Ivette Sánchez Rumille, tesorero y contralora municipal, respectivamente, de Sabinas y el primer regidor Carlos Morales Villarreal, de hacienda y cuenta pública.
En el lugar s desglosó paso a paso cada uno de los proyectos de la iniciativa de ingresos 2012 expuestos por los legisladores demás miembros de la comisión.
El objetivo es que ellos a su vez las analicen, tomen en cuenta estas propuestas y puedan ejecutarlas de acuerdo a la decisión que se tome en conjunto con el cabildo.
Los funcionarios estuvieron pendientes de esta reunión de la cual salieron fortalecidos para presentar sus proyectos de iniciativa de ingresos para el año que se avecina.

Luis Alfonso Luévano Nuestro Orgullo, Nuestro Ejemplo


El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, mencionó que la sección 38 del SNTE, a través del reconocimiento “Nuestro Orgullo, Nuestro Ejemplo” enaltece la labor de los docentes que dan toda su vida en las aulas, dedicados a educar a la niñez y juventud. “En verdad son un ejemplo y es motivante que se hagan este tipo de ceremonias, señaló.
Lo anterior a asistir al reconocimiento en honor al profesor Luis Alfonso Luévano Hernández, destacado mentor que ha desempeñado a consciencia la labor magisterial, no solo en las aulas, sino en la defensa sindical.
En el evento estuvieron el alcalde Jesús María Montemayor Garza, acompañando al representante del profesor Carlos Ariel Moreira, el profesor Rubén Delgadillo Romo.
También asistieron la diputada local electa, profesor María Guadalupe Rodríguez Hernández, la coordinadora de espacios educativos, profesora Ivon Karina Tapia Corral, Bertha Alicia Velázquez Piña, coordinadora regional de la sección 38 y el alcalde de Nueva osita, Antonio Nerio Maltos.
Se realizó el Homenaje, reconociendo su trayectoria Educativa y Sindical en el sistema federal y estatal, el evento se realizó en la Casa Club del Jubilado, en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila.
Delgadillo Romo, en representación del Secretario General de la Sección 38 del SNTE Prof. Carlos Ariel Moreira Valdés entregó la placa de Reconocimiento al Profesor homenajeado, el evento resultó muy emotivo ya que asistieron compañeros, amigos y familiares del mismo y se entonaron algunas melodías de su agrado.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rendirá PRI Coahuila homenaje al profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez

La militancia priista rendirá este sábado 1 de octubre un homenaje póstumo al profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez, a un año de su fallecimiento y como parte del ciclo de actos que el PRI Coahuila lleva a cabo para recordar a las personalidades que son “Nuestro Orgullo”.

La ceremonia se realizará en la plaza “Luis Donaldo Colosio” ubicada en bulevar Francisco Coss y calle Cuatro Ciénegas, colonia República, a un costado del auditorio Léon V. Paredes del CDE del PRI a partir de las 10 de la mañana.

En el acto se presentará una reseña de su destacada trayectoria de quien fuera diputado por el PRI en la LVI legislatura y socio de la Fundación Colosio filial Coahuila.

Arreola Pérez también se desempeñó dos veces como Secretario de Educación en Coahuila, de 1975 a 1981 en el gobierno de don Oscar Flores Tapia y de 1987 a 1993, en la administración del profesor Eliseo Mendoza Berrueto.

Presidió el Consejo Consultivo de Educación Normal y fue profesor en el Ateneo Fuente y en la Escuela Normal Superior así como presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

Algunas de las obras que realizó como historiador fueron: Monografía Histórica de Coahuila, la Breve Historia de Saltillo, Raíces Históricas de Coahuila, Coahuila Tierra Dorada y Encuentros en Coahuila, de la Editorial Porrúa.

Urgente crear más espacios laborales y educativos para los jóvenes: Flores Rico

Mientras el gobierno federal no brinde a la juventud mexicana de más oportunidades laborales y académicas, este sector seguirá desprotegido ante los problemas de inseguridad, desempleo y pobreza que aquejan al país, aseguró el diputado federal Carlos Flores Rico, presidente del Movimiento Territorial Nacional del PRI al tiempo de señalar que en México existen más de 4 millones de jóvenes sin posibilidades productivas.

“Tienen ante sí un muro que les impide crecer, rodeados de una profunda desigualdad, por lo que urge crear más espacios dentro de la vida social del país”, señaló.

Apuntó que de acuerdo con el INEGI, en México existen aproximadamente 1.3 millones de jóvenes que estan buscando empleo, muchísimos de ellos egresados, con carreras profesionales y otros con experiencia de trabajo en su vida juvenil.

Detalló que a esta cifra hay 2.7 millones adicionales que ya se cansaron de pedir empleo y que el INEGI no los ubica como desempleados, sino como “Disponibles”, además de que existen 1 millón 260 mil jóvenes sub ocupados, es decir, jóvenes que trabajan algunas horas a la semana.

“Pero aún los que trabajan no tienen un trabajo decente, sobre todo los jóvenes entre los 14 y 19 años, el 70 por ciento de los ellos, laboran sin prestaciones, sin ninguna formalidad legal, ni seguridad”, abundó.

Recordó que la última encuesta de empleo realizada por el INEGI en agosto pasado, arrojó un desempleo de 5.7 por ciento en México, lo que significa 2.8 millones de desempleados, la cifra más alta en los últimos meses.

Flores Rico enfatizó que los partidos políticos tienen la obligación de apoyar a la juventud, provocando un cambio social amplio que incluya a los jóvenes en las tareas de combate a la pobreza, a la inseguridad, desarrollo social, cultural y educativo.

En este sentido, dijo que en Movimiento Territorial del PRI tiene las puertas abiertas para todos los jóvenes que deseen formar parte de este partido, principalmente aquellos que quieran servir a los demás.

“Muchos jóvenes piden espacios para militar dentro del PRI. En el MT tenemos una puerta abierta para recibir a todos, pero con preferencia aquellos jóvenes que quieran para servir a la política juvenil”, concluyó.

Propone Diana Patricia González intensificar acciones contra violencia escolar

La diputada federal por el distrito 04 de Coahuila Diana Patricia González Soto, exhortó a las y los legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para que emprendan en conjunto con la CNDH una campaña nacional en contra de la violencia y acoso escolar, también denominados Bullying.

Diana Patricia González expuso que esta grave problemática está ocasionando severas consecuencias en la niñez y juventud mexicana, que en muchas ocasiones llegan al suicidio.

La diputada coahuilense expresó que a la fecha México ocupa el primer lugar en violencia infantil dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y que hay estadísticas que han llegado a señalar que siete de cada diez estudiantes sufren las consecuencias de la violencia escolar.

González Soto convocó a los diputados a que en conjunto con la CNDH se sumen al Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar y que visiten las diferentes escuelas de sus distritos y generen consciencia entre los educandos sobre las consecuencias de este severo problema.

Invitó la señora Carlota Llaguno de Torres Sabinas unido en 5K y 10K

Con la participación de la administración “Todos Somos Sabinas”, representada por el licenciado Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, hoy presentó la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, la invitación para la primera carrera ‘Corre Coahuila 5k y 10k 2011’, en este municipio.
En un evento que se realizó en la sala de cabildo, los primeros en registrarse para esta carrera fue la señora Abril Morales de Montemayor con el número 19,001 así como las coordinadoras de los diferentes programas del DIF, el alcalde Jesús María Montemayor Garza y funcionarios; personas de la tercera edad y del club de atletismo, todos decididos a dar el mejor esfuerzo el próximo 16 de octubre.
Ahí el exhorto fue a los Sabinenses para que se sumen a la primera edición de la carrera “Corre-Coahuila 5K y 10K 2011”, que es un evento atlético con el principal objetivo de la activación física, la integración y la unión familiar.
Las inscripciones son gratuitas y serán en las oficinas del DIF Sabinas y en los Centros Comerciales Gutiérrez, a partir de hoy y hasta el sábado 15 de octubre.
La esposa del Gobernador Jorge Torres estuvo acompañada por la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza; los titulares del DIF Coahuila, Guillermo Ponce-Lagos y del INEDEC, Javier Díaz González, así como del Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, Tomás Gutiérrez Morales y la coordinadora regional del DIF, Claudia Garza Iribarren.
De igual forma Cecilia Chapa Espinoza, coordinadora del Voluntariado regional y el director del DIF Sabinas, Raúl Vara de Luna.
En su mensaje, la Presidenta del DIF Coahuila indicó que el domingo 16 de octubre tendrá lugar la carrera simultáneamente en esta ciudad, en Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo, y en la que se estima una participación de cuando menos 20 mil personas.
No es una carrera de competición, sino que es un evento de recreación familiar donde los participantes pueden correr, trotar o caminar en cualquiera de las dos categorías.
Al inscribirse, los participantes tienen derecho a recibir una playera alusiva al evento –que sobre la espalda muestra unas alas como símbolo de triunfo, libertad, paz, unión y tranquilidad-, así como el número correspondiente.
El día de la competencia tendrán la oportunidad de participar en la rifa de regalos y del automóvil; uno por cada una de las ciudades donde se desarrollará el evento deportivo.
La bolsa en premios será por el orden de los 200 mil pesos, independientemente del auto último modelo que se sorteará.
Por otra parte, la esposa del Gobernador Jorge Torres López indicó que entre los principales objetivos que persigue la carrera “Corre Coahuila 5K y 10K 2011” es la de promover la activación física y la unidad familiar.
El titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Javier Díaz González comentó que en Sabinas se espera una participación de cinco mil corredores.
Mientras que la Presidenta del DIF, Abril de Montemayor, invitó a los ciudadanos a sumarse a esta actividad.
La intención de la señora Carlota, de fomentar el deporte y la integración de las familias, sin duda que se logrará el día de la carrera.
Al término de la presentación de la justa deportiva, se registraron los primeros participantes en el recorrido que cubrirá diversas arterias de Sabinas.

Más cerca de ti “Gobierno justo y eficiente”: Chuma Montemayor


Con el objetivo de responder a la ciudadanía a través de un gobierno justo y eficiente, el Presidente Municipal de la administración “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza, sigue adelante con el programa “Más Cerca de Ti”, donde escucha a la gente que le plantea sus necesidades más apremiantes.
La noche del martes el edil acudió a la colonia Centenario por la calle Reforma entre Acuña y Bolívar donde los vecinos pidieron el apoyo para la rehabilitación del drenaje, alumbrado público, limpieza de predios, pavimentación, uniformes para el equipo de fútbol, habilitación de una canchita, remoción de escombro y estabilizar la presión del servicio de agua potable, entre otros.
Además le dijeron que esta es la primera vez que un alcalde acude a su colonia a través de este contacto directo, en atención a las necesidades de la gente.
Junto con el alcalde estuvieron el enlace con ese sector, profesor Juan Norberto Ferrer Nájera, así como José Morales Avena, director de Justicia Social y Gestión y el licenciado Enrique De León.
Además miembros del cabildo y funcionarios que atendieron inmediatamente las necesidades que fueron planteadas y que corresponden a sus departamentos.
En el lugar, vecinos agradecieron a Chuma Montemayor porque siempre ha estado pendiente de este sector. “Por ejemplo en la pavimentación de esta calle que teníamos 30 años sin que nadie le metiera mano hasta ahora que usted lo hizo y estamos muy agradecidos”, dijeron.
Se concretó inmediatamente por instrucciones del alcalde Jesús Montemayor, que a través de SIMAS se proceda a la entrega de uniformes y atención al drenaje, porque definitivamente la tubería ha desaparecido debido al paso del tiempo y es una urgencia rehabilitar ese servicio básico.
Obras Públicas procedió a habilitar una canchita a un costado del panteón Santiago, que es un espacio que se tiene de reserva para crecimiento del Camposanto pero mientras tanto puede ser utilizada por los menores del lugar. También se atiende el problema de alumbrado.
Los vecinos reiteraron su confianza hacia el alcalde y la administración “Todos Somos Sabinas”.
El alcalde les pidió seguir trabajando juntos para lograr así, dar “el tirón parejo”.

Como siempre ocurre en los saludos productivos, el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, llegó a la escuela primaria Club de

Como siempre ocurre en los saludos productivos, el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, llegó a la escuela primaria Club de Leones, donde el edil “le entró” con la atención a diferentes necesidades planteadas por directivos, maestros, padres de familia y alumnos.
Todos ellos, presentaron sus necesidades más apremiantes, decidiendo el alcalde ayudarlos en ellas, además de esta escuela es la alcaldesa infantil Lucero Yaneth Camarillo Esquivel.
Previamente se rindieron honores a la bandera, con la presencia y participación de todos los alumnos de esta institución educativa.
Además regidores y funcionarios asistentes escucharon las necesidades de la comisión integrada por padres de familia y maestros.
Dijo el edil que siempre se ha recibido el apoyo de las instituciones educativas y la primaria Club de Leones no es la excepción.
“Aquí encontramos mucha participación e interés entre padres de familia y autoridades educativas para sacar adelante a los planteles en cuanto a necesidades”.
Esta institución tiene carencias que fueron presentadas ante el alcalde que les dio respuesta inmediata.
“Estamos muy contentos, tenemos mucho que hacer por las escuelas de Sabinas, pero se tiene todo el respaldo de los planteles para salir adelante apoyados en los padres de familias, alumnos y maestros”.