lunes, 30 de enero de 2012

Beneficia a recién nacidos “Mi Primer Regalo”


Más de 150 canastillas completas, con valor superior a los 800 pesos se han entregado a igual número de familias que recibieron la bendición del nacimiento de un bebe en su hogar.
Este es un programa sensible aplicado por el DIF con el apoyo de la Presidencia Municipal, ante la necesidad de ayudar a los grupos de población vulnerable.
Este martes se entregaron cincuenta canastillas a bebes que nacieron en este último mes y que fueron beneficiados con este importante apoyo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza acompañando a su esposa, Abril Morales de Montemayor invitaron a las madres de familia de estos bebes, para que sigan adelante con ellos, mostrándoles el camino adecuado.
Estas canastillas se suman a otras cien que con anterioridad se entregaron. Visiblemente emocionadas, las madres de familia y algunas abuelas presentes, agradecieron a la señora Abril de Montemayor por haber implementado este programa.
Esta entrega es parte de un programa que nació a raíz de la llegada de su pequeña hija, Lía Sophia Montemayor Morales; el presidente municipal y su esposa, decidieron apoyar a todas las parejas de escasos recursos, y que sus bebes hayan nacido en el Centro de Salud de esta localidad.
Gracias al apoyo de Jesús María Montemayor y de Abril Morales de Montemayor, un gran número de bebes recién nacidos entre niños y niñas respectivamente han sido beneficiados con este programa de Mi Primer Regalo.
Las madres de familia agradecieron el beneficio recibido. Cabe mencionar que entre las beneficiarias se encuentran madres de las Villas de Cloete, Agujita y Nuevo Barroterán, así como de los ejidos.

MI PRIMER REGALO, PRIMERA PARTE.








Cocinando DIFerente por Salud

Comprometido con mejorar la salud de las familias Sabinenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sabinas, implementara una serie de actividades encaminadas a enseñar cómo preparar alimentos saludables.
Lo anterior fue señalado por la presidenta del DIF Municipal Abril Morales de Montemayor, al dar a conocer que a partir de este martes 31 de enero y hasta el viernes 03 de febrero, darán inicio las inscripciones para el curso Cocinando DIFerente por Salud, el cual, serán impartidas en las antiguas instalaciones del dif en la colonia Santa Cruz en el cruce de las calles Cuauhtémoc e Independencia.
Morales de Montemayor, menciono que dicho curso será de cupo limitado y habrá de realizarse tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes respectivamente desde las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana.
“Estamos muy ocupados en mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y en ese sentido, hemos adoptado el programa mídete, nútrete y actívate del DIF Coahuila, y con ello, estamos implementando el curso Cocinando DIFerente por Salud, en donde queremos que la gente aprenda a preparar alimentos saludables”. Dijo Abril de Montemayor.
Apuntó además, que quienes deseen inscribirse en este curso, deberán de acudir y registrarse en las oficinas del DIF Sabinas, ya que será completamente gratis, y los insumos para preparar los alimentos de muestra, serán por parte de dicha dependencia municipal.
Por último la esposa del alcalde Jesús María “Chuma” Montemayor, informó que las familias que vayan a obtener el beneficio de las despensas, deberán de tomar las platicas correspondientes sobre nutrición, ya que ahí, se les indicara como deberán prepararse los alimentos para personas hipertensas, diabéticas y con colesterol, a fin de que puedan tener la mayor información para evitar posteriores complicaciones de salud.

Aumento salarial a Bomberos


Además de reconocer el esfuerzo que a diario realizan los elementos del cuerpo de Bomberos, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza les anunció la mañana de hoy en una reunión, el aumento salarial del 40 por ciento que es muy sustancioso.
En la reunión estuvo el Comandante de Bomberos, José Pichardo quien agradeció el apoyo constante que han recibido por parte de la administración “Todos Somos Sabinas”, encabezada por el alcalde Chuma Montemayor.
“Esta vez les anuncio que su salario se verá mejorado en un 40 por ciento porque ustedes lo merecen, son personas que a diario atienden a la ciudadanía sin tomar en cuenta los riesgos que enfrentan”, dijo el alcalde.
En total son 11 elementos de bomberos los que reciben un salario vía nómina de la Presidencia Municipal de Sabinas; el resto de ellos son voluntarios.
De igual forma estableció el edil el compromiso de continuar los apoyos mediante recursos para que puedan tener acceso a diferentes cursos de actualización.
El compromiso de los bomberos es seguir como hasta ahora, trabajando en bien de los Sabinenses al atender todas las emergencias que se les reportan.

Sabinas, refuerza alumbrado público

Con millonaria inversión, a fin de dar una mayor seguridad a los ciudadanos, en Sabinas se atiende de forma permanente el renglón de alumbrado público.
El alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza responde así a las peticiones que a través del programa Mas Cerca de Ti en las colonias, le formulan las familias.
El alumbrado público permite dar mayor seguridad a la ciudadanía y es además un reflejo de bienestar social, por tanto durante la administración “Todos Somos Sabinas”, con una inversión de más de 2 millones y medio de pesos, 3 mil luminarias fueron rehabilitadas.
Adicionalmente a este esfuerzo se repararon en Agujita 80 luminarias, con una inversión de 890 mil pesos que incluyen la instalación de 6 subestaciones para su funcionamiento.
De igual forma, se instalaron 65 lámparas para ampliar en un 50 por ciento el rango de visibilidad, en la calle Madero en el centro de Sabinas y en la Calle Comercio en la Villa de Agujita.
Cabe mencionar que se han colocado 8 arbotantes con lámparas de 250 watts de vapor de sodio en el vado del río Sabinas y otros dos arbotantes con lámparas de mil watts.
Lo anterior es la respuesta del edil a las peticiones de los ciudadanos de las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas y Sarabia, con beneficio para todo Sabinas.

“No hay Gobierno que avance solo”: Chuma Montemayor

Mientras invitó a padres de familia, alumnos y maestros a avanzar todos juntos porque “no hay Gobierno que avance solo”, el alcalde de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza llevó a cabo un saludo productivo más en el Jardín de Niños Eduardo E. Parish.
Aquí han recibido apoyo en forma constante; entre otros minisplit, pisos, pintura, juegos infantiles y ahora con la rehabilitación de las paredes de las aulas que presentan daños.
A través de este programa sensible y cercano, lo que busca la administración es el contacto con los padres de familia, alumnos y maestros para detectar las necesidades y apoyarlos inmediatamente.
En el saludo de este lunes se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes a la ceremonia.
Junto con el alcalde Jesús María Montemayor Garza asistieron los regidores profesores Sanjuana Gómez Ruiz y Jesús Alberto Mussi Garza así como funcionarios de la administración municipal.
De igual forma la inspectora Graciela García Ordaz, la asesora pedagógica, Marisa Gauna y la directora Elizabeth Pérez Morales.
Fue la niña Darinka Borjón alumna del jardín quien dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la visita y beneficios brindados por el alcalde Montemayor Garza que es ex alumno del Eduardo E.Parish.

Nombra Carolina Viggiano a nuevos coordinadores regionales del DIF

La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira entregó nombramientos a los cinco nuevos coordinadores regionales del DIF Coahuila, quienes se sumaron al compromiso de trabajar para que las personas en estado de vulnerabilidad abandonen ese estatus.
En el acto realizado en las oficinas de la legisladora federal, tomaron protesta como coordinadores, para la región Norte, Luis Alberto Durán Herrera ; para la Centro - Desierto, José Gabino Jiménez Flores ; en la Laguna, Marcela Cepeda Rebollo; en la Carbonífera, Claudia María Garza Iribarren y, para región Sureste, Julio César Hernández Violante.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López, así como el secretario técnico de esta institución, Jaime Bueno Zertuche y las directoras de diversas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

martes, 17 de enero de 2012

CHUMA Montemayor y Abril, refrendan compromiso por mejorar la salud de los Sabinenses.


Para sonreír más y mejor, el gobierno del estado en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pusieron en marcha el programa de la estrategia "mídete, nútrete y actívate".

El evento de carácter regional, se realizo en la ciudad de Piedras negras a donde acudieron el alcalde Jesús Maria Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor, quienes refrendaron su compromiso por ante el Gobernador Rubén Moreira y su esposa la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, de abrazar como suyo dicho programa con la finalidad de mejorar la calidad de salud de los niños y jóvenes estudiantes y de la población en general de Sabinas.

Abril de Montemayor, señalo estar sorprendida de los elevados índices de obesidad, pero sobre todo del resultado de las encuestas realizadas por el gobierno del estado, en donde se ve tristemente la baja calidad de hábitos alimenticios y de ejercitación física, ello luego de que el Gobernador Moreira y su esposa, expusieron ante los treinta y ocho alcaldes y las presidentas de los sistemas DIF municipales de Coahuila.

El mandatario estatal, la presidenta estatal del DIF Coahuila, la secretaria de salud estatal, la secretario de educación estatal, los delegados federales de salud y educación y cada uno de los ediles, realizaron la firma del convenio de la estrategia para sonreír más y mejor mídete, nútrete y actívate.

Finalmente, el presidente municipal Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor, presidenta del DIF Sabinas, giraron instrucciones a sus respectivos equipos de trabajo, para de inmediato organizar un evento en el cual, se convoque a la comunidad en general a realizar actividades físicas, deportivas y módulos de salud preventiva, con lo cual darán el banderazo de arranque a dicho programa en su municipio, el evento se ha programado para este domingo 22 del mes en curso.

Gerardo Garza Hernández Protesto como Presidente de la Fundación Colosio en Sabinas

En asamblea extraordinaria convocada por la Presidencia de la Filial Estatal el pasado día 09 de enero del año en curso, la tarde este lunes 16, se presento la propuesta en nombre del licenciado Gerardo Garza Hernández para presidente de la Fundación Colosio Filial Sabinas, misma que fue votada y aceptada por unanimidad por el pleno de los miembros y consejeros de dicho organismo político dependiente del Partido Revolucionario Institucional.

Como punto inmediato, el presidente saliente de la Fundación Colosio Filial Sabinas, el Profesor Jesús Alberto Mussi Garza, dio lectura al informe de actividades realizadas desde el momento en que tomo posesión el pasado 11 de junio del 2010, misma en que se constituyo el organismo político, contando con un total de 17 socios fundadores.

Mussi Garza, agradeció el apoyo recibido por quienes en aquel entonces fueron los dirigentes de dicha fundación tanto en el estado como en la región carbonífera, así como también por quienes lo propusieron y ayudaron a realizar el máximo esfuerzo al frente de esta fundación que hoy deja, porque le ha sido conferido un nuevo cargo en el CDM del PRI, como secretario de elecciones.

El presidente de la Fundación Colosio Filial Coahuila el licenciado Enrique Martínez Morales, hizo la propuesta y puso a consideración de la asamblea, el nombre del licenciado Gerardo Garza Hernández, quien fue aprobado por mayoría absoluta.

En seguida, Martínez Morales, tomo la protesta al nuevo presidente de la Fundación Colosio Filial Sabinas, licenciado Gerardo Garza Hernández, este ultimo tras responder “Si Protesto”, el presidente de la Filial Coahuila, dijo estar seguro de la respuesta y deseo la mejor de las suertes en el desempeño de sus funciones en la nueva encomienda del dirigente municipal de dicha fundación política.


Ya como presidente, Garza Hernández inicio su primer discurso agradeciendo la presencia de cada uno de los invitados a dicho evento, en primer lugar se dirigió al primer priista del municipio, al licenciado Jesús María Montemayor Garza, a los ex presidentes municipales y ex dirigentes del revolucionario institucional a nivel municipal, los ex diputados locales y a la actual legisladora y ex coordinadora regional de dicha Fundación, a la Profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, a los representantes de los sectores, pero sobre todo a la gran masa de hierro que mueve al organismo político, a su estructura de seccionales, a sus amigos y familiares respectivamente.

Aseguro además, que es un gran compromiso el que ahora asume, ya que a lo largo de su fundación, ha venido desempeñando como una instancia que rige y que coordina al revolucionario institucional, dentro de las actividades de investigación y análisis, divulgación ideológica y de apoyo a la capacitación política, con la principal finalidad de fortalecer el desarrollo de la cultura democrática del país.

“Nuestra sociedad evoluciona a grandes pasos y nuestro partido, nosotros que lo conformamos debemos de evolucionar, debemos de transformarnos de acuerdo a las necesidades y a los requerimientos que nuestra sociedad demanda” expresó así Gerardo Garza Hernández, quien refirió que se debe de tener la capacidad de criticar a otros partidos, de criticar al gobierno de otros partidos reflexionando para evitar incurrir en los mismo errores, pero sobre todo dijo, se debe de tener la capacidad de criticarse a sí mismos y tener la plena conciencia, la humildad, la sencillez de que siempre serán perfectibles.

Ahí mismo, hizo la presentación de quienes conformaran el comité municipal de la Fundación Colosio Filial Sabinas, como secretario general al licenciado Gustavo Alfonso Castañón Medellín, secretario de acción política al licenciado Javier Ruíz Izaguirre, secretario de finanzas al licenciado Roberto Carlos García Jiménez, secretario de asuntos municipales Dr. David Mussi Garza, secretario de desarrollo comercial el ingeniero Edgar Alberto Muzquiz Sambrano, secretaria de asuntos económicos y sociales la licenciada Daniela Sánchez Yutani, secretaria de gestión y labor social la licenciada Sara Elizabeth Téllez de la Cerda, secretaria de difusión y propaganda cristina Flores Cepeda.
A todos ellos, se les tomo la protesta a cargo del primer priista del municipio, licenciado Jesús María Montemayor Garza.

Por su parte, en su intervención, el licenciado Enrique Martínez Morales presidente de la Fundación Colosio Filial Coahuila, reconoció el trabajo del Profesor Jesús Alberto Mussi Garza tras haber desempeñado con excelentes resultados la Fundación Colosio Filial Sabinas, pero también hizo lo propio a quien fue la coordinadora regional la actual diputada local la Profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, así mismo deseo a Gerardo Garza Hernández la mejor de las suertes en la nueva encomienda que hoy le fue conferido.

Martínez Morales, comento que se viene una agenda de trabajo muy amplia, en donde se realizaran actividades culturales, deportivas, mesas de debate y de otra índole, a fin el rescate de los valores y llegar fortalecidos al universo luctuoso de Luis Donaldo Colosio este próximo mes de marzo. Agradeció también la presencia de delegado especial del DCE Rogelio Ramos Sánchez, al presidente del CDM Jorge Bermea González, a la secretaria general del CDM Isela Villanueva










y al primer priista Jesús María Montemayor Garza, quien fue el encargado de clausurar los trabajos y declaro validos todos los acuerdos tomados en dicha asamblea.

Convoca Carolina Viggiano a niños y jóvenes a ser buenos estudiantes

La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira anunció que este año se realizará un concurso estatal de villancicos, ello al encabezar la premiación de este certamen que en su edición de 2011 contó con la participación de 26 centros educativos de Saltillo y 37 en Torreón.
En su mensaje, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, exhortó a los niños y jóvenes a desempeñar un buen papel como alumnos en sus respectivas escuelas.
Destacó que los niños y jóvenes deben dar todo su esfuerzo para aprovechar las oportunidades de preparación que sus padres y el gobierno del estado les ofrecen.
“Véanlo como una oportunidad y no como una obligación (el) estar en la escuela. Hoy pensamos que estaban ahí las escuelas y ha sido un proceso de construcción de nuestros padres y nuestros abuelos que han ido buscando que tengamos mejores oportunidades cada día” subrayó.
Acompañada por la subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres; por el secretario técnico del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche y por la directora de Participación Social, Mayela Hernández Valdés, la legisladora federal entregó material deportivo, de proyección y audio a las instituciones educativas que obtuvieron los primeros lugares en el certamen.
De acuerdo al dictamen emitido por el Jurado del Concurso, el primer lugar de la Categoría “A” fue para la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, mientras que el primer sitio en la Categoría “B” fue para la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez.

Brindara DIF, mayor atención a población vulnerable y desprotegida


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sabinas, trabajara de manera conjunta y muy estrecha para tratar de abatir el rezago en atención a personas con discapacidad y adultos mayores, todo ello en coordinación con el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal.
Así lo dijo, la presidenta del DIF Municipal Abril Morales de Montemayor, luego de realizar algunas visitas de cortesía y entregar los apoyos que gestiono ante la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira para personas con discapacidad en la villa de Cloete.
Morales de Montemayor reconoció, que la necesidad es mucha, pero dijo estar convencida de que, a tan solo un mes y medio de administración estatal, el gobernador y su esposa, han preparado un equipo humano, con el cual se estará trabajando en todo el territorio de Coahuila, para hacerle frente y resolver dichas necesidades de la gente.
Apunto también que en Sabinas, su esposo el alcalde Jesús María Montemayor Garza, ha venido realizando diversas gestiones ante el ejecutivo estatal, con la finalidad de poder lograr cada vez más y mejores beneficios para todo el municipio.
La funcionaria municipal, puntualizo que en algunas semanas, estará en la ciudad, la Legisladora Alma Carolina Viggiano de Moreira presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, en donde estará arrancando importantes programa de gran ayuda especialmente para la niñez estudiantil, personas con discapacidad, adultos mayores, personas hipertensas y diabéticas respectivamente.

Un varón y cinco niñas, recibieron su primer regalo en Nuevo Barroteran

Seis nuevos Sabinenses, fueron visitados por personal del DIF Municipal, para hacer entrega del programa “Mi Primer Regalo” en la comunidad de Nuevo Barroteran.
La Ingeniero Lucia Villarreal Reina, coordinadora del programa en el DIF Sabinas, menciono que gracias al apoyo de la presidenta de dicho organismo, Abril Morales de Montemayor y de su esposo el presidente municipal Jesús María Montemayor Garza, se dio cumplimiento a la entrega de las canastas de productos de primera necesidad para los recién nacidos.
Destaco que, en esta ocasión fueron cinco niñas y un varón, mismos que oscilan entre una semana y cuatro meses de haber nacido, según informaron las respectivas madres de cada uno de ellos.
“Hoy llegamos a cada una de las casas, y las señoras Blanca Berenice Guajardo Puente, quien tuvo niño, Olga Arai Salazar Farías, Yesenia Yuset Vallejo Sánchez, Carmen fuentes Reséndiz, Mayra Leticia Rojas y Lilia Luna Nájera, todas ellas con niña respectivamente, nos recibieron muy bien y nos presentaron a sus bebes” dijo así Lucy Villarreal Reina.
Por su parte, cada una de las felices mamás, agradecieron el gesto que tuvo el alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor, de obsequiarles un detalle tan significativo para ellos, sobre todo en estos tiempos de inicio de año, en donde escasea mas el recurso económico, y en algunos casos, dijeron andar muy ocupados con su bebe que no se habían percatado de dichas cosas que son básicas para el recién nacido.
Lucy Villarreal, coordinadora del programa “Mi Primer Regalo” expreso que actualmente se rebaso la meta establecida por el alcalde y su esposa, dejo claro que ya son las últimas entregas que se habían programado y dicho programa llego a su fin.