jueves, 25 de octubre de 2012

Beneficia el PRI a más de 30 personas con cirugía de catarata gratis.

Sabinas, Coah (25 de Octubre de 2012).- Todo un éxito resulto la campaña de detección de catarata que el comité directivo estatal del partido revolucionario institucional ha venido coordinando en cada uno de los municipios de Coahuila.
La tarde de este jueves, en el comité municipal del PRI en Sabinas, Jorge Bermea González, recibió al personal de la clínica oftalmológica de San Pedro Nuevo León, quienes en poco más de dos horas atendieron a por lo menos setenta personas, de las cuales cerca de 45, resultaron susceptibles de cirugía de catarata.
El presidente del PRI Jorge Bermea, menciono que gracias a las gestiones y al trabajo de David Aguillón Rosales, presidente del CDE del revolucionario institucional, se han estado realizando este tipo de actividades, que vienen a ser de gran ayuda para la población en general, sin importar si son o militantes de dicho instituto político.
Bermea González, destaco la participación que tuvieron los diputados locales por el partido revolucionario institucional Maria Guadalupe Rodríguez Hernández (MALU) Manolo Jiménez. “Hoy nos acompaña los diputados Malú Rodríguez y Manolo Jiménez, quienes buscan atender de manera muy estrecha a toda la comunidad, y con ello llevar su voz al congreso del estado” expreso así.
Cabe hacer mención que dado los costos elevados de este tipo de servicios de manera particular,   el PRI Coahuila lleva completamente gratis  desde el examen, hasta la cirugía de catarata en cada uno de los comité municipales, en donde las personas adultas mayores son los que más necesitan de este beneficio.  
Finalmente, Jorge Bermea agradeció la atención prestada a este tipo de apoyos por parte del PRI, y menciono que ya se está trabajando en un evento para el día de muertos, en donde se reconocerá a personas que se adelantaron en el camino sin retorno y que fueron grandes y reconocidos priistas en la localidad.

Chuma atiende a los ciudadanos y da soluciones

Sabinas, Coah (23 de octubre de 2012).- A través del programa “Lo platicamos el martes” el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, da soluciones a los ciudadanos que acuden a hacerle alguna petición.
Como todos los martes, este 23 de octubre se llevó a cabo este programa desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, iniciando con peticiones de la ciudadanía.
Cada una de las dependencias hace el trabajo que le corresponde de las peticiones que se formulan al edil; algunas situaciones se resuelven inmediatamente.
“Seguimos trabajando y dando seguimiento a las peticiones que nos hace la ciudadanía”, señaló.
De igual forma tiene considerado acudir posteriormente  a las Villas de Agujita y Cloete así como Nuevo Barroterán con el mismo programa para darles respuesta a las peticiones de los ciudadanos, como ya ha ocurrido en otras ediciones.
“Se trata de atenderlos que es una de las prioridades, escucharlos y darles respuestas porque los sabinenses se lo merecen”.
Lo que más piden es becas, empleo y situaciones de terrenos, desarrollo urbano, tiraderos clandestinos, etcétera.

viernes, 12 de octubre de 2012

Continuará PRI de Coahuila con las brigadas culturales en todo el estado

Las Brigadas culturales que el PRI Coahuila llevó a cabo durante el mes de septiembre contaron con una gran participación no solo de los priistas, sino también de la ciudadanía en general, por lo que la Secretaría de Cultura seguirá realizando estos foros artísticos en todo el estado, aseguró Iván Márquez  Morales. 
El Secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal agregó que durante el pasado mes de septiembre se llevaron a cabo  cinco brigadas culturales en las diferentes regiones de la entidad, con presentaciones artísticas como cuenta cuentos, obras teatrales y grupos musicales, entre otros. 
Recordó que la instrucción de la dirigencia estatal es activar la cultura en cada rincón de Coahuila, y mediante estas brigadas se tiene la oportunidad de mostrar el quehacer artístico a través de distintas expresiones del arte y el entretenimiento. 
“Estamos trabajando de cerca con los diferentes sectores y organizaciones del partido, manteniendo un contacto directo con las colonias y ejidos, de acuerdo a las instrucciones de nuestro Presidente del partido en el estado, David Aguillón Rosales”, aseguró el Secretario de Cultura. 
Además de las brigadas culturales, Márquez Morales adelantó que para este mes se realizarán otras actividades artísticas como la presentación el cuento infantil  “El Perro Pestañas” de José Cruz Almonte en el ejido de Derramadero, municipio de Saltillo, el próximo viernes 19 de octubre a las 5 de la tarde; además de la presentación del cantante Martín Molina en el ejido Huachichil el sábado 20 de octubre a las 17:00 horas. 
De igual forma, informó que el sábado 23 realizarán un ciclo de cine y la presentación de los cantantes José Valentín y Caro de la Garza, así como el dueto “A2 Corazón” en diferentes municipios de la entidad.

Ceremonia cívica por el Descubrimiento de América.

Sabinas, Coah (12 de octubre de 2012).- Con la asistencia de estudiantes, padres de familia y maestros, las autoridades municipales y Caballeros de Colón, conmemoraron el 502 aniversario del Descubrimiento de América, en una ceremonia cívica ante el monumento al marino Genovés, Cristóbal Colón ubicado en la plaza que lleva su nombre.
En el evento estuvieron miembros del cabildo así como el profesor Javier Guerrero Rivera, con la representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza, así como los Caballeros de Colón.
Fue en el año de 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a nuestro Continente.
Con él se abre uno de los más complejos capítulos de la historia universal que involucra a la naciente sociedad moderna europea y sus viajes de exploración, a las civilizaciones originarias de América, y el inicio de un imperio colonial que duraría siglos.
Participaron en el evento alumnos de instituciones educativas, quienes junto con autoridades entonaron el Himno Nacional Mexicano y rindieron honores a nuestra enseña nacional.
El profesor Hugo de la Fuente Macías, a nombre de los Caballeros de Colón intervino en la ceremonia para destacar que Cristóbal Colón es un ejemplo a seguir, pues nunca abandonó sus sueños.
También hizo referencia al trabajo constante que llevan a cabo ellos como organización altruista.
La primera guardia de honor fue encabezada por la administración municipal “Todos Somos Sabinas” y la segunda por parte de los Caballeros de Colón.
Enormes arreglos florales fueron depositados por ambos ante el monumento a Cristóbal Colón.

104 familias Beneficio a Sabinenses

Sabinas, Coah (12 de Octubre de 2012).- Desde el inicio de la presente administración municipal, el alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor arrancaron un importante programa de ayuda a personas de escasos recursos económicos.
104 Familias, ha sido un programa de entrega de despensas durante tres meses, a personas que son registradas en las oficinas del DIF Municipal. “Desde que mi esposo implemento este programa, hemos venido apoyando a miles de familias en todo el municipio” aseguró Abril Morales de Montemayor.
La mañana de este viernes se entregaron las despensas que corresponden a estos  tres meses.
Abril de Montemayor, mencionó a quienes recibieron este beneficio que siempre están pendientes de las familias que más necesitan y tienen un padrón, para inscribir a quienes lo requieren.
“Gracias al apoyo del alcalde, hemos podido llegar a mucha gente, desde los ejidos, Agujita, Cloete y Nuevo Barroteran”, señaló.
La entrega de las despensas fue en la explanada del DIF donde los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales por este importante apoyo que les hacen llegar.

La mujer ha sido y será siempre, parte importante en el desarrollo político y social de la humanidad.

Sabinas, Coah (11 de Octubre de 2012).- Como parte de la formación integral que el partido revolucionario institucional (PRI), viene encaminando hacia la militancia, el comité municipal que dirige Jorge Bermea González en coordinación con la secretaria de la mujer a cargo de Sara Téllez de la Cerda, quienes han convocado a diversas actividades en donde la participación de las bases, los sectores y los seccionales, se distinguen por ello.
Al conmemorarse un aniversario más del Descubrimiento de América, el ex diputado local Ramiro Flores Morales, sustento una plática, en donde hizo alusión, sobre la importancia de la mujer, su influencia y su participación en la historia. Ya que desde los tiempos de los Reyes católicos, Isabel y Fernando; confiaron en aquel marino genovés, quien les expuso su teoría de llegar a conquistar nuevas tierras para la corona de española.
El dos veces diputado local, y ex dirigente del revolucionario institucional en Sabinas, fue bien visto por los asistentes que disfrutaron de la amena platica, y que seguramente desconocían del tema, ya que al concluir su participación Flores Morales, fue invitado por otros sectores para desarrollar en lo futuro temas de gran interés para la militancia.
Al respecto, Ramiro Flores Morales, menciono que hoy en día, el trabajo de la mujer ha sido muy importante en las decisiones de tipo internacional, nacional, estatal y municipal. “la mujer ha sido y será parte importante en el desarrollo social y político de la humanidad” apunto el ex diputado local.
Por su parte, el licenciado Jorge Bermea González presidente del comité municipal del PRI en Sabinas, agradeció la atención que tuvo el ex dirigente local del tricolor, al haber aceptado la invitación, ya que ello refleja el interés de la militancia priista por mantener siempre los lazos de convivencia y unidad con toda la base política.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ALUMNO DE SECUNDARIA LOGRA EXCELENCIA EN PRUEBA ENLACE 2012.

Agujita, Coahuila. 11 de Octubre de 2012.- Como parte del resultado de la Prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, este jueves en una ceremonia en Palacio de Gobierno en Saltillo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, reconocerá y premiara a los alumnos más destacados y con grado de excelencia a estudiantes de educación básica.

Acompañado de su mamá y el director de su escuela, el joven Fernando Daniel Campos Guerrero, alumno del segundo grado sección (A), de la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de la villa de Agujita, recibirá de manos del gobernador Rubén Moreira, un reconocimiento y un regalo especial, por haber logrado la excelencia en la prueba de ENLACE en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias respectivamente.
ENLACE es un programa diseñado y operado por la SEP cuyo propósito, es contribuir al avance educativo de cada alumna y alumno, cada centro escolar y cada entidad federativa. Aunado al trabajo diario de los docentes, la sabía conducción de los directivos, el compromiso de las autoridades, la participación de los padres de familia y, desde luego, el esfuerzo de las alumnas y alumnos, ENLACE constituye un recurso fundamental para hacer crecer a México.

El próximo lunes 15 de octubre, en el patio cívico de la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de la villa de Agujita, directivos, docentes, personal administrativo, manual y de apoyo, así como la comunidad estudiantil y padres de familia, participaran en un merecido reconocimiento a Fernando Daniel Campos Guerrero, por haber obtenido el primer lugar estatal y haber resultado excelente en la prueba ENLACE 2012.