martes, 27 de noviembre de 2012

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS TIENEN UN RETO COMÚN, LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Washington, D.C., a  27 de noviembre de 2012.- En un mensaje conjunto con la líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto subrayó que el propósito de su visita es lograr una mayor integración de la región de América del Norte que permita generar más empleos y oportunidades para ciudadanos de esta región; “compartimos por igual un reto importante en la generación de empleos”, asentó.

Indicó que su gobierno trabajará en favor de una relación más estrecha, propositiva y constructiva entre ambos países, al tiempo que señaló los temas a tratar con los miembros del Congreso como es la seguridad pública; fronteras más seguras y modernas; y acuerdos para alcanzar mayor crecimiento económico e intercambio cultural, además de  resaltar la importancia del tema educativo.

Peña Nieto reiteró la intención de su gobierno de ensanchar la buena relación entre ambos países y mencionó la importancia que dará su gestión en extender puentes de diálogo y comunicación con el fin de mantener un constante diálogo con sectores políticos y sociales del país del norte.

Por su parte, al darle la bienvenida al Presidente electo de México, Nancy Pelosi ofreció trabajar conjuntamente para fortalecer las fronteras en cuanto al combate al crimen organizado y el narcotráfico, y expresó su interés por plantear el tema migratorio para alcanzar una reforma migratoria íntegra y global. 

Expuso la oportunidad que existe de fortalecer la alianza entre Estados Unidos y México, ya que, dijo, “aunque nos separa una frontera, se comparten valores y tradiciones entre ambos países, con un gran respeto mutuo”.

Aseguró que la intención del grupo que encabeza es conjuntar esfuerzos para un mayor intercambio comercial y fortalecer las relaciones económicas.

Por la mañana, el Presidente electo sostuvo un encuentro privado con Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad del Interior, con quien trató temas de seguridad interna y seguridad pública.


Por parte del Equipo para la Transición Gubernamental, acompañaron al Presidente electo, Luis Videgaray Caso, Coordinador General del Equipo para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad; Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, e Ildefonso Guajardo Villarreal, Vicecoordinador de Política Económica.

jueves, 22 de noviembre de 2012

MUJERES PRIISTAS SE SUMAN A LA CARRERA 5K Y 10K “NUESTRA REVOLUCIÓN”


Mujeres priistas encabezadas por la Secretaria General del partido en Coahuila, Diana Patricia González Soto, se sumaron a la carrera 5K y 10K “Nuestra Revolución”, al inscribirse para participar este domingo 25 de noviembre.
González Soto acompañada de las diputadas suplentes Flor Rentería y Silvia Arellano, de Pilar Cabrera, Mónica Silva y Delia Siller, entre otras, se registraron en la justa atlética y exhortaron a la militancia del tricolor y a todas las mujeres y familias coahuilenses a que participen.
“A las mujeres priistas nos gusta mucho participar en este tipo de eventos deportivos y de mucha convivencia familiar; aportaremos todo nuestro entusiasmo y compromiso en esta carrera que organiza el Revolucionario Institucional”, expresó.
La Secretaria General del PRI estatal invitó a la población femenil y a las familias de nuestra sociedad a que se unan a la carrera y participen, pues podrán correr, trotar o caminar de acuerdo a su condición física, ya que lo importante será la activación física y la sana convivencia.
El área de Deportes del PRI Municipal recibió al grupo de mujeres priistas para la inscripción, la cual tiene un costo de 100 pesos y se entregará una playera Dry fit, número y un chip a cada corredor registrado. La fecha de entrega del kit será el sábado 24 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas.
La carrera se efectuará este domingo a las ocho de la mañana; la salida y meta es en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” en el PRI Saltillo, ubicado en el bulevar Francisco Coss, entre las calles Monclova y Cuatro Ciénegas.

RINDE EL PRI ESTATAL HOMENAJE A “REVOLUCIONARIOS COAHUILENSES”


En honor de sus raíces revolucionarias y porque Coahuila fue cuna del movimiento armado, el PRI estatal rindió un homenaje a los revolucionarios coahuilenses en el Panteón de Santiago, en el que se recordó su valentía, entrega y compromiso con la lucha social que permitió a México tener un proyecto de nación.
La ceremonia se realizó en el marco del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, y fue encabezada por el Secretario de Asuntos Jurídicos y Representación Electoral del tricolor, Ramón Verduzco Argüelles, representante del dirigente del PRI Coahuila, David Aguillón Rosales; Noé Garza Flores, representante del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez, y Oscar del Real Muñoz, delegado del CEN del partido.

También Guillermo González Valdés, Presidente de la Unidad Revolucionaria filial Coahuila; Alfio Vega de la Peña, ex líder del PRI en Saltillo; Ramón Verduzco González, presidente de la CNC en el estado; Hilda Beatriz Coss Valdés, Aquiles Coss Valdés y Francisco Coss Valdés, descendientes del General Francisco Coss; Adriana García Pérez, descendiente del General Manuel Pérez Treviño.
Las autoridades del Comité Directivo estatal del PRI, familiares de los revolucionarios coahuilenses y representantes de los sectores y organizaciones del partido, montaron guardias de honor al pie de la columna donde yacen los restos de los veteranos y cuyo lote fue donado por el Gobernador General Benecio López Padilla en 1944.

El discurso oficial estuvo a cargo del historiador Lucas Martínez Sánchez, quien recordó la crónica del movimiento, cómo se elaboró el Plan de Guadalupe, el relevante papel que desempeñaron jóvenes oficiales del Ejército y los revolucionarios coahuilenses, así como la travesía y las vicisitudes de don Venustiano Carranza por la entidad en ese marco histórico.
Aseguró que para los familiares, venir de un revolucionario es además de orgullo, una herencia y patrimonio histórico, pues la Revolución tomó forma, antes de que iniciara, en los pueblos de Coahuila.
Por su parte, a nombre del líder priista David Aguillón Rosales, Ramón Verduzco Argüelles aseguró que hoy el PRI rinde un homenaje a las mujeres y hombres revolucionarios, no sólo a quienes descansan en este camposanto, sino a todos aquellos que soñaron con un México de igualdad, de derechos, pero sobre todo un México de instituciones.
“A los familiares de todos ellos, gracias por su presencia y gracias por permitir que el PRI reconozca hoy, aquí, su participación en la primera revolución social del siglo XX, ellas y ellos fueron quienes desde su lucha construyeron los cimientos del México moderno; su legado sigue vivo y estamos orgullosos de todos ellos”, externó.
En su mensaje, refirió que hace apenas unos meses, la voluntad popular rompió 12 años de involución política panista y nos confirió a los priistas, de nueva cuenta, conducir los esfuerzos de la sociedad mexicana conforme a nuestros documentos básicos.
“Fue una campaña electoral intensa, en donde México vivió una revolución pacífica impulsada por millones de votos que hoy avalan el renovado y moderno liderazgo del Presidente electo Enrique Peña Nieto. El pueblo de México decidió y lo vamos a obedecer”, estableció.
Por otro lado, señaló que a siete meses de renovar los ayuntamientos, en el PRI Coahuila estamos juntos, unidos, preparados y listos para ganar las 38 presidencias municipales, como lo ha reiterado nuestro dirigente del partido, David Aguillón Rosales.
En ese sentido, sostuvo que el mejor activo político del tricolor al Gobernador Rubén Moreira, quien con su liderazgo permite que la entidad crezca a una tasa del 7 por ciento y se generen cerca de 39 mil empleos, entre otros logros.
“El de Rubén Moreira es un claro ejemplo de un buen gobierno priista, que aplica los postulados de la revolución a sus actos de gobierno. En el PRI reconocemos su liderazgo indiscutible, estamos orgullosos de él y desde aquí le refrendamos nuestra lealtad y apoyo irrestricto”, resaltó Verduzco Argüelles.

Posteriormente, a nombre del líder estatal del PRI, David Aguillón, las autoridades del Comité Directivo le entregaron en su nombre, un reconocimiento al historiador Lucas Martínez Sánchez por su gran apoyo al instituto político en fortalecimiento del programa “Nuestro Orgullo” para la difusión de la historia de nuestro país en el estado de Coahuila.


Los revolucionarios coahuilenses son: Eugenio Aguirre Benavides, Lucio Blanco, Venustiano Carranza, Abraham Cepeda de la Fuente, Rafael Cepeda de la Fuente, Francisco Coss, Pablo González Garza, Roque González Garza, Arnulfo González Medina, Luis Gutiérrez, Eulalio Gutiérrez. Francisco I. Madero, Gustavo Adolfo Madero, Julio Madero, Raúl Madero, Ernesto Mea de Fierro, Francisco Murguía, Félix Neira, Bruno Neira, Fernando Peraldi, Ignacio Peraldi, Manuel Pérez Treviño, Pedro Rodríguez y Francisco Valle Arizpe.

“La revolución de Emiliano Zapata” en concierto

Sabinas, Coah (22 de noviembre de 2012).- “La Revolución de Emiliano Zapata” deleitó a los Sabinenses al presentarse la noche del miércoles en la plaza principal dentro del programa Rock Coahuila fest 2012.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza fue representado por el Secretario del Ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera y los asistentes disfrutaron la presentación.
“La revolución de Emiliano Zapata” es una agrupación musical mexicana, surgida en Guadalajara, que fue insignia del rock mexicano de los años 1970 al romper marcas de ventas en Europa con su canción "Nasty Sex".
En plena era de rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana de fines de los años '60 según: Javier Martin del Campo —uno de sus fundadores— un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Guadalajara decidieron reunirse para interpretar en su peculiar estilo canciones de moda de aquellos años.
Con un concepto musical original en el sentido creativo emigran a la Ciudad de México donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y donde establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales en 1970 ve la luz su primer sencillo conteniendo los temas "Nasty Sex" y "Still don`t (Not yet)" que escalaron los niveles de popularidad rápidamente en el hit parade local pero asombrosamente a nivel mundial.
Fueron invitados a actuar en el Festival de Rock Coahuila fest 2012 y los resultados han sido excelentes.

Pavimento en la colonia Coahuila

Sabinas, Coah (22 de noviembre de 2012).- Importante obra de pavimentación fue entregada hoy por el alcalde Jesús María Montemayor Garza a los vecinos de la colonia Coahuila quienes le agradecieron este apoyo y a la vez le hicieron otras peticiones.
El evento se llevo a cabo en presencia de los vecinos de las calles privada Jesús Acuña, entre Arnulfo González y calle Cerrada y calle Gustavo Espinoza de Jesús Acuña a Florencio Morales, donde se realizaron los trabajos.
La inversión aplicada en el lugar fue de 659 mil 861.13 y consta de 2550 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 526 metros lineales de cordón de concreto hidráulico.
En forma directa son 500 habitantes del sector beneficiados más los indirectos.
El alcalde estableció el compromiso de responder a otras peticiones más hechas por los vecinos, principalmente aquellas que corresponden a la introducción de servicios primarios como agua potable y drenaje.
En el lugar acompañaron al alcalde Jorge Morales de la Garza, que es el director de Obras Públicas y el Secretario del Ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera así como las gestoras sociales del lugar.
Los vecinos agradecieron estos trabajos que es un compromiso más cumplido por parte de las autoridades municipales.

Supervisa colocación de Villa Navideña

Sabinas, Coah (22 de Noviembre de 2012).- El alcalde Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, supervisaron la mañana de hoy la colocación de los diferentes adornos y casitas de la Villa Navideña.
Acompañada por varios adultos mayores, se realizaron los trabajos de colocación de los adornos navideños que ya empiezan a tomar forma en la plaza principal.
Los adultos mayores han hecho suya esta acción y demuestran así su capacidad de trabajar en conjunto por un mismo motivo que es, ayudar a que la villa navideña esté lista para su inauguración a inicios del mes de diciembre.
Ellos se dieron a la tarea también de pintar, resacar, decorarlas y ensamblar las diversas figuras. Además acuden a la plaza principal para la colocación de los mismos.  
Abril de Montemayor, muy contenta al ver cómo se va transformando y preparando todo para ser colocados en la plaza principal en breve y seguramente será muy atractivo para los niños durante todo el mes de diciembre y principios de enero.
Los participantes de las casitas navideñas en breve empezarán a tomar sus lugares y a ubicarlas con los mejores adornos.
Este 1 de diciembre será puesta en marcha la villa navideña.

Sustituyen lámparas en Sabinas

Sabinas, Coah (22 de noviembre de 212).- Con una inversión superior a los dos millones 300 mil pesos, arrancó este jueves el programa de sustitución de lámparas por medio del Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, acompañado por el Superintendente de la CFE ingeniero Miguel Ángel Ruiz Ibarra dio una explicación de la forma en que trabaja este programa.
La entrega de 977 lámparas ahorradoras que comprenden el cambio de diferentes wattajes asi como 200 carcazas tipo OV-15 se realizó en la explanada de la plaza principal.
El director de Obras Públicas Jorge Morales de la Garza, indicó que se tienen dos cuadrillas de trabajo día y noche para el cambio de las lámparas en diversas colonias del municipio.
La sustitución de cada lámpara es en base a un plano de ubicación de Comisión Federal de Electricidad por el alto wattaje de cada lámpara y se buscó principalmente donde el servicio es medido.
La inversión es muy importante y se logró gracias al apoyo de los miembros del cabildo –señaló el alcalde-. El programa es en coordinación con la empresa logística de Saltillo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

“EL PRI NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA”.- DIANA PATRICIA GONZÁLEZ SOTO

“El PRI ni un paso atrás en la lucha contra la violencia”, aseguró Diana Patricia González Soto, Secretaria General del partido en Coahuila, al inaugurar “Uniendo Voces contra la Violencia”, un evento artístico y de reflexión sobre el fenómeno de las agresiones hacia las mujeres.
Organizado por la Secretaría de Cultura, la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Frente Juvenil Revolucionario, la jornada se desarrolló la tarde de este miércoles en el auditorio “León V. Paredes” en las instalaciones del PRI Municipal, y en la que participaron artistas coahuilenses.
Enmarcado por un escenario perfomance de mujeres caracterizadas como víctimas de la violencia física, se presentaron los artistas Martín Molina, Janiel Ibarra, Lucía Sánchez Robles y Martha Zamarrón.
Martín Molina interpretó un tema de su propia inspiración dedicado a la dignidad de la mujer; Janiel cantó “Pégale a la Pared”, la actriz Lucía Sánchez recitó el poema “Mariane” de Enriqueta Ochoa, y Martha Zamarrón interpretó “Basta ya”, de la autoría de un artista de Ciudad Frontera.
De esta manera, con el talento de jóvenes coahuilenses y su propuesta musical y poética de reconocimiento y respeto a la dignidad y valor de la mujer, el PRI estatal reitera su compromiso con el sector femenil de nuestra sociedad.

“Hoy las voces de varios artistas coahuilenses se unen por un mismo fin: sensibilizar a la sociedad entera de este terrible mal que afecta a millones de hogares en el mundo”, expresó Diana Patricia González Soto, al dar la bienvenida al evento.
Aseguró que es tiempo de generar una conciencia social que revalore la condición de la mujer, una conciencia social que reconozca que todas aquellas mujeres que sufren y viven la violencia se sienten impotentes y miran con tristeza cómo su desarrollo y crecimiento se alejan de ella.
“Hoy alzamos la voz y hacemos un llamado a la comunidad para decir ‘Ya basta’, no más violencia, no queremos una muerta más”, manifestó la también Presidenta del ONMPRI en Coahuila.
Al evento, que se realiza en el marco del Día Internacional de la

Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, asistieron Eduardo Medrano Aguirre y Azalea Maldonado, Presidente y Secretaria estatal del Frente Juvenil Revolucionario, respectivamente; Lauren Rodríguez Villarreal, Secretaria de Derechos Humanos; y Mónica Silva, Secretaria del Medio Ambiente.
También, Pilar Cabrera, Secretaria de Organización del Movimiento Territorial; Mónica Boone, dirigente del FJR Saltillo; Edgar Puentes, Secretario del Deporte; Martha Loera, líder de la CNOP en esta ciudad; así como las diputadas suplentes Flor Rentería Medina y Silvia Arellano Rodríguez, entre otros.
Los artistas coahuilenses, al final de su presentación, recibieron un reconocimiento por su participación en el evento a nombre del PRI Coahuila, que preside David Aguillón Rosales.

En Sabinas se aplica la Justicia Social

Sabinas, Coah (21 de noviembre de 2012).- Más de 10 mil despensas se han entregado en este municipio a través de diversos programas, entre otros el denominado“104 familias”.
Las peticiones que se le hacen al alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza y a la señora Abril Morales de Montemayor, por parte de familias de escasos recursos, en cuanto a despensas, siempre tienen respuestas.
Los beneficiarios de los programas de despensas, son familias de  escasos recursos económicos y que pertenecen a grupos vulnerables que previamente son detectados por el Desarrollo Integral de la Familia y la Presidencia Municipal.
Uno a uno los beneficiarios reciben sus despensas que representan para ellos un gran apoyo que les permite tener alimento seguro durante ese tiempo.
Dentro del programa “104 familias” el DIF municipal ha beneficiado a un importante número de personas y estas consisten en entregar durante tres meses una despensa.
Es importante destacar que se han entregado más de 10 mil despensas entre todos los programas sociales alimenticios que brinda el municipio.

MÁS DE 300 PERSONAS SE HAN INSCRITO EN LA CARRERA 5K Y 10K “NUESTRA REVOLUCIÓN”, ORGANIZADA POR EL PRI COAHUILA

Más de 300 personas se han inscrito en la carrera 5K y 10K “Nuestra Revolución” que organiza el PRI Coahuila y que se llevará a cabo este domingo 25 de noviembre en Saltillo, a las ocho de la mañana.
Edgar Puentes, Secretario del Deporte del PRI estatal, invitó a la población a registrarse en la justa atlética, en la que pueden correr, trotar o caminar, ya que el objetivo es promover la activación física y la convivencia familiar.
“El PRI hace una atenta invitación a todas las familias coahuilenses a que se inscriban en la carrera, en la que además de poder ejercitarse, podrán convivir amenamente en un ambiente de fiesta deportiva y unidad”, expresó.
Explicó que dentro de las categorías que se premiarán habrá una de disfraces, por lo que los padres de familia pueden motivar a sus hijos a que acudan disfrazados a la carrera y participen en el concurso.
El Secretario del Deporte señaló que las inscripciones siguen abiertas en el PRI Saltillo, ubicado en el bulevar Francisco Coss entre Monclova y Cuatro Ciénegas, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y en el Recreativo de la CTM en Urdiñola y Pedro Agüero sin número en los mismos horarios.
El costo de la inscripción es de 100 pesos y se entregará una playera Dry fit, número y un chip a cada corredor registrado. La fecha de entrega del kit será el sábado 24 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas.
Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono (01 844) 416 30 00.
Las categorías son en 5K y 10K, para mayores de 18 años, en las dos ramas varonil y femenil, así como en capacidades diferentes; se premiará por categoría con mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercer sitio. También habrá un concurso de disfraces y se premiará al mejor disfraz de la carrera.
TRAYECTO
Edgar Puentes detalló que la salida y meta es en la explanada “Luis Horacio Salinas” en las instalaciones del PRI Saltillo en el bulevar Francisco Coss.
El trayecto es del bulevar Coss al poniente hasta Emilio Carranza y retornar en la rotonda para tomar de nueva cuenta el bulevar Coss al oriente hasta la Universidad Pedagógica Nacional y retornar en el estacionamiento frente al acceso del estacionamiento de la Secretaría de Educación, tomar el bulevar Coss al poniente hasta la explanada “Luis Horacio Salinas”.
Para la 5K el recorrido es una vuelta y en el de 10K dos vueltas; durante el trayecto habrá puntos de hidratación.

Aun sin luz en la colonia Banorte de Sabinas, Coahuila.

Vecinos de la Banorte exigen al alcalde que cumpla sus promesas.

Sabinas, Coahuila (21 de noviembre de 2012).- En demanda al cumplimiento de promesas por parte de la autoridad municipal, un grupo de familias vecinos de la colonia Banorte de esta localidad, realizaron una manifestación en el exterior de la oficina del alcalde Jesús María Montemayor Garza, a quien invitaron públicamente a pasar una noche en las condiciones que actualmente pasan sin la energía eléctrica.
Con pancartas en mano, niños, adultos y adultos mayores y con discapacidad, buscaban ser atendidos en la planta alta de la presidencia municipal, en donde los empleados del alcalde  Jesús María Montemayor Garza, caían en contradicciones al informar a los manifestantes que el presidente los recibiría más tarde, mientras que otros les decían que andaba en Saltillo.
Ante la nula respuesta por parte de las autoridades municipales, los manifestantes hicieron público sus peticiones y/o demandas a través  de pancartas hechas por ellos mismos que decían:   “CHUMA queremos la luz lo más pronto posible cumple somos de las casas Banorte”,
 “Chuma tu vas a pasar una noche buena y año nuevo  feliz y nosotros que no te remueve tantito esto no cumples queremos la luz”, “Chuma exigimos nuestras casas con todos los servicios somos los damnificados de Alex queremos la luz cumple” “Chuma señor presidente queremos la luz ya no aguanto los zancudos lo invito a dormir un día en mi casa”, 

“Chuma somos damnificados de Alex y no nos haces caso ¿por qué? Es mi pregunta cumple”, “Chuma señor presidente promesas no cumplidas queremos la luz en las casas Banorte”, “Chuma somos de las casas Banorte  hasta cuando la luz promesas y promesas no cumples” “Chuma ya estamos cansados de promesas eres o no el presidente de Sabinas nos has abandonado  queremos la luz”.

Lo cierto de todo esto, es que nadie que no son los vecinos de la colonia Banorte ubicada en la villa de Agujita, municipio de Sabinas, saben cómo es la vida sin energía eléctrica,  y que entenderlo sería lo más facil del mundo si ello fuera una cosa común de hace 102 años.

 Pero la realidad es que a lo largo de ese tiempo, un corazón generoso, producto de la cultura del esfuerzo, viniendo de menos a más, y que supo lo que era vivir en dichas condiciones, hace dos años se desprendió de cien millones de pesos, con lo que se habrían, de construir y entregar dichas casas completamente terminadas en servicios básicos, lo que aun continúan exigiendo las familias de la colonia Banorte.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición, los manifestantes aun estaban en su postura de manifestación pacífica en el exterior de la oficina del alcalde Jesús María Montemayor Garza, hasta que sean atendidos por el edil municipal.

martes, 20 de noviembre de 2012

Deportistas Reconocimiento al mérito

Sabinas, Coah (20 de noviembre de 2012).-En el marco de la conmemoración del 102 aniversario del inicio de movimiento de independencia, la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, realizó sesión solemne de cabildo donde entregaron reconocimientos al mérito deportivo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, encabezó la sesión acompañado por los miembros del cabildo y en la misma se rindieron honores a la bandera.
Jesús Alberto Mussi Garza,  regidor del ayuntamiento fue quien dio el discurso oficial donde destacó la importancia de la revolución mexicana, ideales que siguen vigentes y sobre todo dio a conocer los nombres de aquellos hombres Sabinenses que participaron en esta lucha armada.
Los reconocimientos se antecedieron de la lectura de los currículos de cada uno de los homenajeados. El primero fue para Raúl Fernández Fernández, conocido como “el látigo”, destacado jugador de beisbol que cuenta con una vasta trayectoria.
Siguió Bulmaro García Romo que también formó parte de la liga mexicana de beisbol con importantes resultados y a la fecha sigue siendo un constante precursor de este deporte.
De igual forma recibió reconocimiento Manuel Alexis De Hoyos Espinoza conocido como “el negro” de Hoyos, mismo que tiene una importante trayectoria deportiva dentro de la liga mexicana de beisbol.
Otro de los homenajeados es el profesor Felipe González Ortiz que es actualmente entrenador deportivo de alto rendimiento y cuenta con un currículum deportivo con grandes logros.
Todos ellos agradecieron el homenaje de que fueron objeto este 20 de noviembre.
Antes de concluir la sesión solemne de cabildo, el alcalde Jesús María Montemayor Garza les dijo a los homenajeados que todos los Sabinenses están orgullosos de ellos, por poner el nombre de este municipio, muy en alto.

Desfile Revolucionario en Sabinas

Sabinas, Coah (20 de noviembre de 2012).-  Sabinenses participaron en el desfile revolucionario, desde todas las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades, hasta grupos de adultos mayores y asociación de Charros.
Por más de tres horas permaneció el recorrido donde se lucieron con los bailables y bellos vestidos mexicanos, las tablas gimnásticas, bien montadas con el  esfuerzo y dedicación de los participantes que sumaron el amplio contingente.
La administración que encabeza el Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza, estuvieron atentos a este recorrido, así como directores de instituciones educativas y funcionarios regionales.
Cabildo en pleno y funcionarios, presenciaron el contingente y aplaudieron la participación de cada institución educativa.

De esta forma las familias se volcaron a la calle principal la Madero, desde Abasolo hasta independencia, para presenciar el desfile y bailables que se exhibieron.

El fervor patrio se lució en todo su esplendor por parte de los Sabinenses que de esta forma rinden honor a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, específicamente en esta fecha a los revolucionarios.

No faltaron las Adelitas, Jesusitas, Marietas y pajareras, acompañadas por sus Juanes que desfilaron en los carros alegóricos debidamente arreglados con adornos revolucionarios.

Esta es la esencia de Sabinas, que recuerda su pasado, a sus héroes, a la gente que ha hecho grande a este hermoso País y que cada día lucha por un mayor crecimiento.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, agradeció la participación de todas las instituciones educativas que atendieron el llamado hecho por parte de la administración “Todos Somos Sabinas”.

DIF apoya a niños que van al CRIT

Sabinas, Coahuila (20 de noviembre de 2012).- Un apoyo de 500 pesos recibieron las familias que acuden con sus hijos al CRIT Saltillo a fin de que reciban terapia y mejoren sus condiciones.
La Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor entregó apoyo económico a los padres de familia que tienen hijos con alguna discapacidad y asisten a terapia a Saltillo.
Es un recurso para que puedan asistir con sus hijos a las terapias que les brindan en el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton.
Morales de Montemayor recibió en su oficina  a las familias que estarán visitando el CRIT  Saltillo en los próximos días, en donde sus hijos recibirán la atención especializada y la terapia en forma personal, con lo que irán superando poco a poco su problema.
Diez familias son las que recibieron el apoyo en esta ocasión y es un motivo de salud considerado como prioridad para las autoridades municipales.
Los recursos que se les proporcionan permiten que ellos realicen el viaje a Saltillo.
Reitero Abril de Montemayor, su compromiso de continuar trabajando a favor de las personas y las familias que viven en situación vulnerable y/o con discapacidad.
De este tamaño es el compromiso de las autoridades municipales con las personas de capacidades diferentes.

Transforman primer cuadro de la ciudad

Sabinas, Coah (20 de noviembre de 2012).- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos esta tarde arrancó el alcalde Jesús María Montemayor Garza la obra de reciclado en el primer cuadro de la ciudad, que incluye 10 calles.
El edil dijo que esta acción se suma a la construcción de banquetas que representa una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos y que viene a transformar este importante sector.
Acompañado por miembros del cabildo y funcionarios municipales, el alcalde dio inicio a los trabajos que se realizarán en los días siguientes y que representa una acción de transformación sin precedente para Sabinas.
En las calles donde se trabajará será independencia, Madero, Zaragoza, Lamadrid y E. Zapata, entre otras. Son 12 mil 500m2 de reciclado de pavimento en una inversión que es una mezcla de recursos entre el estado y la administración municipal.
Se trata de darles un buen nivel a las calles que se encuentran muy dañadas debido a las diferentes obras que se han efectuado en ellas, que van desde la rehabilitación de drenaje y tubería de agua potable hasta la subterranización de cableado.
Vecinos del sector agradecieron al alcalde por estos trabajos que se emprendieron la tarde de hoy.

lunes, 19 de noviembre de 2012

RINDE EL PRI COAHUILA HOMENAJE A DIANA LAURA RIOJAS DE COLOSIO


EL PRI Coahuila en coordinación con el Comité Municipal de Nueva Rosita y la Asociación Ciudadano A. C., realizó la tarde de este domingo una ceremonia para conmemorar el 18 aniversario luctuoso de Diana Laura Riojas de Colosio.
 Autoridades del partido encabezadas por Atahualpa Rodríguez Montelongo, líder del PRI Municipal y por Antonio Nerio Maltos, primer priista de San Juan de Sabinas, montaron guardias de honor. Karina Ríos Ornelas, Secretaria General del Comité Municipal ofreció un mensaje con la semblanza de la señora Diana Laura Riojas de Colosio.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

IMPARTEN CONFERENCIA “LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN JURÍDICA”, ORGANIZADA POR EL PRI COAHUILA

La doctora María del Carmen Galván Tello ofreció la conferencia “Los derechos humanos en la educación jurídica”, organizada por el PRI Coahuila, en el auditorio “León V. Paredes” en las instalaciones del tricolor en Saltillo.
El PRI estatal, a través de la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Lauren Rodríguez Villarreal, llevó a cabo la ponencia a la que asistieron la Secretaria General del partido, Diana Patricia González Soto en representación del dirigente en Coahuila, David Aguillón Rosales; el líder del Frente Juvenil Revolucionario, Eduardo Medrano Aguirre; Martha Loera, delegada municipal en Parras, y los ex regidores Carlos Calderón y Everardo Quezada, entre otros.
Galván Tello resaltó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira con los derechos humanos desde que se desempeñaba como Coordinador de esa cartera en la Cámara de Diputados, y ahora como mandatario, impulsando el respeto a las prerrogativas fundamentales del ser humano en los diferentes ámbitos.
La actual titular de la Unidad de Derechos Humanos en el gobierno estatal, destacó la relevancia de los derechos humanos en nuestra sociedad moderna, los cuales siempre han estado presentes en la vida del ser humano; no obstante en los actuales tiempos con las mejores tecnologías, el tema sigue vigente.
Expuso el papel fundamental que tienen los abogados en los derechos humanos, ya que son los más comprometidos y por lo tanto deben conocer los documentos que se han elaborado en la materia, y aplicarlos.
Mencionó lo importante que significa la educación informal sobre los derechos y los valores que se aprende en las familias, de los padres; de igual forma, lo que se recibe en las aulas, donde hay que educar en derechos humanos y en actitudes, de tal manera que afuera todo eso lo aplique la persona.
“La educación humaniza”, resumió la ponente, y agregó: “los derechos humanos son un tema relacionado con el actuar y el día a día de cada uno de nosotros, que podemos cambiar y hacer algo por la sociedad”.
Por su parte, Lauren Rodríguez, antes de iniciar la conferencia, sostuvo que el PRI es un partido en movimiento constante y comprometido con la sociedad, prueba de ello es la agenda de actividades que desarrolla cada mes y dentro de la cual se encuentra esta plática en derechos humanos.
Reconoció al primer priista de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez por el fuerte impulso y compromiso con los derechos humanos, y la creación de la Unidad de los Derechos Humanos.
María del Carmen Galván Tello es Licenciada en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde hizo una Maestría; tiene doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo por la Universidad Autónoma del Noreste; fue Visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y ha realizado diversos diplomados en la materia.
Del tema de su tesis de doctorado surgió la inquietud de escribir un libro, el cual se titula “Los derechos humanos en la educación jurídica” y de la que es coautora junto con Xavier Díaz de Urdanivia y con Cristina Díaz Díaz. 
Al final de la disertación, Galván Tello recibió un reconocimiento del PRI Coahuila firmado por el Presidente del CDE, David Aguillón; Lauren Rodríguez y Diana Patricia González.