domingo, 16 de diciembre de 2012

Espacios públicos para los Sabinenses

Sabinas, Coah (16 de diciembre de 2012).- A fin de promover la unidad familiar a través de la convivencia y práctica deportiva, en el renglón de infraestructura en este 2012, logramos la remodelación completa de más de 18 plazas públicas, dijo el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Señaló que esto representa más del 50 por ciento de las existentes en la ciudad.
Agregó que en lo que va de estos tres años se invirtieron por parte de la administración “Todos Somos Sabinas” y con el apoyo del Gobierno del Estado,  más de 25 millones, 450 mil pesos, en construcción, remodelación, reparación y rehabilitación de espacios públicos.
El equipamiento de plazas consiste en la instalación de andadores de concreto, bancas de fierro, arbotantes con luminarias, juegos infantiles y sistema de riego en áreas verdes.
 Para las canchas de usos múltiples: porterías para la práctica de fútbol, canastas de básquetbol y la instalación necesaria para la práctica de voleibol.
Con estos trabajos se tienen resultados excelentes con  beneficio para la gente de las colonias donde se ha logrado el objetivo al acudir las familias completas a las plazas y/o canchas.

MÁS DE 10 MIL UNIDADES EXTRANJERAS SUJETAS A REGULARIZACIÓN HAN SIDO REGISTRADA EN PADRÓN DEL PRI

Más de 10 mil unidades de procedencia extranjera sujetas a regularización, han sido registradas en el padrón que levanta el Comité Directivo Estatal del PRI en todo el estado, como parte de la campaña para gestionar ante las autoridades competentes la regularización de esos vehículos.

El proceso inició en el mes de septiembre pasado y a la fecha continúa abierto el registro para toda la población que posee este tipo de unidades; en los comités municipales del tricolor se realiza el procedimiento a través de un documento que el propietario debe llenar con los datos del vehículo extranjero.
David Aguillón Rosales, Presidente del CDE del PRI, resaltó la positiva respuesta de la ciudadanía a la convocatoria del partido, que busca atender una demanda social de la población que tiene vehículos extranjeros sin regularizar, pero que desea legalizarlos para estar dentro de la ley.

“En el PRI Coahuila seguimos con la campaña de gestión para legalizar las unidades extranjeras sujetas a regularización; el levantamiento del padrón de estos vehículos es un paso más que efectuamos, a fin de contar con los datos reales que presentaremos en su momento ante las autoridades correspondientes”, expresó.
De acuerdo a los informes proporcionados por los comités municipales, las ciudades con mayor número de unidades registradas en el padrón son Torreón, Acuña, Monclova, Sabinas, Nava, Allende, Saltillo y San Juan de Sabinas.
El líder priista invitó a los propietarios de vehículos extranjeros sujetos a regularización a acercarse a los comités municipales del partido para que registren sus unidades.
Aclaró que la gestión que realiza el PRI Coahuila no tiene costo alguno para los ciudadanos, por lo que no habrá en los comités municipales algún intercambio o solicitud económica para llevar a cabo el trámite, como tampoco se expedirá ningún engomado ni calcomanía que avale este tipo de situaciones.

APRUEBA CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI, CONVENCIÓN DE DELEGADOS COMO MÉTODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A ALCALDES

Por unanimidad, el pleno del Consejo Político Estatal del PRI aprobó que el procedimiento para la postulación de los candidatos a Presidentes Municipales en Coahuila que participarán en las elecciones del 7 de julio de 2013, sea por Convención de Delegados.

En la sesión que se realizó hoy en Saltillo y que fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, David Aguillón Rosales, el Consejo determinó lo anterior de acuerdo al artículo 181 de los estatutos del tricolor, que establece los procedimientos para la postulación de candidatos.

Durante el Consejo Político Estatal del PRI, el Pleno también aprobó autorizar a la dirigencia del CDE del partido a entablar pláticas y negociaciones y, en su caso, suscribir convenios de coalición o candidatura común con otras fuerzas políticas.

De igual forma, los consejeros estatales respaldaron autorizar a la Comisión Política Permanente de este órgano colegiado para que conozca y, en su caso, apruebe la Plataforma Electoral que habrá de postular el PRI y sus candidatos en las próximas campañas electorales.

Asimismo, aprobaron el nombramiento de Samuel Rodríguez Martínez como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien posteriormente rindió la protesta estatutaria.

En la sesión, además el Pleno aprobó el nombramiento y se le tomó protesta a Alfredo Parra Flores como Contralor General del CDE del PRI. Todos los proyectos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad.

En su mensaje, el líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales destacó los valores de la unidad y el trabajo de los priistas, que serán determinantes para conseguir el triunfo en los 38 ayuntamientos el año próximo. 
Resaltó el valor del liderazgo y de la labor del Presidente Enrique Peña Nieto, y del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, para alcanzar dicha victoria electoral del PRI en Coahuila.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Oscar del Real clausuró los trabajos de la sesión del Consejo Político Estatal.

Asistieron José María Fraustro Siller en representación del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez; el diputado Eliseo Mendoza Berrueto; la Senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del ICADEP, y Diana Patricia González Soto, Secretaria General del partido. 

Además, representantes y dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI, alcaldes, legisladores y militantes de todo el estado que integran el Consejo Político Estatal.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Reúne Teletón Múzquiz 80 Mil pesos


 Este Municipio es el único en la Región Carbonífera que ha participado durante tres años en dicho evento para apoyar a las personas con capacidades diferentes.


Melchor Múzquiz, Coahuila;  Diciembre  de 2012.-  El Teletón Múzquiz resultó todo un éxito en este Municipio, al lograr recaudar la cantidad de 80 mil pesos, superando con ello la meta del año pasado que fue de 70 mil.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Catalina Llanas de Portales, organizó en la cabecera municipal dicho acontecimiento en el cual se contó con la participación de docentes, alumnos y padres de familia de diferentes Instituciones Educativas, patrocinadores de empresas y negocios pequeños, además de comerciantes, etc.
Agradecemos los apoyos monetarios que nos otorgaron los Oxxos, el restaurant Marthas, el Museo Municipal, la Dirección de Turismo, Abarrotes La Oferta, Tortillería Oasis, Tortillería Lupita, Banco Santander, Restauran Paco Cepeda, Parisina, Milano, mismos que ya canalizamos a la instancia correspondiente, expresó la primera dama.
Caty Llanas de Portales inició actividades en el Teletón cerca de las 11:00 horas, concluyendo alrededor de las 12:00 de la noche.
Durante este evento la esposa del Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes,  realizó la entrega de reconocimientos a los grupos musicales que también asistieron a dicho evento.