miércoles, 3 de abril de 2013

LLEGA A COAHUILA ‘AMBULANTE GIRA DE DOCUMENTALES’


  Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de abril de 2013.- Este viernes, y hasta el jueves 11 de abril, Coahuila será sede, por primera vez, de “Ambulante Gira de Documentales 2013”, en su octava edición, que contempla la proyección de más de 70 obras, nacionales y extranjeras, en Saltillo, Monclova, Torreón y Parras.

En rueda de prensa, la Directora General de “Ambulante…”, Elena Fortes, y Patricia Carrera Carrillo, Coordinadora del Área de Cine de la Secretaría de Cultura, quien asistió a nombre de su titular, Ana Sofía García Camil, detallaron las actividades.

Este jueves a las 20:00 horas, en Cinépolis Nogalera, se exhibirá el documental “El Alcalde”, sin costo alguno, como preámbulo del Festival que “Ambulante…” realiza cada año con el respaldo de la propia empresa, el organismo CANANA (productora-distribuidora de cine y televisión fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz), y el Festival Internacional de Cine de Morelia.
 
Con el respaldo del Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira Valdez, la SEC invierte más de 1.5 millones de pesos en la difusión de documentales como “Buscando a Sugar Man” ganador del Óscar, que se presentará gratuitamente el sábado 6, a las 20:00 horas en el Auditorio del Parque “Las Maravillas”, de Saltillo.

La octava edición de “Ambulante…”, se exhibirá este año en 11 Estados y 30 Municipios; con 87 días de gira y la presentación de 106 documentales de 27 países y la asistencia de más de 80 invitados nacionales y extranjeros así como 18 directores mexicanos.

El 60 por ciento de su programación es gratuita; en Saltillo, las sedes serán Cinépolis Nogalera (único sitio en la entrada tendrá un costo de 34 pesos por persona); Ágoras; la Alameda Zaragoza; el Auditorio del Parque “Las Maravillas”; el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”; el Cinema Teatro “Palacio”, la Sala “Emilio ‘Indio’ Fernández”, de la SEC, y el ITESM- Campus Saltillo.

Mientras que en Torreón, las sedes serán la Plaza Mayor y el Museo Arocena; en Monclova, la Biblioteca “Harold R. Pape”, y el Parque “Xochipilli”, y finalmente, en Parras, la Plaza Zaragoza.
Fortes y Carrera Carrillo, indicaron que el Festival también contempla documentales dentro del Programa “Ambulantito”, dirigido a la población infantil, así como un taller dirigido a niñas y niños que impartirá la organización audiovisual “Ojo de Agua Comunicación”, a cargo de Guillermo Monforte.

Sugirieron que para mayor información, la población interesada en asistir a las proyecciones pueden consultar la página electrónica www.ambulante.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario