jueves, 23 de mayo de 2013

Lenin Flores desarrollara una campaña cien por ciento de propuestas en busca de la alcaldía de Sabinas.

Sabinas, Coahuila. A 23 de Mayo de 2013.- Con el registro de la candidatura común entre el PAN-UDC-PT, concluyo la etapa de registros  de candidatos para presidente municipal, quienes buscaran llegar al triunfo el próximo día 07 de julio.
La tarde de este jueves 23 de mayo, en punto de las 17 horas, el partido acción nacional, la unidad democrática y el partido del trabajo, registraron al ciudadano Ignacio Lenin Flores Lucio como su candidato oficial.
Con una caminata desde el cruce de las calles Madero ndico e Independencia, el contingente conformado por los tres partidos políticos, amigos, familiares y simpatizantes del Flores Lucio, lo acompañaron al registro de su candidato a las instalaciones del IEPC.

La Profesora Irasema Alejandra González Uchino, presidenta del instituto electoral y de participación ciudadana, recibió la documentación que presentaron los tres partidos de la candidatura común a favor de Lenin Flores.
En ese sentido, la funcionaria electoral, dio lectura a la planilla en el siguiente orden, como Presidente Municipal Ignacio Lenin Flores Lucio. Sindico Cristina Irasema Reyna Murillo. Suplente Hilda Leonor Ramírez Mejía. Primer Regidor Álvaro Jaime Arellano. Suplente Pedro Armando Carrillo Carrillo. Segundo Regidor. Gloria María Rodríguez Carreño. Suplente María Candelaria Márquez Bravo. Tercer Regidor Manuel Alejandro Franco Puente. 


Suplente José Alfonso Espinoza González. Cuarto Regidor Faustina Carranza Soto. Suplente Miriam Guadalupe Salas de la Rosa. Quinto Regidor José Guadalupe González Pérez. Suplente Francisco Arriaga Machado. Sexto Regidor Sara Alicia Mireles Álvarez. Suplente Aidé Esperanza Bustos Rodríguez. Séptimo Regidor Reynaldo Espinoza Reyna. Suplente José Roberto Cruz Guajardo. Octavo Regidor Martha Patricia Ramos Guedea. Suplente Sonia Diabilet Hinojos Soto. Noveno Regidor Jorge Eduardo Carrillo Campos. Suplente Rafael Cabrera Valdez.

Tras su registro, el candidato del PAN-UDC-PT Ignacio Lenin Flores Lucio, destaco que su campaña será cien por ciento de propuestas toda vez que se conoce bien las necesidades de la gente. Invito a la gente a escuchar a los candidatos y a analizar sus propuestas y así decidir la mejor opción para Sabinas, ya que lo importante es mantener la unidad y lo más importante, no dejar lastimada a la sociedad. 
  Dijo sentirse muy orgulloso por la respuesta de la comunidad que hoy lo acompaño a su registro y agradeció las muestras de apoyo y de sinceridad para su proyecto. Reconoció también la presencia del Senador Guillermo Anaya y de la Diputada Federal Silvia Garza.


Por el PRI, WICHO Rodríguez se registro como candidato a la presidencia municipal de Sabinas.


 Sabinas, Coahuila. A 23 de Mayo de 2013.-El partido revolucionario institucional (PRI), registró a su candidato a la presidencia municipal de Sabinas, personas de los diferentes sectores de dicho instituto político se dieron cita en lugares determinados para así llegar todos juntos al instituto electoral y de participación ciudadana municipal.

Luis Alfonso Rodríguez Garza, abanderado del tricolor, arribo al IEPC en punto de las cuatro de la tarde, como lo habían solicitado previamente. La Profesora Irasema Alejandra González Uchino, presidenta del comité electoral municipal recibió al candidato del PRI y toda su comitiva como lo marca la ley electoral del estado.

Tras haber realizado la entrega de la documentación de cada uno de los candidatos a regidores y síndicos, la presidenta del comité municipal electoral, dio lectura a la planilla del abanderado del PRI, quedando de la siguiente manera.

Como Presidente Municipal Luis Alfonso Rodríguez Garza. Sindico Marisol Ávila Menchaca. Suplente Josefa Contreras Ayala. Primer Regidor José Armando Dávila Torres. Suplente Francisco Arturo Rodríguez Carreño. Segundo Regidor Esmeralda Villegas de León. Suplente Lizzy Chacurt Nissino. Tercer Regidor Marcos Augusto Ramírez Arena. Suplente Alejandro Díaz Hernández. Cuarto Regidor Cristina Flores Cepeda. Suplente Claudia Fernández Fermín. 

Quinto Regidor Fidencio Santos Hernández Cruz. Suplente Jhair Pérez de los Santos.  Sexto Regidor Silvia Regina Fuentes Ramírez. Suplente Blanca Aidé Mendoza Vigíl. Séptimo Regidor  Armando Maldonado Ramírez. Octavo Regidor Alicia María de Lourdes Reyes Barrera. Suplente Ricardo Valenzuela Sánchez. Noveno Regidor Santos Cárdenas Aguilar. Suplente Jesús Jaramillo Guerrero.
Finalmente, el candidato Luis Alfonso Rodríguez Garza, agradeció a sus acompañantes por haber asistido a su registro y los invito a convivir en las instalaciones del PRI. Por su parte Nicolás Garcia Vega, representante del candidato ante el IEPC, menciono que los próximos días, estará haciendo llegar a cada uno de los medios de comunicación la plataforma electoral y sus aspectos más importantes, y el calendario del inicio, el desarrollo y el cierre de campaña.


Promueve Gobierno de Coahuila programa de mejora genética

 San Juan de Sabinas. Coahuila. A 23 de Mayo de 2013.-Bajo el lema, “Nuevos Recursos Genéticos para Mejorar la Calidad del Ganado Bovino de Carne”, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acompañado del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, presento el programa genético enfocado en mejorar la calidad del ganado en la entidad.

El evento donde el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, participo como anfitrión, se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Rosa de Oro, donde los productores ganaderos, recibieron la información correspondiente al programa ganadero, a través de la utilización de ganado japonés llamado Akaushi.
El proyecto que busca utilizar este tipo de ganado el cual tiene como principal objetivo mejorar la calidad de carne que se produce a través de la ganadería del estado de Coahuila.

Para presentar el proyecto que es promovido por un grupo de amigos del ex presidente de México, se concentró a los productores ganaderos de la entidad, así como a las autoridades involucradas en el desarrollo ganadero.
Durante el encuentro se informó que el ex presidente de México, quien llego por invitación expresa del Gobernador de Coahuila, viene promoviendo el ganado japonés que se llama akaushi, equivalente al cobe.
Este animal, que es formidable para mejorar la calidad de la carne, pero además para introducir en la carne grasa buena de no colesterol que es una ventaja enorme y un alto marmoleo que no ve uno en otro ganado entonces esta excelente combinarlo con la ganadería que tiene aquí el estado de Coahuila.
Finalmente el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio MAltos, destaco las bondades de este proyecto el cual es impulsado fuertemente por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien mantiene una estrecha relación con el Guanajuatense.



Continúa vigente programa SER en DIF Múzquiz


Melchor Múzquiz, Coahuila. Miércoles 23 de Mayo  de 2013.-El programa de becas SER (Sexualidad Responsable), que brinda apoyo a las jóvenes que de alguna manera continúan sus estudios aún y cuando deciden ser madres, seguirá vigente.
Esto lo expresó la licenciada Blanca Alemán Obregón, responsable de la difusión de esta acción.
Expresó que el apoyo económico lo proporcionan tanto a adolecentes que estudian secundaria como a jóvenes que cursan la preparatoria, en este caso estamos hablando de 5 beneficiadas, pues dicha acción se activó hace solo algunas semanas.
El primero de los objetivos de este programa es que las jovencitas continúen con sus estudios y eviten un posible segundo embarazo, responsabilizándose más de su sexualidad para poder salir adelante.
En canto a los requisitos que deben de presentar las interesadas compete a contar calificaciones favorables de esta manera tendrán derecho a obtener la cantidad económica de Mil pesos mensuales.
Cabe señalar de momento se encuentran inscritas madres adolecentes que cursan sus estudios en la EBURR, Conalep y Cecytec.


Para este 07 de julio, Ramón Escobedo, se pronuncia por una campaña ciudadana en Sabinas.


 Sabinas, Coahuila. A 23 de Mayo de 2013.- El Movimiento Ciudadano, registró esta mañana como candidato a la presidencia municipal de Sabinas, al licenciado Ramón Escobedo Bernal, ante el pleno del comité municipal del IEPC, que encabeza la Profesora Irasema Alejandra González Uchino.

En punto de las 12 del medio día de este jueves, Ramón Escobedo arribo en una carreta y con sombrero de charro, a las instalaciones del instituto electoral y de participación ciudadana local y acompañado de familiares y amigos, y de quienes participaran como candidatos a síndicos y regidores en el proceso electoral del próximo 07 de julio.

En tiempo y forma, y como lo establece la ley electoral en el estado, Escobedo Bernal, entrego la documentación que estará siendo revisada por el personal del comité municipal electoral.

Por su parte, la Profesora Irasema Alejandra González Uchino, presidenta del IECP en Sabinas, atendió al abanderado del movimiento ciudadano y a todos sus acompañantes, a quienes dijo, estarán trabajando muy apegados a la ley electoral, con la idea de garantizar que este proceso electoral, transcurra en la mayor tranquilidad posible.


Así mismo, dio lectura a la planilla de dicho partido político quedando de la siguiente manera. Como Presidente Municipal Ramón Escobedo Bernal, Sindico Sandra Verónica Sáenz Ovalle. Suplente Iris Lizeth Reséndiz García. Primer Regidor José Eliecer Barrera Vázquez. Suplente Eric Osiel García López. Segundo Regidor María Guadalupe Zarate Romo. Suplente Roció Eliza Zavala Noriega. Tercer Regidor Juan Jaime Macías Salazar. Suplente José Feliciano Salazar Fuente.

 Cuarto Regidor Gabriela Alejandra Marín Moreno. Suplente Blanca Olivia Ramón Salazar. Quinto Regidor Roberto Villarreal Delgado. Suplente Jesús Natalio Rodríguez Lozano. Sexto Regidor Martha Moreno Gallegos. Suplente María Guadalupe Maltos Campos. Séptimo Regidor José Gerardo Ortiz Flores. Suplente Eduardo Valdéz García. Octavo Regidor María Guadalupe Rodríguez Lara. Suplente María Elizabeth Vega Martínez. Noveno Regidor Luis  Alfonso Moyeda Maldonado. Suplente Eliud Omar del Rio Arizpe.

Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, el abanderado por movimiento ciudadano Ramón Escobedo, menciono que estará buscando el voto de confianza del electorado a fin de llegar a la presidencia municipal y poder trabajar para lograr una mayor seguridad social y económica, pero sobre todo buscar que cada uno de los Sabinenses tenga cada uno lo que le toca.

Menciono que buscara mejores beneficios, mejores empleos para una mejor calidad de vida. Afirmo que actualmente el movimiento ciudadano cuenta con un respaldo de veinte diputados federales y senadores, quienes los apoyan y los orientan.



Por último dijo que estarán realizando una campaña ciudadana, una campaña en la cual se someterán a la sociedad y no a los adversarios, por lo cual se descarta de cualquier campaña sucia.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Con proyecto y con propuestas, buscara Julio Long ganar la presidencia municipal de San Juan de Sabinas.



 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Mayo de 2013.-Una gran multitud de simpatizantes, amigos y familiares de Julio Iván Long Hernández, acompañaron esta tarde al registro como candidato a la presidencia municipal de San Juan de Sabinas.
Tras lograr la unión entre varios partidos, el PAN, va en una candidatura común con el UDC y PPC respectivamente.
Las oficinas del comité municipal electoral que encabeza la licenciada Edna Alonso Castellanos como presidenta del IEPC, fue insuficiente ante cientos de personas que acompañaron al registro a Julio Long.




La funcionaria electoral, recibió a los representantes de los partidos PAN, UDC y PPC, así como también, procedió a la revisión de cada una de la papelería que acreditaba a los participantes a regidores y síndicos por dicha candidatura común a la presidencia municipal de San Juan de Sabinas.

Como Presidente Municipal Julio Iván Long Hernández, Sindico Susana Sánchez Sosa. Primer Regidor Edgar Saúl Tapia Bustos. Suplente Maria Antonia Martínez Martínez. Segundo Regidor Moraima Ivone Díaz.
 Suplente Marily Zamora Sánchez. Tercer Regidor Jesús Marcelino Buendía Rosas. Suplente Ricardo Muzquiz Gutiérrez.

 Cuarto Regidor María Elena Garza Tovar. Suplente Cintia Verónica  Zavala Salazar.  Quinto Regidor Jesús Francisco Guajardo Garza. Suplente René de Jesús García González. Sexto Regidor Patricia Morales Galván. Suplente Esperanza Carabaza Ruíz.  Séptimo Regidor Leopoldo Martínez Patlan. Suplente Adolfo Pérez Castañeda.
  
Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de San Juan de Sabinas, es una de las prioridades del abanderado del PAN-UDC-PPC. Julio Iván Long Hernández, quien dijo estarán entrando con todo, con proyecto con propuesta, en cuanto a la planilla, expreso que fue gracias a un proceso democrático hacia el interior del PAN, atendiendo así la ley electoral, ya que cumple con la equidad de género.



Fernando Castro con el PRD, buscara una igualdad social y mejores oportunidades para la ciudadanía de San Juan de Sabinas.


 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Mayo de 2013.- EL partido de la revolución democrática de San Juan de Sabinas, registro a su candidato con quien buscara ganar las elecciones para presidente municipal el próximo 07 de julio.
Con una intachable carrera administrativa dentro del instituto mexicano del seguro social, el ciudadano Fernando Castro Contreras, acudió esta tarde al comité municipal electoral de San Juan de Sabinas, para tramitar su registro como abanderado del PRD.
Castro Contreras, se hizo acompañar de solo los representantes del partido del sol azteca y de su familia, ahí, fueron atendidos por la licenciada Edna Alonso Castellanos quien es presidenta del IEPC de dicha localidad.
La funcionaria electoral recibió la diversa documentación que deben de acompañar por cada uno de los candidatos a síndicos y regidores respectivamente.
Alonso Castellanos, procedió a dar lectura a la planilla que conforma para Presidente Municipal Fernando Castro Contreras. Como Sindico Joanna Ibarra Rodríguez. Suplente María Idalia García Aguilera. Primer Regidor Oscar Gómez Belmares. Suplente Víctor Manuel Ayala Fraire. Segundo Regidor María Josefina Guerrero Saldaña. Suplente Karla San Juanita Riojas Esquivel. Tercer Regidor Pedro Hernández Saucedo. Suplente Fabio Tulio Soto Castro. Cuarto Regidor Gloria Estela Hernández Cortés. Suplente Aracely Muñoz Rivera. Quinto Regidor Moisés de la Rosa Rodríguez. Suplente Luis Eduardo Reséndiz. Sexto Regidor Armas. María Candelaria Dávila Zamora. Rosa Linda Jaime González. Séptimo Regidor Francisco Javier Peña Hernández. Suplente Héctor Espinoza López.
Convencido de las grandes necesidades que existen en San Juan de Sabinas, Fernando Castro con el PRD, en rueda de prensa, tras haber registrado su candidatura para presidente municipal, dijo que buscara una igualdad social y mejores oportunidades para la ciudadanía y atacara fuertemente el hambre con programas y apoyos alimentarios.

Fuentes de empleo y saber escuchar a la gente, promete Hugo Sandoval en San Juan de Sabinas.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Mayo de 2013.-
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registro ya a su candidato que buscara la presidencia municipal de San Juan de Sabinas durante el proceso electoral del próximo 07 de julio.

Jesús Sandoval González, empresario de la localidad y con experiencia en el ámbito político, acudió la tarde de este miércoles a las oficinas del comité municipal electoral a realizar su registro como abanderado oficial del partido verde.
Acompañado de familiares, amigos y simpatizantes, Hugo Sandoval conto con la presencia del dirigente estatal del verde ecologista Refugio Sandoval Rodríguez, quienes entregaron la documentación correspondiente de cada uno de los integrantes de la planilla verde.
Tras haber sido atendido por la licenciada Edna Alonso Castellanos presidenta del IEPC en San Juan de Sabinas, Hugo Sandoval González, menciono ante los medios de comunicación que la planilla fue conformada por gente representativa de las diversas fuerzas sociales y civiles, personas con gran calidad moral, la dijo estar muy comprometida con toda la ciudadanía de San Juan de Sabinas, con las que trabajara junto con los regidores para sacar adelante al municipio.
“lo primordial son las fuentes de empleo, atención adultos mayores, los jóvenes, el deporte, tomar en cuenta las inquietudes de la ciudadanía, saber escuchar a la gente y juntos daremos solución a las problemáticas del municipio” expresó así Hugo Sandoval.  
En ese sentido, hizo mención de los candidatos a regidores y síndicos del partido verde: como presidente municipal Hugo Sandoval González. Sindico Irma Aurora Burffor González. Primer Regidor Rogelio Sandoval Palafox. Segundo Regidor Laura Garza Maldonado. Tercer Regidor Sergio Alfonso Ledezma. Cuarto Regidor Alba Julita Garza Ramos. Quinto Regidor Alejandro Garcia Sandoval. Sexto Regidor Diana Edith Barrón Meza. Séptimo Regidor Reyes Camacho Briones.



Recibe Antonio Nerio a cronista de la ciudad



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de mayo de 2013.-Atento a todas las acciones que se realizan para preservar las tradiciones y la identidad cultural del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos recibió en su despacho a Clodomiro Farías Cruz, cronista de la ciudad, quien le hizo entrega del primer ejemplar de su más reciente libro: Las Rositas, 100 años de sindicalismo.
En este contexto, el mandatario municipal tuvo la visita de esta personalidad a quien felicitó por importante aportación a la educación de las nuevas generaciones.
Al recibir el libro, el alcalde Nerio agradeció este gesto y lo instó a continuar con su labor de investigación que ha promovido a Nueva Rosita y al municipio en otras latitudes.
Le reiteró todo su apoyo para que continúe con sus investigaciones acerca de los orígenes de Nueva Rosita y San Juan de Sabinas.
De esta manera, se da certeza de que la actual administración trabaja para fortalecer y dar impulso a todas las actividades culturales.

Anuncia Antonio Nerio cambios de funcionarios


 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de Mayo de 2013.-Con el objetivo de mejorar y seguir eficientando la atención y los servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio hizo enroques en su administración y dispuso cambios en algunas oficinas, nombrando nuevos funcionarios en la Dirección de Fomento Cultural.
Por este motivo, la designación como titular de este departamento recae en el profesor Pablo de León Castillo y Guadalupe Ojeda Juárez fungirá como subdirectora, dio a conocer el presidente municipal.
De León Castillo sustituye a la profesora Lucila Angélica Garza Valdés, quien recibió una invitación para unirse a las filas de trabajo del Gobierno del Estado.
El mandatario municipal resaltó que los ajustes del aparato gubernamental están enfocados a dar mejores resultados a la población y también a los organismos y dependencias con las que la administración tiene vínculos.
 Destacó que con las modificaciones también se busca fortalecer el equipo de trabajo que ha formado en cada una de las dependencias municipales.
Finalmente, el alcalde Antonio Nerio dijo que todos estos cambios son hechos con el propósito de dinamizar la operación administrativa del municipio, pero también para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como tener mayor acercamiento con las dependencias gubernamentales.

Entregan en Sabinas apoyos sociales


Sabinas, Coah (22 de mayo de 2013).- Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno del estado en presencia del alcalde Jesús María Montemayor Garza, procedió a la entrega de apoyos sociales a integrantes de comités ciudadanos.
Aseguraron que los beneficios llegan exclusivamente a las personas registradas en el padrón oficial, que no son manipulables y además, se realizan en un marco de transparencia.
El evento se realizó hoy en calle Sabinal 1460 del fraccionamiento Arboledas.
Estas entregas –dijo Verástegui- se realizan en todo el Estado y se hacen ante representantes de partidos políticos y organismos sociales como el Club Rotario, Cáritas y la Cruz Roja.
Informó además que sigue adelante el programa de capacitación para funcionarios públicos con el objeto de que estén al día en lo que dispone la Ley Electoral, por lo que corresponde a la operación de estos programas y los plazos en los que hay veda.
Dice que Coahuila suspenderá la difusión y entrega de beneficios 45 días antes de la elección del 7 de julio, es decir, el jueves 23 de mayo.
La entrega de las despensas que son cajas cerradas y con el logotipo del Gobierno del Estado, además de que porta un mensaje en el sentido de que es un programa social sin fines de lucro y totalmente gratuito, asistieron también vecinos del sector.
El procedimiento que se utiliza con el Programa Alimentario 2013 se desarrolla así: Los beneficiarios tienen una tarjeta con todos sus datos y específicamente el de este programa.
En cada entrega a través de los comités ciudadanos la tarjeta la pasan por un lector que les da comprobante de recibido y queda otro de entregado que es para control de la Secretaría de Desarrollo Social.
En Coahuila son 280 mil beneficiarios. El programa es permanente. Pero se suspenderá el 23 de mayo.
A partir de mañana se suspenden todos los programas, salvo aquellos de seguridad pública y protección civil.
Además el funcionario estuvo en el comedor de adultos mayores en la Villa de Agujita con más de 130 adultos mayores.
“Ya iniciamos capacitación para funcionarios públicos que estén debidamente informados sobre lo que pueden o no pueden hacer”, dijo.
Advirtió que quienes sean detectados en situaciones de violación a esta suspensión, se deben atener a las consecuencias.

Ayudan a grupos vulnerables



Villa de Agujita, Coah (22 de mayo de 2013).- Como parte del compromiso de ayudar a los que menos tienen, en Sabinas el programa de 104 Familias ha entregado hasta hoy miles de despensas a quienes requieren del apoyo.
Lo anterior fue señalado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Abril Morales de Montemayor, quien preciso que, gracias al apoyo del alcalde, cada tres meses se entregan por lo menos 350 despensas a igual número de familias, mismas que con anterioridad han acudido a las oficinas del DIF a solicitar dicho apoyo.
En un evento en donde estuvieron las familias beneficiadas en la Villa de Agujita  la esposa del alcalde Jesús María Montemayor Garza, Abril Morales, les recordó que siempre es importante acudir al DIF Municipal, en donde todos los días se realizan actividades en apoyo de las familias y los que menos tienen.
Cabe hacer mención que se tiene en forma vigente la venta de productos de la canasta básica, así como, la detección del cáncer cérvico uterino y de mama respectivamente, la venta de leche a bajo costo, menores empacadores, adultos mayores, entre otros programas que son de gran ayuda a la economía familiar.
Antes de hacer entrega de las despensas, Abril de Montemayor, menciono que de esta forma se da respuesta a las necesidades de los Sabinenses, previo estudio socioeconómico.
No se duplica el apoyo, porque se trata de ayudar al mayor número de familias posible.
Es importante mencionar que los programas de apoyo siguen vigentes.

Concluyen amas de casa curso de computación


 Sabinas, Coah (22 de mayo de 2013).- Después de más de un mes de recibir sus clases de computación, la mañana de este miércoles, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor junto con directivos del ICATEC, entregaron las constancias de estudio a quienes acudieron.
Con el compromiso cumplido de brindar cursos a las amas de casa para que aprenden nuevos oficios y puedan aplicar sus conocimientos a fin de llevar recursos económicos a sus hogares, la Presidenta del DIF exhortó a las graduadas a que sigan adelante.
Con el apoyo del ICATEC se atiende a estas mujeres interesadas en adquirir estos conocimientos y poder buscar empleo.
Cabe mencionar que se tienen en comodato 15 computadoras, por parte del ICATEC y a su vez el Desarrollo Integral de la Familia aprovecha las instalaciones de esta dependencia.
Los cursos se ofrecieron de igual forma con el apoyo que brinda la administración “Todos Somos Sabinas” que encabeza el alcalde Jesús María Montemayor Garza y la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor.
Ya se manejó una primera etapa durante las pasadas vacaciones de semana santa con cursos de computación enfocados a niños interesados en aprender el manejo de ellas.
Al concluir el curso se les entregó su constancia avalada por la SEP, debido a que es ofrecido por el ICATEC, con personal debidamente capacitado.
La presidenta del DIF invitó a las beneficiarias de este curso para que sigan preparándose siempre, que no dejen de lado sus sueños porque siempre se pueden hacer realidad.

Reitera alcalde afecto y compromiso en el CAM


 Sabinas, Coah (22 de mayo de 2013).- Como siempre ocurre cuando llegan al CAM el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza y su esposa la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, fueron recibidos con los brazos abiertos por los niños, padres de familia y maestros quienes agradecen todos los apoyos que se les ha proporcionado.

Esta vez de nueva cuenta llegaron las autoridades municipales cargados de beneficios del programa “Saludos Productivos”, desde los minisplit, tres, que serán de gran utilidad para que las aulas estén en condiciones dignas y los niños reciban su educación en mejor situación. De igual forma equipo deportivo, de limpieza y muchas cosas más.
El alcalde se comprometió además a hacerles entrega de una beca a todos los estudiantes del CAM y además a que, antes de que concluya la administración municipal, entregarles un camión que tanta falta les hace para el traslado de los alumnos.
Este Centro de Atención Múltiple, recibe a niños que tienen alguna capacidad diferente y es necesario que estén en las mejores condiciones.
El alcalde reconoció el amor manifiesto de los padres de familia que hacen todo por sus hijos. “todos hacemos siempre lo mejor que podemos por nuestros hijos, pero ustedes hace más para proteger a sus niños y eso es digno de reconocimiento”.
Estuvieron presentes las directoras del plantel tanto matutino como vespertino, así como los alumnos y padres de familia que hicieron más peticiones.
De igual forma establecieron ese compromiso de permanecer siempre pendientes de ellos.
“Nosotros sabemos que tienen muchas necesidades y aquí estamos como lo hemos hecho desde el inicio de la administración, pendiente de ustedes, de lo que les hace falta”, les dijo el edil.
Además la Presidenta del DIF atendió personalmente a varias madres de familia que le hicieron peticiones diversas.