jueves, 26 de septiembre de 2013

Invita Anateresa Villaseñor de Nerio a solidarizarse con damnificados de Guerrero y Veracruz


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- Al autoridad municipal  se suma a los esfuerzos del gobierno y  sociedad para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las lluvias en Guerrero y Veracruz, por lo que el DIF municipal a cargo de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio  dispuso todo lo necesario para instalar  un centro de acopio en las instalaciones de esta dependencia,  en el que se está recibiendo alimentos no perecederos, agua purificada embotellada, artículos de limpieza para el hogar y para uso personal.
 Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema, apeló a la solidaridad y generosidad de toda la ciudadanía del municipio para apoyar a los damnificados de aquellas entidades que sufrieron el azote de Ingrid y Manuel, cuya situación actual es de vulnerabilidad.

Hizo la invitación también para que todas las instituciones educativas y empresas de la localidad así como la ciudadanía en general, participen depositando en el centro de acopio artículos que puedan servir para aliviar las necesidades más apremiantes de  nuestros hermanos en desgracia.

Agradeció al CAM 17 de esta ciudad y a la Escuela de Enfermería por la donación de víveres, tales como alimentos enlatados y agua purificada, que ya se entregó al DIF Coahuila e informó que el lunes 30 de septiembre será el último envío de todo lo recolectado, reiterando su invitación a la comunidad escolar y a la sociedad  para adherirse a esta noble causa.


ANTONIO NERIO Y ANATERESA VILLASEÑOR INVITADOS DE HONOR EN LA FERIA DEL MAIZ.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio asistieron como invitados de honor a la muestra gastronómica del Festival del Maíz realizada por alumnos de tercer grado de la secundaria federal Fortunato Gutiérrez Cruz, donde señaló la importancia del rescate y el refuerzo de nuestras tradiciones y costumbres y reafirmó su compromiso con todas las acciones que vigoricen la formación académica de los jóvenes.

Este evento forma parte de las actividades estudiantiles que los alumnos de dicha institución hacen como parte de su plan de estudios.
En su mensaje, el alcalde Nerio afirmó que el preservar nuestras tradiciones culturales e históricas nos da identidad y arraigo como habitantes de todas y felicitó a maestros y alumnos de la secundaria por el trabajo hecho para llevar a cabo este festival del maíz.

Este evento congregó además a padres de familia que acudieron al plantel a admirar el trabajo que los alumnos hicieron para el lucimiento de este festival.


Luego del tradicional corte del listón con que se inauguró esta muestra gastronómica, el presidente municipal, acompañado del Subdirector de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz, Virgilio Nieto López y de directivos de la institución, además de algunos padres de familia, hizo un recorrido por cada uno de los puestos instalados y atendidos por los alumnos, degustando ricos platillos y guisos hechos a base de maíz.

REFRENDA ANTONIO NERIO COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE.


ARRANCA EN   EL MUNCIPIO PROGRAMA DE REFORESTACION, GRUPO MEXICO EN COLABORACION CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCTIVAS, SIEMBRA 1400 ARBOLES EN UN DIA, EL PROGRAMA FUE AVALADO POR EL ALCALDE ANTONIO NERIO.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.-Al tiempo que señalaba que la preservación del entorno ecológico es fundamental para crear las mejores condiciones que permitan elevar los niveles de bienestar entre la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que el programa de reforestación que inicia Industrial Minera México en un tajo propiedad de la misma empresa, tiene la finalidad de promover la protección del medio ambiente en el municipio.

Acompañado del Ingeniero José de Jesús López García, subdirector de Asuntos Ambientales de IMMSA; del Ingeniero Luis Fernando Wong López, jefe de Impacto ambiental de Grupo Mexico; de Carolina Rivera Zamora, supervisora de Restauración Ambiental; del Superintendente de Planta Nueva Rosita Ingeniero Javier Fernández Casas y por los representantes del sindicato de Minas, además de maestros y alumnos de diferentes escuelas del municipio, el presidente municipal dijo que para su administración es muy importante el mantener vigentes este tipo de programas, ya que con estas acciones se concientiza a la población, especialmente a la niñez y a la juventud, para que hagan actividades que puedan proteger y conservar el ecosistema.

En un sencillo evento realizado en el tajo 4 de Minera México , en el área donde antes fuese un excavación de explotación minera y que una vez terminada la explotación se tapo, se sembraron 1400 arbolitos de varias especies,  con la participación de más de 300 niños y jóvenes además de trabajadores del departamento de ecología municipal,  el primer edil hizo hincapié en el compromiso de su gobierno por el desarrollo y la formación de una nueva cultura ecológica para fomentar entre la población acciones destinadas a la preservación del medio ambiente.


El alcalde Antonio Nerio Maltos finalmente señaló que el compromiso que su administración municipal tiene con la preservación y la protección de la ecología es firme y que se ejecutarán todas las acciones pertinentes para conseguir los objetivos trazados en este sentido.

ARRANCA ANTONIO NERIO PROGRAMA “TODOS A CHAMBEAR” EN NUEVA ROSITA.

Programa “Todos a Chambear”, gestionado ante el gobierno del estado y SEJUVE , apoyara a jóvenes de 18 a 29 años en proyectos productivos con créditos de hasta 18 mil pesos.
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.-El alcalde Antonio Nerio Maltos presentó la convocatoria del Programa “Todos a Chambear”,  en coordinación con el Gobierno del Estado y SEJUVE, para apoyar a jóvenes de 18 a 29 años en proyectos productivos con créditos de hasta 18 mil pesos.

El arranque de este proyecto se llevó a cabo en la Escuela Superior de Contaduría y Administración, en el presidente municipal estuvo acompañado por José Luis López Maldonado, enlace con la Secretaría de la Juventud y por el subdirector de la ESCA, Armando Sifuentes Vázquez, en un evento efectuado para invitar a los jóvenes a comenzar el camino al éxito, como líderes empresarios de Coahuila.

El alcalde Nerio señaló que su gobierno ha trabajado desde el inicio de su periodo para gestionar oportunidades de negocios para la juventud emprendedora, con el propósito de presentar opciones de trabajo, esenciales para disminuir la falta de empleo en el municipio.

El mandatario municipal dio a conocer que en el programa “Todos A Chambear”  podrán participar los jóvenes de 18 a 29 años de edad que soliciten el apoyo para desarrollar proyectos de nueva creación, ampliación, modernización o mejora.

Afirmó que seguirá trabajando para brindar las mejores condiciones de empleo para los jóvenes y futuros egresados de las instituciones de educación superior de la localidad para así presentar un frente común contra el desempleo.

En este evento también se entregaron tarjetas Soluciones Jóvenes para que los interesados puedan adquirir diversos artículos en negocios de la ciudad y a precios sumamente accesibles.

Alcalde de Sabinas mantiene alianza con estudiantes

 Villa de Agujita, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- En el marco del arranque del ciclo escolar 2013-2014 en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza recibió reconocimiento por parte de la institución educativa debido al apoyo constante brindado a los estudiantes  y el mismo ITESRC.

En el evento se festejó también el 22 aniversario de esta casa de estudios y recibió también un reconocimiento el empresario neorrositense Don Antonio Gutiérrez Garza por el beneficio que ha otorgado al ITESRC.
Montemayor Garza ratificó su alianza con los estudiantes, que se ha mantenido sólida en estos años de administración municipal a través de los cuales se les otorgaron becas y demás apoyos.

En la explanada de la institución educativa el alcalde fue recibido por parte de la comunidad estudiantil así como el Director, M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, Nuestra Belleza Tecnológico, personal directivo, docente y administrativo, para proceder a rendir honores a la bandera nacional.

“Tomen en cuenta que se enfrentan a una competencia mundial; la globalización motiva a mayores retos que no son locales, estatales o nacionales, sino a otros niveles”, les dijo.

El Tecnológico cumple ya 22 años desde su fundación y la celebración es en grande porque además se gradúa una generación más.
 Asistieron también el delegado de Programas Sociales, profesor Javier Guerrero Rivera y el Director del Registro Público de la Propiedad, Eduardo Reséndiz.

 También se entregaron reconocimientos por servicio a docentes por 5, 10 y 15 años, así mismo también se reconoció a estudiantes por logros académicos, culturales y deportivos a nivel nacional.

 Son ya más de dos mil profesionistas que ha entregado ésta prestigiada casa de estudios no solo en el municipio y la región sino en el país.




Un festival con bailables folclóricos y demás se realizó en este evento.

Recorre Presidenta del DIF la UBR

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- La Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor recorrió la mañana de este jueves la Unidad Básica de Rehabilitación y aprovechó para convivir con el personal y aquellos beneficiarios de la atención.
Lo anterior dentro de las actividades realizadas con motivo del mes de la discapacidad y la Unidad básica de rehabilitación es fundamental para el DIF.

Ahí se les da atención a las personas con secuela de embolia, parálisis facial, parálisis cerebral y diversas fracturas.

Ya se dieron de alta por mejorías 21 pacientes y actualmente se cuenta con 28 beneficiarios que acuden a diario o cada tercer día a recibir atención.

Hay apoyo de traumatología por parte de un médico especialista que de manera altruista visita la unidad y vaora periódicamente a los pacientes.

Ahí  se cuenta con los servicios más elementales para quienes requieren rehabilitación.

Se ven pacientes que sufrieron alguna lesión del sistema músculo esquelético, por ejemplo fracturas, que hayan sufrido alguna embolia cerebral y niños con parálisis cerebral infantil.

El horario en que trabajan es de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Las salas de rehabilitación son: reeducación muscular, gimnasio terapéutico y área de estimulación temprana.

Hay oportunidad todavía para qué la gente ingrese a la rehabilitación solo tiene que acercarse el paciente y registrarse. La UBR se localiza por la calle Adam A. Rocha, a un costado de la oficina de la fiscalía en la colonia Jorge B. Cuéllar.


Hasta el momento la mayoría de los pacientes son canalizados por el DIF, se les hace una valoración y de ahí les asignan las actividades a seguir.

Jóvenes madres de familia reciben apoyo

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- Con la entrega de pañales para jóvenes madres de familia, se mantiene vigente el programa Sexualidad Responsable con el apoyo de la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor.
Esta mañana procedió a una entrega más de este beneficio tan importante donde además exhorta a las jovencitas a que cuiden a sus bebes sobre todo con los cambios de temperatura que se aproximan.
Hasta el momento se tiene un registro de 80 menores embarazadas las cuales reciben atención por parte del DIF con la entrega de pañales.
El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila y el DIF municipal,  apoya de forma directa los diferentes programas de atención a grupos vulnerables.
El programa “sexualidad responsable” se aplica a favor de las jóvenes que siendo aún adolescentes se convierten en madres de familia y requieren de este apoyo.
Las jovencitas beneficiadas reciben el apoyo de pañales cada determinado tiempo y además se les invita a aprovechar la venta de leche a bajo costo.
La Presidenta del DIF en forma directa hizo la entrega de este beneficio, para apoyar a las mamás y los bebes.

Dijo Morales de Montemayor que esta administración municipal, está comprometida al 100% con los grupos vulnerables que reciben atención.

En convivencia entregó alcalde Plaza en colonia Las Palmas

 Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- En una convivencia donde destacó la presencia de vecinos del sector, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza entregó la plaza de la colonia Las Palmas.

En el lugar los habitantes del sector agradecieron al edil por este apoyo tan importante toda vez que los niños y jóvenes tienen un espacio donde jugar y las personas adultas pueden disfrutar de momentos de esparcimiento.
Es importante mencionar que el alcalde estuvo presente en la colonia Las Palmas donde lo acompañaron funcionarios municipales que aprovecharon para dialogar con los vecinos y darle seguimiento a diversas peticiones.
Dijo el alcalde que su administración le ha apostado a la rehabilitación y construcción de espacios públicos donde se fomenta la convivencia familiar.

“Se trata de reconstruir el tejido social ejerciendo políticas públicas enfocadas a la niñez y la juventud”.

En el lugar se colocó un kit de juegos infantiles, andadores, bancas, alumbrado, porterías, etcétera.

La colonia Las Palmas está ubicada en un populoso sector y está integrada en su mayoría por matrimonios jóvenes con niños pequeños y adolescentes que requieren de un espacio como este.

Los presente le agradecieron al alcalde por la respuesta que les dio al ejecutarse esta obra tan importante para ellos. 

Entrega Club de Leones donativo al DIF para damnificados


Sabinas, Coahuila. A 26 de Septiembre de 2013.- El DIF Sabinas que encabeza la señora Abril Morales de Montemayor, recibió este jueves importante donativo por parte del Club de Leones, a fin de que sea canalizado a los hermanos mexicanos que resultaron damnificados a consecuencia de las tormentas tropicales que se resintieron al Sur del País.
En un acto realizado en el exterior de las oficinas, estuvo presente además la coordinadora regional del Desarrollo Integral de la Familia, licenciada Claudia Garza Iribarren, así como la mesa directiva femenil del Club de Leones.

Estos donativos son muy importantes y representan una gran ayuda para aquellos que requieren del apoyo.


Cabe mencionar que estos beneficios serán entregados a través del DIF estatal y son artículos no perecederos que van desde latería, agua embotellada, etcétera.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Asiste Antonio Nerio a reunión de Consejo Consultivo de CFE


SEGÚN DATOS DEL INEGI Y DE LA CFE, EL MUNCIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS LOGRA UNA COBERTURA DEL 99.75% EN EL RUBRO DE ELECTRICIDAD, COLOCANDOLO A LA VANGUARDIA DE MUCHOS OTROS MUNCIPIOS EN EL PAIS.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.-El gobierno del alcalde Antonio Nerio Maltos ha logrado dar cobertura en energía eléctrica al 99.75 por ciento de las viviendas habitadas en el municipio y para el término de la administración se planea incrementar este porcentaje.

Así se dio a conocer durante la reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, en la cual el Superintendente de la paraestatal en la región carbonífera, Miguel Ángel Ruiz Ibarra, rindió un informe ejecutivo de actividades realizadas en el año.

El presidente municipal de San Juan de Sabinas dijo que de acuerdo a datos del INEGI y de la propia CFE, el municipio tiene ya casi el cien por ciento de cobertura en electrificación, y haciendo el balance de las obras que se han estado realizando en el transcurso de la administración, la prioridad se ha cumplido.

Aseguró que para antes de terminar su gestión se cristalizará un proyecto de electrificación en la colonia Humberto Moreira en el que se invertirán poco más de dos millones y medio con recursos mezclados entre el estado, el municipio y una pequeña aportación de los beneficiarios.


El alcalde Nerio acudió como miembro de este Consejo y señaló que hacía un amplio reconocimiento al equipo de la CFE en la zona Sabinas porque se mostraron los logros obtenidos en el área de calidad, mencionándola como una empresa socialmente responsable, característica que la distingue por su servicio a los usuarios y la atención al medio ambiente.

LIBERAN PUENTE DE SAN JUAN DE SABINAS.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.-Luego de que el nivel de las aguas del caudal de el rio de sabinas en el punto conocido como los sabinitos, disminuyera notablemente el alcalde Antonio Nerio Maltos instruyo a los departamentos de obras públicas y servicios primarios para que llevaran a cabo la total remisión de escombros y varada que impedía el libre tráfico de vehículos sobre el puente ubicado en este lugar.
Fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, para poder remover las ramas y troncos arrastrados por la corriente del rio sabinas, producto de los torrenciales aguaceros generados por Manuel e Ingrid, tarea que fue realizada en coordinación con el contratista Félix moreno y la empresa Minera del Norte(MINOSA),  a quienes el alcalde agradeció ampliamente su apoyo para este logro.

 Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas, informó que estas maniobras se realizaron con la intención de permitir que los vehículos y personas transiten por este puente de manera normal lo más rápido posible, y de esta manera  permitir que la región recobre la normalidad en cuanto a trasporte se refiere.

 El edil estimó que sería en las próximas horas que se dé la total remoción de obstáculos dando paso a que el Departamento de Obras Publicas haga una concienzuda evaluación para saber si existe algún daño a la infraestructura del puente, ya que por el momento sólo se aprecia con severos daños el puente peatonal.

En cuanto al puente peatonal mencionó que este fue diseñado para que ofreciera la menor resistencia posible a los embates del agua y sus arrastres, por lo que su actual situación era algo ya esperado, solo se está a la espera de que la maquinaria termine de retirar los restos de este, para iniciar cuanto antes su reparación y dejarlo totalmente funcional.

Se suma autoridad municipal a esfuerzos del sector salud en la semana nacional de salud del adolescente

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.-La promoción de estilos de vida saludables es el principal objetivo de la Semana Nacional de  Salud de la Adolescencia 2013, y el  municipio de san Juan de sabinas encabezado el por el alcalde Antonio Nerio se suma a los esfuerzos del sector salud por implementar esta conciencia en los jóvenes de la localidad.

El alcalde Antonio Nerio se dirigió a los jóvenes de la secundaria técnica numero 51 de esta ciudad y los invito a ser promotores de actividad física y tener una alimentación correcta; lo anterior permitirá prevenir el sobrepeso y obesidad, máxime que las tendencias recientes en nuestro país no son nada favorecedores.
Nerio Maltos  entrego material deportivo a los docentes del plantel, para que sea utilizado por los alumnos en sus actividades recreativas y deportivas, con el propósito de motivar la actividad física y el deporte y contrarrestar los efectos del sedentarismo y la obesidad: las enfermedades cronicodegenerativas , uno de los temas de la semana nacional de salud para la juventud.

Señaló además que es necesario brindar toda la información posible a los jóvenes para que no caigan en circunstancias conflictivas que los hagan ir por caminos equivocados y que tengan conciencia para evitar situaciones como los embarazos no deseados.

La intención es darles la información de una manera atractiva para que capten el mensaje y lo entiendan en toda su magnitud, dijo el presidente municipal.

Se refirió que, en un esfuerzo compartido con el sector salud, se buscará llevar todas las acciones necesarias para el bienestar de los adolescentes del municipio.

 Acompañaron al alcalde Nerio en este evento, el director del Hospital Regional de esta ciudad, Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca; la profesora María Guadalupe Soraya Alvarado Domínguez, directora de la Secundaria Técnica 51,y personal de la Secretaría de Salud.


Todas las actividades que se desarrollarán durante esta semana van enfocadas a la promoción, difusión y atención de la salud de los adolescentes como son: detecciones de bajo peso, sobrepeso u obesidad, talleres con temas de nutrición, prevención de violencia, salud reproductiva, educación sexual, prevención de adicciones, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, derechos humanos, activación física, prevención de suicidio, expresión cultural y artística.

Consejo Consultivo CFE Sabinas con fuerte crecimiento

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.-Con un crecimiento constante, el municipio de Sabinas cuenta con importante cobertura de electricidad, por el orden del 99.38%, de acuerdo a los datos que se dieron a conocer este día durante la reunión del Consejo consultivo de la Comisión Federal de Electricidad para conocer los indicadores de desempeño de la institución en la región carbonífera
El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, reconoció la apertura de la paraestatal donde el Superintendente Miguel Ángel Ruiz dio a conocer datos muy importantes.

Los números que nos plasman –señaló- son muy positivos en porcentaje de eficiencia y cobertura. “Es de reconocer el nivel de percepción tan positivo que tienen los usuarios”.

En la reunión estuvieron los Presidentes de las Cámaras de Comercio de la Región carbonífera, así como el alcalde de Nueva Rosita Antonio Nerio y de Juárez, Abelardo Salazar.

Indicó el edil que la capacidad instalada que tiene CFE en la región, permiten seguir creciendo y ser competitivos, lo que es fundamental.

De la región carbonífera, Sabinas ha tenido un mayor crecimiento en cuanto a empresas y casas-habitación,  muy rápido y constante con una cobertura del 99.38%.

Señaló que las inversiones que efectúa la CFE son muy importantes y tiene capacidad de crecer todavía mucho más, lo que representa que sea atractivo para la iniciativa privada, para los inversionistas y eso permite la generación de fuentes de empleo.


“Nos da gusto saber y escuchar a los comerciantes, que tenemos basta capacidad en materia de energía eléctrica”, finalizó el edil.

Entrega DIF despensas saludables

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.- La Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor entregó la mañana de este miércoles, despensas nutritivas a los beneficiarios de este importante programa.

Dijo al momento de la entrevista que estas despensas vienen de parte del DIF Coahuila y del municipio.

“Son despensas saludables, enviadas de Saltillo”, dijo la Presidenta del DIF Sabinas.

Agregó que se tiene un grupo de beneficiarios que no solo reciben los alimentos, sino que se complementan con una plática por parte del DIF Coahuila y el centro de salud, se les pesa y detectan hipertensión arterial y diabetes.
Esta ocasión además se aplicó vacunas como una medida preventiva adicional.

Reiteró Morales de Montemayor que la administración se ha enfocado en atención a la nutrición como prevención de otros padecimientos crónico-degenerativos.

Por eso incluyen estas despensas artículos como flor de Jamaica natural, sardinas, lentejas, nopales, etcétera, todo de primera calidad para los beneficiarios.

“La plática de nutrición es para que ellos sepan cómo alimentarse y aprovechar estos productos al 100%”, dijo.


Transitan familias del PAL a Oportunidades

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.- La mañana de este miércoles un total de 59 familias transitaron del programa alimentario (PAL) a Oportunidades, de acuerdo al anuncio hecho por el coordinador regional de este beneficio licenciado Enrique de León, en reunión donde estuvo presente el alcalde Jesús María Montemayor Garza que ha sido gestor incansable de estos apoyos.
Esta reunión forma parte del protocolo que exige el programa e incluye cursos con el sector salud y educativo.

En la reunión estuvieron presentes los beneficiarios además de la profesora Consuelo Ramos González, de la subdirección de espacios educativos de Sabinas, Juárez y Progreso, en representación de la profesora Ivon Karina Tapia Corral, la doctora Berenice Rodríguez Pérez, de la Jurisdicción Sanitaria 03 y el profesor Javier Guerrero Rivera de Programas Sociales de Gobierno del Estado.

Dijo Enrique de León que en el periodo 2013, en este segundo semestre del año, 59 familias transitan del PAL a Oportunidades; “ellos solo tenían acceso al programa alimentario con un apoyo de aproximadamente 890 pesos bimestrales”.

Agregó que con esta transición podrán recibir apoyos económicos para sus hijos que estudian a partir de nivel secundaria, de acuerdo a los términos que van dentro del programa Oportunidades. La reunión fue para saber que corresponsabilidad tienen en materia de salud y educación.
El alcalde los exhortó a haber el mejor uso de este importante beneficio.
En total de 94 familias que tenían el programa alimentario, 59 ya están en el proceso de transición hacia el programa de Oportunidades, con las gestiones hechas por parte del alcalde  Jesús María Montemayor Garza.
De la región carbonífera, Sabinas fue el que más beneficios obtuvo con este movimiento.

De León dijo que con el apoyo del municipio se buscó a los beneficiarios hasta sus domicilios y aquí están las familias para recibir este beneficio.

Entregan recursos a escuela primaria “Amado Nervo”

 Villa de Agujita, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.- La Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor entregó la mañana de este miércoles la cantidad de 10 mil pesos a la escuela primaria “Amado Nervo” de la Villa de Agujita, ubicada por la carretera federal 57.

Este recurso forman parte de la premiación del concurso anual “Canta en Sabinas” en su etapa infantil, toda vez que la ganadora del mismo, Martha Salazar, es alumna de esta institución educativa.

Estuvieron en la entrega de este recurso, SGM Yareli I así como el Director del DIF, licenciado Gustavo Reséndiz de la Fuente, la coordinadora municipal de Turismo y del programa “Canta en Sabinas”, la licenciada Miriam González Habib y el coordinador municipal de la Villa, David Mussi Garza.
La menor entonó ante los alumnos una melodía y demostró sus dotes artísticas.

Las autoridades educativas de la escuela primaria “Amado Nervo” turno matutino de la Villa de Agujita agradecieron por esta suma que les permitirá realizar varias acciones que tienen contempladas dentro de la institución.

La sociedad de padres de familia estuvo presente como testigo de honor de esta entrega y los estudiantes de la primaria que también agradecieron este apoyo.


Ya es hora del sector campesino

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Septiembre de 2013.-Ante la crisis de oficio político que se percibe en Coahuila, tras la derrota del partido revolucionario institucional en la elección de ayuntamientos en los municipios más importantes el pasado 07 de julio, la CNC levanta la mano para la selección de candidatos a diputados local.
Pie.- Cuatro aspirantes a candidatos a diputado local tiene la CNC en Sabinas.

Si bien es cierto, los candidatos del PRI son encumbrados desde la capital del sarape, el presidente del CDE David Aguillón Rosales, tiene una tarea muy difícil para seleccionar a las formulas que contendrán el próximo 06 de Julio de 2014, en donde estará en juego la permanencia y mayoría tricolor en el congreso local.

Por su parte la Confederación Nacional Campesina (CNC) está llevando a cabo importantes reuniones con miras a impulsar fuertemente a un candidato a diputado local de entre sus filas y así reafirmar el compromiso del sector campesino con la sociedad.

En Sabinas y el distrito XIV que comprende los municipios de Allende,  Guerrero, Hidalgo, Juárez, Nava, Morelos, Villa Unión y Zaragoza respectivamente, la CNC cuenta con importantes cuadros para participar como candidatos a la diputación local tanto por el PRI como por el PAN.

Lo cierto de todo, es que el sector campesino dice que ya es hora de que se les tome en cuenta y buscaran la oportunidad de llegar al congreso local sin importar el partido político.