domingo, 31 de agosto de 2014

“Angelly es la nueva reina de Sabinas”

 Será coronada durante la inauguración de Feriexpo Sabinas 2014 este viernes 05 de septiembre en el teatro del pueblo, por el alcalde Lenin Flores Lucio y su esposa la señora Zulmma Guerrero de Flores e invitados.

Sabinas, Coahuila. A 31 de Agosto del 2014.-  Angelly Romania Madla es la Reina electa de Feriexpo Sabinas 2014 al superar a sus contrincantes de manera contundentes y lograr reunir la cantidad de $52,378 pesos a su favor, así mismo con éxito se realizó “Juguemos a Cantar el rescate” donde los eliminados de las primeras dos etapas tuvieron una segunda oportunidad.

Teniendo como escenario majestuoso la plaza principal y la presidencia de la hospitalaria Sabinas, se realizó el cómputo final, evento que fue encabezado por el alcalde municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa, la presidenta del DIF, Zulmma Guerrero de Flores.

La nueva reina que será coronada este viernes cinco de septiembre en el inicio de Feriexpo Sabinas 2014, con la presencia del protagonista de la Telenovela de Televisa la “La Gata, el actor Daniel Arenas y la presentación de las Bravas donde destacan Liliana Lago, Isabel Madow y Paola Durante, no podía creer al conocer la noticia por parte del comité de reinado 2014 que supero al resto de las candidatas a reina.


Angelly, fue propuesta por el Club de Leones de Sabinas, ella realizó una ardua labor para reunir votos, pues cada uno de ellos tenía un valor de un peso, ahora será la nueva soberana de Sabinas y con ello parte de esta historia de las Fiestas Grandes Sabinas 2014.

Este viernes 5 de septiembre recibirá cetro y corona, será la embajadora de la buena voluntad de todos los eventos del ayuntamiento y además continuará con actividades de apoyo dentro del DIF como parte de su compromiso altruista.

La final del reinado 2014, se realizó en la plaza principal de Sabinas,  ante invitados de honor, como regidores, sindicas, funcionarios municipales, reinas invitadas de otros municipios y villas, así como cientos de ciudadanos que abarrotaron desde muy temprano la plaza principal.

                La ganadora del certamen, logro reunir la cantidad de $52,378 pesos, seguida por Chelsea Maldonado  con $20,656 pesos, en tercer lugar Perla Elizalde con $18,619 pesos y finalmente Grecia Cruz que logró en sus actividades reunir 15,310 pesos.
 
La entrega de los votos, dinero en efectivo por los representantes de cada una de las entonces candidatas a reina al comité reinado 2014 encabezado por la profesora María Teresa Velázquez de Farías fue en presencia  del notario público Rafael Catarino Marines Daniel, quien dio fe de la legalidad de este concurso.

         Por su parte, los concursantes de Juguemos a Cantar  en su etapa, el rescate Esteban Orta, Baltazar Hernández, Juan Antonio Hernández, Luis Alemán y Alondra Arias avanzaron a la siguiente ronda, que se desarrollará en Feriexpo Sabinas 2014 en el teatro del pueblo  el sábado 06 de septiembre, este evento es organizado por el conductor de radio y televisión  Alfredo Lara.


Sabinas sede de reunión de seguridad

El representante del Gobernador del estado, Rubén Moreira, el subprocurador Norberto Ontiveros, afirmó que en Sabinas se ha avanzado en el tema de seguridad.

Sabinas, Coahuila. A 31 de Agosto de 2014.- Con el fin de poner en marcha una serie de acciones para la prevención del delito y conocer las evaluaciones que se han realizado en el municipio como es el “mapa delictivo”, el alcalde de Sabinas el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, recibió al subprocurador Jurídico de Derechos Humanos y Profesionalización Institucional de la PGJE, Norberto Ontiveros Leza, así como a funcionarios de distintas dependencias gubernamentales de los tres niveles.

La sede fue la sala de cabildos de presidencia municipal este domingo por la mañana, ahí el alcalde Lenin Flores habló de la necesidad de programas dirigidos a la niñez, para fomentar los valores desde casa, así como el respeto por las instituciones y nuestros símbolos patrios.

El alcalde estuvo acompañado de la directora de seguridad pública y vialidad municipal, Minerva Barrón Rodríguez, así mismo acudieron los comandantes de la policía operativa, de GATES, de la Estatal Acreditable, el delegado de la PGJE en la región carbonífera Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, así como un representante del CISEN.

Durante la evaluación se dio a conocer que algunos delitos siguen a la baja, aunque se tienen problemas como en todo el estado, con el delito de robo en sus distintas modalidades.

Durante la reunión se tomaron distintos acuerdos, aseguró el subprocurador Ontiveros Leza, al destacar que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdéz ha implementado en la entidad importantes acciones para reforzar la seguridad y que la impunidad no sea un motivo para que no exista justicia en Coahuila.


“Eva I” reina de la cabalgata Santo Domingo – Sabinas


El alcalde Sabinas, Lenin Flores Lucio y su esposa Zulmma Guerrero de Flores, encabezaron el festejo en la noche mexicana.

Ramos Arizpe, Coahuila. A 31 de Agosto de 2014.-Dieron inicio las Fiestas Grandes de Sabinas 2014, un éxito la tradicional noche mexicana, en donde el alcalde Lenin Flores Lucio y su esposa la señora Zulmma Guerrero de Flores, coronaron a “Eva I” como reina de la edición No. 23 de la cabalgata Santo Domingo – Sabinas.

Cientos de sabinenes arribaron al poblado de Santo Domingo, municipio de Ramos Arizpe, en donde celebraron y recordaron a los primero pobladores y fundadores de Sabinas.


En medio de un gran ambiente, los sabinenses refirmaron los lazos de amistad y hermandad con los pobladores de Santo Domingo, quienes de nueva cuenta volvieron a dar un caluroso recibimiento a los visitantes, que llegaron de Sabinas y del resto del Estado, incluso de la unión americana.

En Sabinas; “Nuestras tradiciones están más vivas que nunca”, lo dijo el alcalde Lenin Flores Lucio, que reconoció la iniciativa y el acierto que hace 23 años tuvo un grupo de amigos por recordar, emular, cabalgar y recorrer el trayecto que hicieron los primeros pobladores de Sabinas.

“Nació de una puntada, pero hasta el día de hoy tenemos y disfrutamos de una gran tradición, el merito es de los sabinenses que año con año de forma entusiasta se esmeran por celebrar en grande y recordar que  Sabinas es el mejor lugar para vivir y la ciudad mas hospitalaria, además de que las fiestas de Sabinas son de todo y para todos”, señalo el alcalde Sabinas.

La noche mexicana  también la encabezo Régulo Zapata Jaime, Jacinto Rodríguez Ramos, José Luis Vázquez y Paulo Medina, pioneros y fundadores de la madre de todas las cabalgatas, los cuales recordaron a Donato Arizpe, Gustavo Espinoza, Jorge Guajardo, otros de los iniciadores.


Quienes también engalanaron el evento fueron las candidatas a reina de Feriexpo 2014, Grecia, Chelsea y Perla, las cuales fueron presentadas junto a “Yareli I”, actual reina de Sabinas.

Pero sin duda la noche era de “Eva I”,  la reina y soberana de la cabalgata, la cual agradeció a los  organizadores, autoridades municipales y a los cabalgantes, la oportunidad de engalanar y encabezar la edición No. 23, incluso se declaro lista para montar su caballo y cabalgar algunas etapas junto a su padre Álvaro Jaime Arellano y un grupo de amigos.

Posterior a la coronación, Régulo Zapata y Jacinto Rodríguez, primeramente agradecieron a Dios por permitirles una vez más llegar y cumplir cabalmente con la tradicional cabalgata.


Además de reconocer el apoyo y las facilidades que otorgo la administración municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, que encabeza el C.P Lenin Flores Lucio.

viernes, 29 de agosto de 2014

El colorido y el fervor patrio anuncian la fiesta mexicana en Sabinas.

 Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto del 2014.-Han comenzado a adornar el centro de la ciudad con motivos acorde al mes de la patria que ya se acerca, anunciando las fiestas del 15 y 16 de septiembre, así como también los festejos de la hospitalaria el día 12 enmarcando con ello un ambiente de fiesta familiar.

Dichos adornos han causado entre la población y los visitantes una gran alegría por la proximidad de las fiestas grandes del municipio como la cabalgata Santo Domingo-Sabinas, la cabalgata de la ciudad, la inauguración de Feriexpo Sabinas, la coronación de quien resulte reina, así como también, el espectáculo que se hoy preparado por la administración municipal y los comités organizadores de dichos eventos.

Los adornos, que consisten en pasa calles manifiestan el compromiso de las autoridades por continuar impulsando las fiestas patrias y tradiciones de la localidad.


Aunado a ello, los vendedores de banderas y todo tipo de  adornos que denotan la cultura nacional, ya están en cada una de las esquinas del centro de la ciudad y de los centros comerciales con mayor afluencia de personas, así mismo, los clásico sombreros vaqueros  ya están a la venta para lo que será el evento de la madre de todas las cabalgatas el próximo 06 de septiembre, lo que es conocido como una de las fiestas más importantes en estado y el país.

Cabe hacer mención, que los ciudadanos, deberíamos de contribuir al embellecimiento de la ciudad, si desde nuestros hogares, nos preparamos con una serie de adornos, alusivos a las fiestas patrias y de la ciudad, en un claro ejemplo del fervor mexicano que nos representa y nos distingue a nivel mundial, pero sobre todo, promoviendo con ello el respeto y amor por los símbolos patrios hacia los niños y niñas y jóvenes en general.

 

jueves, 28 de agosto de 2014

Lucirán los jinetes en la Santo Domingo – Sabinas La administración “Sabinas el mejor el lugar para vivir” hizo entrega de camisas conmemorativas

 Sabinas, Coahuila. Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.- La administración municipal 2014 – 2107 “Sabinas el mejor lugar para vivir”,  la tarde de ayer hizo entrega de las camisas conmemorativas que habran de utilizar los jinetes participantes en la cabalgata Santo Domingo – Sabinas.


En conocido restaurante de la localidad, el alcalde Lenin Flores Lucio y parte de sus colaboradores, sostuvieron amena reunión con Regulo Zapata Jaime, organizador de la cabalgata Santo Domingo – Sabinas.

También estuvieron presentes algunos de los pioneros de la madre de todas las cabalgatas, que en representación del resto de los jinetes, agradecieron el apoyo y la disposición que tuvo la actual administración por apoyar la realización de uno de los eventos de más tradición en el norte de Coahuila.

Acompañando al alcalde estuvo el tesorero municipal, Tomas López Garza, la coordinadora de Turismo municipal, Mónica Rodriguez Carreño, el arquitecto Mario Valencia, gerente general de SIMAS y la maestra Marisol Ávila Menchaca, sindica del municipio.

Durante la amena charla, Regulo Zapata y jinetes como Oscar Gutierrez, que año tras año forman parte de la tradicional cabalgata, reconocieron las facilidades otorgadas por el presidente municipal y sus colaboradores, que también los apoyaron en la logística y organización del evento, además de la puntual promoción a través de turismo municipal y por conducto de los diferentes medios de comunicación.


Se formalizo la invitación a la noche mexicana, confirmando su asistencia el alcalde Lenin Flores y la de su esposa Zulmma Guerrero, para hacer la coronación de Eva Jaime,  acompañados de Regulo Zapata Jaime, jinetes, pobladores de Santo Domingo y de los cientos de sabinenses que harán el viaje. 

Las fiestas de Sabinas son para todos El alcalde Lenin Flores se declara listo para dar el arranque de las festividades


Sabinas, Coahuila. Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.- El alcalde Lenin Flores Lucio se declara listo para el inicio de las fiestas grandes del municipio, que se pondrán en marcha con el arranque de la edición # 22 de la cabalgata Santo Domingo – Sabinas.

Sera el dia de hoy cuando el alcalde y su esposa Zulmma Guerrero de Flores, estén presentes en la noche mexicana que se llevara a cabo en el poblado de Santo Domingo, municipio de Ramos Arizpe.

Dijo que será un honor coronar a la nueva reina de la cabalgata, quien esta ocasión será Eva Jaime García, una sabinense que siempre ha sido participe de nuestras tradiciones, es por eso que los cabalgantes gustosos aceptaron la propuesta que la joven de la familia Jaime sea quien encabece el contingente.

Señalo que las fiestas de Sabinas son para todos y para todas, por eso el municipio facilitara el traslado rumbo al poblado de Santo Domingo a todo aquel y aquella que quiera disfrutar de la noche mexicana.

“En total son 5 los camiones que estan confirmados para salir despues del medio a Santo Domingo, lo mas probable es que aumente el número de autobuses, luego de que son muchos los ciudadanos que tienen ganas de tomar partes de nuestras fiestas; de la plaza principal será la salida y no tendrá costo alguno, el regreso se dará el sábado durante la mañana”, lo declaro el alcalde.


En cuanto a las ferias y la cabalgata de Sabinas, el alcalde señalo que espera que sea todo un éxito en cuanto a la asistencia y organización; “Tenemos una de las mejores carteleras de todo el año, Feriexpo Sabinas 2014 será de calidad, hay una expectativa muy clara de romper record de asistencia, luego de que hemos visto que en otras ferias regionales la respuesta ha sido muy favorable”.

Celebran en Cloete el Día del Abuelo

Sabinas, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.-Para el DIF Sabinas, los adultos mayores han sido una prioridad desde el primer día de administración, para la Sra. Zulmma Guerrero de Flores presidenta de esta dependencia, ha sido en lo que va del año, una gran aventura, de aprendizaje al lado de personas tan importantes y tan especiales que cada día llenan más de vitalidad a quienes conviven con ellos.

Este mes de agosto ha estado lleno de actividades para ellos y siempre han tenido el respaldo del DIF y del presidente municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.



 Al conmemorarse el día del abuelo, fue el grupo de adultos mayores de la Villa de Cloete los que celebraron en compañía de las candidatas a reina de FERIEXPO Sabinas, de la reina de Cloete y la Sra. Zulmma de una rica comida para después partir el pastel.

Durante la convivencia con los adultos mayores de la villa que cada día acuden a comer la presidenta del DIF Sabinas dijo que los abuelos son los pilares de nuestras familias y de la sociedad, de ellos debemos aprender de sus experiencias y tomar muy en cuenta sus consejos.

Después del gran rato que pasaron todos los abuelitos, hicieron una pequeña demostración de los trabajos que han realizado dentro del taller de bisutería que han iniciado.


 

Disfrutan más de 3 mil de Feria del Adulto Mayor


-      Instalan 20 dependencias federales y estatales módulos de atención.
-      Hace vibrar la Banda Internacional de Aarón López a los abuelitos saltillenses.

Saltillo, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.- Con éxito se llevó a cabo la Feria del Adulto Mayor que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez organizó para los adultos mayores en el marco del “Día del Abuelo”.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, indicó que 20 dependencias federales y estatales instalaron módulos de atención que fueron aprovechados por los adultos mayores, al recibir en un solo sitio, servicios de salud, registro civil, desarrollo social, educación para adultos, orientación sobre derechos humanos y discapacidad, entre otros.

Además, los 3 mil abuelitos celebraron su día al son de la Internacional Banda de Aarón López, que durante más de dos horas hizo vibrar a los asistentes con melodías al ritmo de danzón, mambo y sonora.

“Para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, reconocer con hechos la grandeza que nuestros adultos mayores construyeron para Coahuila es una prioridad” señaló.

Por ello, en la entidad operan 82 comedores de los adultos mayores, existen apoyos económicos para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia defiende y promueve su acceso a los derechos humanos, añadió. 

En el evento se entregaron certificados a adultos mayores que culminaron en el Instituto Estatal de Educación para Adultos su primaria o secundaria.


En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes la directora del Registro Civil en el estado, Dora Alicia de la Garza Villanueva; representantes del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, entre otras.



DUPLICA LA LAGUNA SU PRODUCCIÓN DE ALGODÓN.- RUBÉN MOREIRA



Torreón, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.-Gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Conagua autorizó más agua a los productores algodoneros de la Laguna, con lo cual se logró duplicar la producción.

Durante el presente ciclo, en San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros se cosecharán entre 49 mil y 55 mil pacas de algodón en las casi once mil hectáreas sembradas con esta planta.

“Realizamos varias gestiones de suma importancia con la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua a cargo de David Korenfeld Federman”, señaló el Gobernador, “entre ellas un volumen  extra de agua para los productores de la Laguna”.

La superficie algodonera se riega con 800 millones de metros cúbicos de agua del río Nazas y de esa cifra, 600 millones de metros cúbicos era la cantidad autorizada al inicio del ciclo; sin embargo, a petición del Mandatario Estatal, la dependencia autorizó 200 millones de metros cúbicos adicionales, que llevó al extraordinario rendimiento en la cosecha de algodón.

Así, este año prácticamente se duplicó la superficie algodonera en la Comarca de Coahuila, ya que en el anterior únicamente se trabajó en seis mil hectáreas.

 
En San Pedro, siete mil 700 hectáreas se sembraron este año con algodón, mientras que en Francisco I. Madero se trabajó en dos mil 200, y en Matamoros en mil 100.

Los rendimientos fueron sumamente satisfactorios en el presente ciclo, ya que se cosecharon entre 4.5 y cinco pacas por hectárea en beneficio de cuando menos cinco mil productores.


El 70 por ciento de la producción total, que se generalizará a mediados de septiembre, se comercializa en el mercado nacional, mientras que el resto se destina a la exportación.

RESUELVE GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA ASUNTOS POR VÍAS ALTERNAS


Saltillo, Coahuila. A 28 de Agosto de 2014.-  En un hecho sin precedente, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), resolvió, hasta julio pasado, 46 mil 153 asuntos por Vías Alternas, con la recuperación de 263 millones 772 mil pesos por reparación del daño.

Alfonso García Salinas, Subprocurador de Control de Juicios y Legalidad, informó que ello significa que 46 mil 153 familias recibieron la procuración de justicia en forma pronta y expedita.

Desde diciembre del 2011 hasta el mes anterior, a través de la justicia restaurativa, el perdón y el sobreseimiento, se benefició a cuando menos 184 mil coahuilenses, tomando en cuenta que por cada familia se beneficiaron, en promedio, a cuatro miembros.

García Salinas refirió que el histórico logro del Gobierno de Rubén Moreira Valdez es equivalente a atender favorablemente a los habitantes de 20 de los 38 municipios de Coahuila.

Los 46 mil 153 asuntos resueltos por Vías Alternas en lo que va de la administración, indicó, reflejan eficiencia y rapidez en la solución de casos que involucran a delitos no graves.

El Subprocurador de Control de Juicios y Legalidad de la PGJE, estableció que las estadísticas en la materia indican que la Procuraduría atendió con prontitud a las y los ciudadanos y, principalmente, resolvió favorablemente cada uno de sus asuntos.

INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD PARA LOS ESTUDIANTES, EL COMPROMISO DE RUBÉN MOREIRA


Saltillo, Coahuila. A 28 de Agosto del 2014.- Con una inversión conjunta de más de 40 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a la segunda etapa de restauración de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, obra en la que se invierten 33 millones de pesos, mientras que en la extensión Ramos Arizpe se aplicarán alrededor de ocho millones de pesos.

El Mandatario Estatal señaló la importancia de restaurar este histórico edifico, el cual beneficiará a la población estudiantil de educación media, al tiempo que destacó que Coahuila es el tercer estado con más escolaridad.

“Este año, es el año de la educación media en Coahuila; hay 103 preparatorias que este año se echan a andar en todo el estado,  de las cuales en Saltillo son nueve Tele Bachilleratos, un Cobac y dos Cecytec”, dijo, “es el mayor esfuerzo que hacemos en educación media en todo la historia de nuestro estado.

“Esto es, porque estamos convencidos que los más importante son los jóvenes, la educación, no hay una mayor inversión que esa”.

En su intervención, el Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó que el Ateneo Fuente se encuentra al momento con la fachada totalmente remozada, así como con el 100 por ciento de pasillos remodelados, nueva red eléctrica y con sus 32 aulas restauradas desde los cimientos.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila,  Blas José Flores Dávila agradeció la colaboración del Gobierno del estado, que ha permitido al Ateneo Fuente dignificar su labor educativa.

“Señor Gobernador, usted ha mostrado gran compromiso con la educación, en acciones contundentes, que se han traducido en beneficios en general para el sistema educativo”, enfatizó.

En tanto, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda  explicó la segunda etapa de trabajos en el Ateneo Fuente, mismos que tienen un plazo de ejecución de doce meses y consiste en  la restauración general del plantel, que incluye remodelación de pinacoteca, pisos y escaleras del vestíbulo, laboratorio y biblioteca, así como equipo para laboratorios.

Asimismo, la restauración de columnas, gárgolas, cornisas, escalinata acceso principal, escaleras del vestíbulo, fachada, ventanas del segundo nivel, salón de trofeos, biblioteca, impermeabilización  general, restauración de laboratorios, adecuación de los servicios sanitarios del Paraninfo y de servicios sanitarios en las oficina de la dirección.

Mientras que en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, extensión Ramos Arizpe, se remodelará en general de los cincos edificios del plantel, obra que se prevé esté terminada en siete meses, y que incluye remodelación de aulas, laboratorios de inglés, audiovisual, laboratorios, bodegas, pasillos y barandales.

Por último, Gobernador y autoridades se trasladaron a dar el banderazo de arranque de la obra.

Acompañaron al Gobernador durante el evento el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores; la Delegada en Coahuila de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación,  Jesús Ochoa Galindo; el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila,  Blas José Flores Dávila; el Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón. 


 También el Coordinador del Ateneo Extensión  Ramos, Salvador Zamora Trujillo;   la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Nieto de Don Nazario Ortiz Garza, Mario Ortiz Rodríguez; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; Delegado del INAH, José Francisco Aguilar Moreno; los Diputados Locales, Jesús María Fraustro Siller (electo), así como Manolo Jiménez Salinas.