martes, 30 de septiembre de 2014

Reconocen a Rubén Moreira por su lucha contra la trata de personas


Toluca, Estado de México. A 30 de Septiembre de 2014.-La “Comisión Unidos Vs Trata A.C.” entregó al Gobierno del Coahuila un reconocimiento por su lucha contra la trata de personas.


En ceremonia realizada en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la presidenta de la “Comisión Unidos Vs. Trata”, Rosy Orozco y el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, entregaron a Jaime Bueno Zertuche, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, un reconocimiento dirigido mandatario coahuilense por las lucha emprendida en esta materia.

En su mensaje, la reconocida activista Rosy Orozco reconoció públicamente al Gobernador Rubén Moreira Valdez “que fue gracias a él que se logró también la ley que hoy tenemos, la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas”.

“En el estado de Coahuila se cumple tanto en la etapa de prevención como también se han empezado a capacitar a todos los ministerios públicos (…) les agradecemos porque en la etapa de prevención ustedes se han destacado muchísimo” remarcó la Presidenta de la “Comisión Unidos Vs Trata”.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador  de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, además del Primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis García López – Guerrero, entre otras personalidades.


NUEVO SISTEMA DE PENSIONES PARA LOS MUNICIPIOS


Saltillo, Coahuila. A 30 de Septiembre de 2014.-Luego, desglosó los ante cedentes, primero, del Nuevo Sistema de Pensiones en los Municipios donde, señaló,  gran parte de ellos actualmente destinan el 20 ó el 30 por ciento del gasto corriente al pago de Pensiones, y no a hacer obra, ni infraestructura ni a pagar servicios:

El costo de la nómina anual de empleados en los Municipios durante 2012 fue de mil 781 millones de pesos. De no llevar a cabo acciones precisas y contundentes estarán quebrados para el 2017.

El Gobernador Rubén Moreira destacó que los resultados actuariales con corte al 31 de diciembre de 2012 reflejan que los únicos Municipios con reservas para Pensiones, son Saltillo y Torreón.

“Lo hemos venido diciendo: el pasivo global de los 38 Municipios asciende  a cerca de 12 mil millones de pesos.  El déficit actuarial es de diez mil, casi once mil millones de pesos”, indicó.

Por su parte, en el Sistema de Pensiones del Poder Judicial, el pasivo es superior a los tres mil millones de pesos, que corresponden al monto del déficit actuarial, detalló.


“Por eso propusimos a las y los legisladores, la creación de fondos pensionarios, incremento de algunas aportaciones tanto de los servidores como del Gobierno, especialmente en el caso de jueces y magistrados; hoy esto será una realidad”, recalcó.

RECONOCE GOBERNADOR RESPALDO DEL CONGRESO PARA HACER REALIDAD NUEVA LEY DE PENSIONES


Saltillo, Coahuila. A 30 de Septiembre de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció la determinación de las y los diputados al Congreso del Estado para hacer realidad las nuevas Leyes de Pensiones para los Municipios, así como las Complementarias para Magistrados y Jueces del Poder Judicial.

Recordó que el pasado 21 de agosto presentó ante el Poder Legislativo ambas Iniciativas en donde explicó ampliamente los motivos y antecedentes que le llevaron a presentar sus propuestas en ese sentido.

Recibir la voluntad para gobernar y legislar entraña, como ustedes lo saben, una gran responsabilidad, añadió el mandatario estatal.

“Porque como lo mencionamos en su momento, hay quienes creen que en el ejercicio del poder se trata de ganar popularidad, otros que para enfrentar los problemas se requiere poner técnica, compromiso con el futuro y en muchas ocasiones asumir el costo político de lo propuesto.

“Sigo convencido de que hay quienes prefieren no mirar las dificultades y tratar de decir a todos que sí, lo que se pone en riesgo cosas tan importantes como la estabilidad financiera o la seguridad”, abundó.

Asi, el Gobernador felicitó a las y los diputados por esta trascendental ley, ya que debido a que hoy mismo ante el aumento de expectativa de vida, se tiene que asumir que se requieren mecanismos financieros para soportar los ingresos que tendrán nuestros compañeros en la vejez.

Recuerdan en Sabinas natalicio de Don José María Morelos y Pavón

   
















Sabinas, Coahuila. A 30 de Septiembre de 2014.- Autoridades municipales conmemoraron con una parada cívica el CCXLIX aniversario  del natalicio del generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En la explanada de la presidencia municipal se realizó la ceremonia con la presencia del secretario del ayuntamiento, Lic. Arnulfo Guajardo Flores, representante personal del alcalde Lenin Flores Lucio.

A este evento, acudieron integrantes del cabildo y funcionarios de la actual administración, así mismo del sector educativo, la profesora Marta Patricia García Robledo sub directora de la escuela secundaria Francisco Murguía, pues precisamente los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de Guerra de los alumnos de la escuela Secundaria Francisco Murguía.

Fue el regidor Alejandro Franco Puente, el encargado del discurso alusivo al natalicio del “Ciervo de la nación”.


Nació en el año de 1765 en Morelia Michoacán, durante su juventud fue discípulo de Don Miguel Hidalgo y Costilla y después de la muerte del cura, Morelos se  quedó al frente del movimiento de independencia.




El regidor destacó que el rendir tributo a los personajes emblemáticos de nuestra historia es una forma de mantener presente los ideales y valores que motivaron sus luchas y que dieron sentido a sus vidas, muchas veces a su muerte.

“Las conmemoraciones cívicas nos unen con el pasado, en un homenaje respetuoso pero también reúnen a los mexicanos en un refrendo explicito con nuestros valores y aspiraciones en convertirnos en una gran  nación, Morelos se involucró en la batalla en su tiempo que entendía como la independencia como un camino hacia la libertad” dijo.


Los alumnos de primer año sección B de la escuela Secundaria Murguía presentaron una poesía Coral a Morelos. La alumna Cecilia Valle Alvares presentó una declamación a Morelos.


Aplican garantía para reparar y rehabilitar la obra de pavimentación en la Amador Chapa

 


Sabinas, Coahuila. A 30 de Septiembre de 2014.-La obra de pavimentación que se realizo sobre la calle Amador Chapa y la cual presento severos hundimientos a menos de un mes de que concluyeran los trabajos, será rehabilitada al 100 % por la empresa local que viene brindando el servicio al municipio, lo dio a conocer el director de Planeación Urbanismo y Obras Publicas, Celestino Rivera Fonseca.


Desde el dia de ayer, se dio inicio a las labores que vendrán a remediar y a retirar los baches y bordos que se presentaron a raíz de las últimas lluvias, aparte de una fuga de agua que inesperadamente broto, a consecuencia del material deficiente que se encontró en la tubería que conforma la red del drenaje.


La compañía “Ingeniería la Carbonífera  S.A de C.V.”, es quien encabeza los trabajos de rehabilitación, bajo la supervisión del personal de la dirección Obras Publicas, además el departamento de SIMAS Sabinas evalúa y verifica el buen estado de la tubería del drenaje, para evitar fugas posteriores del vital liquido, que vengan a reblandecer el terreno y ocasionen de nueva cuenta hundimientos.


Se aclaro que la obra de recarpeteo aún no se entrega al municipio, sin embargo la constructora local siempre ha estado en la mejor disposición de responder por la garantía con la cuenta la obra.

Por lo tanto, la calle Amador Chapa se entregara  totalmente pavimentada de acuerdo al contrato que se celebró, lo indico Celestino Rivera Fonseca.

Rivera Fonseca, agrego, que desde un principio se hablo con la compañía encargada de la obra para llevar a cabo las reparaciones necesarias, aunque las labores no se podían iniciar debido a la humedad que existía sobre dicha calle, por lo que esperaron a que secara y se ventilara.

Se espera que en un máximo de tres semanas se hayan realizado los trabajos pertinentes sobre la Amador Chapa, sin que se vuelvan a registrar los hundimientos.

Con gran éxito se realizo el “Maratón de Zumba” en Nueva Rosita.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. a 30 DE Septiembre de 2014.-Con gran éxito se llevo a cabo el “Maratón de Zumba” encabezado por la primer priista del municipio de San Juan de Sabinas y presidenta del sistema DIF, Erika Lozano de Gutiérrez, quien logro congregar a cientos de hombres y mujeres en una jornada de activación física que fue premiada con una lluvia de regalos y sorpresas.


En punto de las 18:30 horas dio inicio este maratónico evento de activación física realizado en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue coordinado por el Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) que encabeza Floralba Valdez, para incentivar a las mujeres a mantener una vida sana mediante la convivencia y el ejercicio.


La edad  y el sexo, no fue obstáculo para que cientos de neorrositenses participaran en el baile masivo con el propósito de encausar a toda la población a tener buenos hábitos de ejercicio y para convivir entre familia.


Fueron más de dos horas continuas de esta importante actividad rítmica que fue impartida por la instructora Lupita Ramírez, quien bailo al son de un sinnúmero de géneros musicales para ejecutar las rutinas, al tiempo que provoco la sana diversión de los asistentes.

“Me siento muy entusiasmada por la invitación que me hace el DIF Municipal pues este tipo de  actividad incrementa en gran medida la salud de las personas de todas las edades y contenta de contribuir a ello”, dijo ante los  micrófonos la instructora de Zumba.


Por su parte, la señora Erika Lozano de Gutiérrez, agradeció la presencia de jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que con ropa deportiva y tenis se decidieron a formar parte de esta actividad, bajo el lema de que una vida activa es sin duda una vida sana.



Como estimulo a su participación, la primer priista de San Juan de Sabinas llevo a cabo la rifa de al menos 50 regalos sorpresa, donde la ganadora podía elegir el de su agrado, entre ellos: artículos de uso personal, cepillos, artículos de cocina, bisutería fina, maquillajes, entre otros accesorios femeninos.

 

PARTICIPA RÚBEN MOREIRA EN EL ENCUENTRO POR LA FEDERACIÓN Y LA UNIDAD NACIONAL


Ciudad de México. A 30 de Septiembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la develación de la placa alusiva a las entidades federativas, en el marco de la inauguración del Seminario Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, acto encabezado por el Secretario de Goberanción, Migel Ángel Osorio Chong.






















En solemne ceremonia realizada en el Senado de la República, en la que participaron gobernadores de casi todos los estados, estuvo presente además Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Emilio Gamboa Patrón, Senador; Carlos  Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y Presidente en turno de la Conago, así como Rubén Moreira Valdez en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguimiento de la agenda Federalista de la misma Conferencia Nacional de Gobernadores.

En su intervención, el Titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el federalismo mexicano es reflejo de nuestra diversidad territorial y pluralidad política, agregó que el federalismo es fuente de colaboración.

En tanto, el Presidente Confederación Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, reconoció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el impulso incansable a las reformas estructurales, las cuales dijo deben ser permanentes en beneficio de los mexicanos.

Durante la ceremonia solemne en la Cámara del Senado se develaron placas alusivas a los 31 estados y el Distrito Federal.

HOY LOS CIUDADANOS SE SIENTEN MÁS SEGUROS: LUNA


Saltillo, Coahuila. A 30 de Septiembre del 2014.- Debido a la política pública en materia de seguridad aplicada por el Gobierno del estado, Coahuila subió su calificación en materia de percepción de seguridad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, La percepción sobre la seguridad en Coahuila, entre las personas de 18 años y más, mejoró con respecto el 2013, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de la colonia donde viven, donde el estado pasó del lugar 22 al 17.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, refirió que estas cifras tienen un porqué.

“Tenemos en Coahuila una constante difusión entre la población de todas las acciones que se han instrumentado en materia de seguridad en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios”, explicó.

Otra está relacionada con las diversas reformas legales, añadió, como la tipificación de nuevos delitos (halconeo, delito para expedir ‘placas’ falsas), el aumento de las penas y sanciones, además de una mayor protección y garantías para las víctimas de los delitos.

“Hoy existen nuevas leyes estatales, como la Ley para la Prevención Social de la Delincuencia con Participación Social, y la Ley de Víctimas; hay una mayor confianza en la autoridades y esto se refleja en el incremento de los delitos denunciados, en nuestra entidad se denuncia 50% más que en el promedio del país”, detalló.

Luna Canales refirió que Coahuila es uno de los estados líderes en la certificación de las pruebas de control de confianza de los elementos de seguridad y procuración de justicia, además de ser una entidad que tiene un especial énfasis en el respeto a los derechos humanos.

Además, el Secretario de Gobierno manifestó: “nosotros no queremos que se oculten cifras, y le pedimos a la gente que denuncie los delitos, pues antes había una incongruencia. Resultaba que todo mundo decía que Coahuila era inseguro pero el índice delictivo era muy bajo porque nadie denunciaba. Tenemos la instrucción de seguir promoviendo la denuncia para mejorar la seguridad capturando a los delincuentes”.

“Hoy ya no existe en Coahuila, al menos no al grado que teníamos años antes, la percepción de inseguridad, hoy tenemos ciudades como Torreón donde nadie salía por las noches, y que bueno, hoy hay un renacimiento de los negocios, de la vida nocturna, existen eventos al aire libre, conciertos, hay un resurgimiento en la ciudad”.

El Gobierno del estado, dijo, mantiene su agenda prioritaria de trabajo enfocada en la seguridad, realizando reuniones semanales de análisis con las policías de los 38 municipios, instrumentando acciones y operativos para continuar con esa ruta hacia una mayor seguridad de las y los coahuilenses.

“Te puedo mencionar, por ejemplo, que hoy Coahuila es un estado libre de casinos, hemos estado cerrando todas las posibles vías de financiamiento al crimen organizado, hemos estado combatiendo el tráfico de droga y seguimos trabajando”, expuso.

La ENVIPE se enfoca en proporcionar información relevante para el diseño e implementación de políticas públicas y fortalecer la toma de decisiones en seguridad pública.


Permite medir el impacto social de las políticas públicas instrumentadas en materia de seguridad pública; mide la percepción ciudadana sobre el desempeño de las autoridades y recaba información para identificar problemáticas locales o específicas de las regiones o entidades.

Se jubila el Profe Efrén tras 40 años de servicio docente.

Barroteran, Coahuila. A 30 de Septiembre del 2014.-Ante la comunidad de Minas de Barroteran, municipio de Muzquiz, Coahuila, como parte del cierre de un ciclo en la vida de un formador de niños y niñas, familiares, amigos y compañeros de trabajo, del Profr. Efrén Efraín Garza Medellín,  celebraron su ultimo día como docente, en un acto que se desarrollo la mañana de este martes en dicha localidad.


La trayectoria de servicio docente del “Profe. Efrén”, fue reconocida por autoridades magisteriales, educativas, estatales y municipales y comunidad en general, por 40 años ininterrumpidos a la labor magisterial, y que desde el primer día como maestro de primaria en Químicas del Rey y su primer plaza en el ejido la Rosita del municipio de Ocampo, Coahuila, Garza Medellín ha sido un ejemplo de lucha constante en beneficio de la educación en el estado.


“Es un orgullo, representar al Profr. Blas Mario Montoya Duarte, secretario general del SNTE Sección 5, en un evento en donde el compañero Efrén,   concluye su vida laboral como docente, en donde por más de 40 años, se ha dedicado a la formación de niños y niñas con una responsabilidad enorme, misma que siempre ha caracterizado al sector magisterial y del cual, hoy es referente el Profr. Efrén Efraín Garza Medellín” indico así el Profr. Rodolfo Iracheta del colegiado de comunicación del comité ejecutivo sección en Coahuila.


Por su parte, el Profr. Efrén Efraín Garza Medellín, resalto el orgullo de ser maestro, ya que no es nada fácil el trabajar con lo más preciado de una sociedad, los niños, mismos que a lo largo de 40 años, han sido una parte muy importante en su carrera docente, a la que ha considerado como la madre de todas las carreras en el mundo, por ser la profesión que le da origen a todas las demás.

En el evento estuvieron presentes el Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, presidente municipal de Progreso, el Profr. Jesús Rodolfo Martínez Iracheta, presidente del colegiado de comunicación del  SNTE Sección 5, el Profr. José Luis Bernal de León, representante personal del Lic. Luis Santos Flores, presidente municipal de Melchor Muzquiz, el Profr. Juan Carlos Ramos Suárez, inspector de la zona escolar 303 del sistema federalizado en la región carbonífera.

 
También asistieron al salón San Ángel de la comunidad de Barroteran, sus hermanos Norma, Ema Leticia, Marcial y Abel Garza Medellín, su cuñada la señora Rocío de León Medellín y algunos sobrinos, quienes se congratularon con el Profe. Efrén, de quienes dijeron estar muy orgullosos por cumplir así de manera satisfactoria el cierre de un ciclo más en su vida.

A lo largo de 40 años de trabajo docente, el Profr. Efrén Efraín Garza Medellín, inicios sus actividades magisteriales en una escuela primaria en la comunidad de Químicas del Rey, en donde obtuvo su plaza en el ejido la Rosita del municipio de Ocampo, posteriormente fue enviado a la Escuela Primaria “Melchor Muzquiz” en el ejido Estación Barroteran, luego fue parte de la planta docente de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Minas de Barroteran, ascendió a Director en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” TV en 1997, fue  ATP (Asesor Técnico Pedagógico) en la Delegación DI 29, en 1998 fue Supervisor Escolar de la zona 301 en la comunidad de Minas La Florida, en el 2005 regresa a la Zona Escolar 303 como Supervisor y hasta este día fue Supervisor Escolar de la Zona 301, de la cual, hoy se jubila y deja una gran huella en el aspecto formativo pero también, como directivo docente respectivamente.



Cabe hacer mención, quienes se unen también a esta celebración por la jubilación del Profr. Efrén Efraín, son su esposa la Profra. Sandra Salazar y su hija Diana Garza Salazar, también maestra, al igual que sus hermanos y hermanas; Abel, Ema, Leticia, Marcial, Norma, José, Arnulfo, Luis, Leonel, Nidia y Benito Garza Medellín, quienes algunos son maestros, ingenieros, unos viven en Saltillo, Barroteran y Progreso, Coahuila y en Dallas, TX, USA.

domingo, 28 de septiembre de 2014

ATENDERÁ PGJE RECOMENDACIONES DE LA CDHEC

  

Saltillo, Coahuila. A 28 de Septiembre de 2014.-En relación a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDEHC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señala lo siguiente:

1.-  Que en concordancia con la política pública del Gobierno Estatal, relativa al pleno respeto de los Derechos Humanos, acepta y acata en sus términos cada una de ellas, en cuanto a su contenido y disposiciones.


2.- Para tal efecto, se implementarán diversas acciones tendientes a mejorar los procesos de seguimiento que realizan los ministerios públicos responsables del tema; un sistema de control a cada una de las quejas recibidas por las comisiones de los Derechos Humanos, a fin de evitar dilaciones o faltas en el desarrollo de su integración.

3.- Se establecerá un sistema permanente de atención a los quejosos y sus familias, a efecto de que en todo momento cuenten con el respaldo profesional de las diversas áreas de la PGJE.

Con estas acciones se busca preservar una adecuada procuración de justicia, el derecho a la verdad y el castigo a los responsables.

La Policía Preventiva Municipal anuncia el programa de “Vecino Vigilante”

 Sabinas, Coahuila. A 28 de Septiembre de 2014.-Con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio, además de abatir y prevenir las diferentes modalidades de delitos, el departamento de la Policía Preventiva Municipal de Sabinas, puso en marcha el programa de “Vecino Vigilante”, en donde la poblacion en general tendrá una vía mas eficiente para denunciar y reportar los delitos que se cometan en su entorno social.



El programa de “Vecino Vigilante” se presento y se expuso dentro de la reunión semanal de seguridad, en donde las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), dieron el visto bueno, luego de que dicha acción, creara y fomentara una cultura de denuncia y prevención del delito.

La directora de la Policía Preventiva Municipal, Lic. Minerva Barrón Rodriguez, señalo que la idea de crear el programa de “Vecino Vigilante”, se hace con la intención de que la ciudadanía tenga una proximidad social con los oficiales a su cargo, los cuales periódicamente tendrá que realizar visitar domiciliares y de estar forma conocer a fondo las problemáticas que se lleguen a presentar en algunas sectores en particular.


Sera en la Zona Centro y parte de la colonia Centenario, en donde implemente las primeras acciones del “Vecino Vigilante”, la presidencia municipal habilitara y facilitara otra línea telefónica para el departamento de Seguridad Publica, la cual será exclusiva para dicho programa y alterna a la línea de emergencia con la que ya se cuenta.

No hay restricción alguna para formar parte de “Vecino Vigilante”, todo ciudadano preocupado e interesado por la seguridad e integridad de su familia y vecinos, pueden integrar la vigilancia ciudadana, al momento son más de 90 familias las que han confirmado y expresado sus intenciones por participar y contribuir con las labores de la policía preventiva municipal.

Se indico que mediante un programa de mapeo y un trabajo de recolección de estadística, se pudo sectorizar la ciudad y clasificar las colonias con más incidencia delictiva.


Para brindar la vigilancia, se dividió la ciudad en 6 sectores, incluyendo Agujita, Cloete y Nuevo Barroteran; para cada sector habrá una unidad y 4 policías asignados de forma permanente, tanto en el turno diurno, como nocturno, aparte de las unidades asignadas a las tareas de vialidad y tránsito.

También se tendrá el aporte de policías auxiliares, que estarán en puntos fijos y públicos como lo son presidencia municipal, DIF, Bellas Artes, Centro Comunitario, instalaciones deportivas, eventos masivos y públicos.


Incluso se busca utilizar y aprovechar la tecnología y el uso de servicio de mensajería, como lo es el WhatsApp, para crear grupos de seguridad, en donde los vecinos se avisen y alerten en caso de alguna situación de riesgo, incluso en Seguridad Publica se tendría algún teléfono móvil para contacto directo y rápido mediante el WhatsApp.

Para quienes busquen acceder al programa de “Vecino Vigilante”, pueden acudir a las instalaciones de Seguridad Publica con la Lic. Minerva Barrón Rodriguez o con el subdirector operativo de la corporación, el capitán retirado Sergio Delgado Rodarte.

Cumple DIF compromiso con la educación.

  
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Septiembre de 2014.-En su firme compromiso con la educación, el sistema de Desarrollo Integral para la Familia en San Juan de Sabinas, hizo entrega de becas a 31 alumnos destacados que hicieron la petición directamente a la presidenta del organismo, Erika Lozano de Gutiérrez.

Dando atención a las familias neorrositenses, sobre todo a quienes más lo requieren, la titular del DIF presidio la entrega a estudiantes destacados de nivel básico, medio y superior, la cual es posible con el apoyo del alcalde Cesar Gutiérrez Salinas, el programa del redondeo de la cadena comercial Súper Gutiérrez y la fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”.

 
“Consolidamos los compromisos gracias al programa de Becas Redondeo 2014, nuestro objetivo con la ciudadanía es apoyar a alumnos destacados, a los que se han esforzado por estudiar y resaltar entre los demás con calificaciones de excelencia, por eso reconocemos el empeño que hacen a diario, es un estimulo para que sigan adelante y  hacerles saber que cuentan con el ayuntamiento de San Juan de Sabinas”, comento.

 
La presidenta del DIF, exhorto a los beneficiados a hacer buen uso del recurso económico que se les entrega, evitando con ello la deserción escolar, pues en ocasiones por cuestiones económicas no logran concluir sus estudios, “en esta ocasión el beneficio es para 31 estudiantes que acudieron directamente a las oficinas, se les otorgo mil 400 pesos por única ocasión”, dijo Lozano de Gutiérrez.



Finalmente reitero una vez más el apoyo hacia la comunidad estudiantil, con el respaldo necesario para que continúen su preparación académica, al tiempo que se apoya también a los padres de familia para que no se vean presionados en el gasto familiar, “tengan por seguro que vamos a seguir gestionando becas ante el alcalde para ampliar el número de beneficiados, para contar con profesionistas de calidad, dignos representantes del municipio”, concluyo.

Recuerda San Juan de Sabinas consumación de la Independencia.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 28 de Septiembre de 2014.-Con una nutrida participación de estudiantes de nivel básico y medio, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, junto al cabildo y funcionarios de la administración, conmemoraron la consumación del Movimiento de la Independencia, a través de una ceremonia cívica realizada en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita.


La consumación de la Independencia de México que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821 fue recordada en primer orden por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Camacho Huerta, con la  lectura al acta de independencia.

Asi mismo se realizaron los honores a la bandera, con la escolta de la Escuela Secundaria “Juvenal Boone Flores” y la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de alumnos, docentes y autoridades municipales.

En su mensaje, el munícipe dijo: “En este mes patrio, la reflexión esta en el aire, estimados jóvenes, apreciables ciudadanos, la pregunta es acerca de que le debemos a la Patria y a los héroes que nos dieron libertad, y simplemente, le debemos la identidad de ser Mexicano”.

Exhorto a los presentes a arropar los pensamientos, los ideales, en la forma en que actuamos en el quehacer diario y sacar adelante a las comunidades del país, compartiendo la lectura, la educación y el conocimiento para un mejor desarrollo y bienestar.

De igual forma los invito a reforzar la tarea de educar y guiar a las y los niños, para que sean ciudadanos brillantes para que México sea grande y prospero.

 Agradeció la participación de las escuelas Manuel Villarreal Cárdenas, Nueva Rosita, Lázaro Cárdenas, Manuel Acuña, Miguel Hidalgo, Ramos Arizpe, Benito Juárez, Fortunato Gutiérrez Cruz, Julio Galán Romo, Cecytec de la Villa de San Juan de Sabinas, preparatoria Urbano Riojas Rendón y la Técnica 51, con el compromiso de seguir trabajando para reforzar los valores y construir juntos un nuevo destino.

Del ITESRC gradúan 74 nuevos Ingenieros y Licenciados, 4 con excelencia académica.



Sabinas, Coahuila. A 28 de Septiembre del 2014.-De manera satisfactoria y con una gran expectativa por incorporarse al mercado laboral, 74 nuevos profesionistas recibieron sus títulos de ingenieros y licenciados por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” en lo que fue una gran fiesta de graduación que se llevo a cabo en el patio central de la máxima casa de estudio de esta localidad.

El evento fue presidido por el MC. Sergio Villarreal Cárdenas, director general del ITESRC, acompañado por el licenciado Luis Alfonso Rodríguez Benavides, quien fue el padrino de la generación 2014 de Ingenieros en  Sistemas, Mecatrónica, Industrial y Eletrómecanica así como también de licenciados en Informática.

El padrino de los nuevos profesionistas, expreso, que lo que están viviendo, es el reflejo de un sueño, que hace 25 años, tuvieron Don Edilberto Montemayor, el Dr. Rogelio Montemayor y Don Antonio Gutiérrez, de crear la oportunidad para que los jóvenes estudiantes pudieran prepararse profesionalmente en su lugar de origen, ya que en aquel entonces, solo la gente de dinero podía salir a estudiar fuera.


Luis Alfonso Rodríguez Benavides, felicito a cada uno de los ingenieros y licenciados por haber concluido satisfactoriamente su preparación profesional, por haber cumplido el compromiso que adquirieron con ellos mismos, con sus familias,

 desde el momento en que decidieron estudiar una carrera, pero sobre todo, los felicito porque de esta manera, entran de lleno al mundo laboral con una energía para emprender mil alternativas productivas, y que ello, no termina ahí, ya que muchos de ellos, continuaran su trayecto formativo a nivel de postgrado, que les permitirá alcanzar las metas y las expectativas para una mejor calidad de vida familiar y profesional.



Por su parte, el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, director general del ITESRC, reconoció en la persona del padrino de la generación 2014, como un hombre que se ha distinguido por su afán de contribuir y ayudar en el desarrollo económico y social de esta región, “Wicho” como le conocen los amigos, ha sido un pilar muy importante en la construcción y consolidación de esta casa de estudios” apunto.

 Afirmo además, que los 74 graduados de ingenieros y licenciados  de la generación 2014, cuatro de ellos, con excelencia académica, se suman a los más de 2 mil 900 profesionistas,  que a lo largo de  23 años se han preparado jóvenes  con la más alta calidad educativa y que se encuentran trabajando en importantes áreas estratégicas  y productivas en el país y el extranjero.

Durante la entrega de los certificados a los graduandos, cada uno recibió un pequeño, pero significativo detalle del padrino de la generación Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides, acompañando al M.C. Sergio Villarreal Cárdenas,  la representante personal del gobernador Rubén Moreira, la Lic. Martha Aranda Castillón

 subdirectora de servicios educativos, la Diputada Local Profra. María Guadalupe Rodríguez Hernández, la diputada local electa Martha Carolina Morales Iribarren, el Profr. e Ing. Ramiro Flores Morales recaudador de rentas del estado.