lunes, 16 de marzo de 2015

BRINDA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA MÁS ESPACIOS DE RECREACIÓN Y DEPORTE

 Matamoros, Coahuila. A 16 de Marzo de 2015.- Con una inversión de 4.9 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la rehabilitación del parque de béisbol de la Cámara Júnior “Horacio Piña”, complejo que forma parte de una idea planteada por el estado y municipio para disminuir la inseguridad, al abrir y mejorar espacios para que niños y jóvenes tengan lugares donde practicar deporte.

En lo que va de la actual administración se han aplicado más de 600 millones de pesos en obras de este tipo, y que complementan lo que se va haciendo en otros rubros.

El Mandatario Estatal mencionó que además se está gestionando la segunda etapa de la preparatoria Venustiano Carranza, e informó que en 2014 se abrieron en Coahuila cien preparatorias y que este año se abrirán cien más, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. 

En este tema pidió al presidente municipal de Matamoros hacer las gestiones para que en este municipio se instalen las que se necesiten.

Asimismo, informó que de manera conjunta con Torreón, se busca llevar más empleo y mejor remunerado a Matamoros.

Raúl Onofre, presidente municipal de Matamoros, agradeció al gobernador por incluir a su municipio en el programa de pavimento hidráulico, en el cual se destinarán 30 millones de pesos, y anunció el inicio de construcción de obras importantes en la unidad deportiva “Horacio Piña”, en donde se invertirán ocho millones de pesos más; además de agradecer al gobernador por todas las gestiones que ha realizado en beneficio de los habitantes de este municipio.

La remodelación de este parque de béisbol comprende el trazo y nivelación de seis mil 800 metros cuadrados de terreno; construcción de mil 770 metros cúbicos de base hidráulica; aplicación de seis mil 800 metros cuadrados  de riego de impregnación; instalación de cinco mil 619 metros cuadrados de pasto sintético; colocación de mil 190 metros cuadrados de arcilla roja con un espesor de 10 centímetros.

Con este tipo de acciones, en Coahuila se continúan construyendo obras al tiempo de remodelar lugares, con la finalidad de generar una práctica generalizada del deporte y la activación física para todas las personas, desde la niñez.

Cada acción que se haga en este rubro los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, será factor para contribuir a alejar a los jóvenes de la delincuencia, unir a las familias y cohesionar nuestra ciudad.

Acompañaron al gobernador en esta entrega del parque de béisbol, Verónica Martínez, diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Graciela Fernández de Onofre, presidenta del DIF Matamoros; Horacio Piña García, ex beisbolista profesional; José Luis Ávila, subsecretario de Infraestructura de obra pública del estado; Homero Hernández, coordinador de programas sociales en Matamoros; la seleccionada coahuilense de softbol Gabriela Guadalupe Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario