sábado, 14 de marzo de 2015

Regia inauguración en el Torneo de Béisbol Primavera 2015



Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo de 2015.- Con la participación de 42 equipos, en 5 categorías; el alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, puso en marcha la primera edición del torneo de béisbol infantil y juvenil “Primavera 2015”.

En el renovado y rehabilitado estadio municipal “David Yutani Amín”, el alcalde mostro y dejo en claro la calidez y buena anfitriona de los sabinenses; reiterando que Sabinas es un municipio hospitalario y con la suficiente capacidad  y suficientes recurso para organizar y albergar grandes eventos deportivos.

En el coloso de la “Álvaro Obregón” se dieron cita equipos de Saltillo, Monclova, Nueva Rosita, Palau, Barroteran, de Morelos y Nava, Acuña, de Apodaca y Monterrey, Nuevo León, así como de la villa de Agujita, Cloete y los locales de Sabinas.

Cada uno de los equipos desfilo y se presentó ante las autoridades municipales, invitados, patrocinadores y los cientos de aficionados, que llenaron el graderío del estadio municipal.


El alcalde, estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Arnulfo Guajardo Flores, del regidor comisionado en deportes, Jorge Carrillo Campos, del coordinador de Fomento Deportivo, Guadalupe Villanueva Avilés y de la coordinadora de Turismo Municipal, Lic. Mariana Borrego Faz.

En su mensaje, el edil, reconoció y aplaudió el esfuerzo que realizo cada uno de los equipos para participar en el Torneo de Primavera, por lo que aparte de aportar los trofeos y de habilitar y rehabilitar los parques y campos para el importante torneo, anuncio un premio adicional de 2 mil pesos en efectivo para el ganador de cada categoría.

Flores Lucio, también resalto el apoyo y promoción que brindo la Oficina de Convenciones y Visitantes de Región Carbonífera, al igual que los diferentes medios de comunicación por la amplia cobertura y a los gentiles patrocinados, al mostrar gran disponibilidad en la realización del evento.

A destacar el trabajo de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil, que encabeza Juan García Rivas y Juan Ayala, con el apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales.


Por su parte; el director de la Región 3  del programa de Williamsport, Sr. Antonio de la Peña Aldaca, una vez más reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal de Sabinas por apoyar el béisbol y el deporte en general.

La Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, garantizo el éxito del torneo, al contar con una buena organización y con excelentes escenarios para practicar el béisbol, al contar con el estadio municipal “David Yutani Amín”, el parque infantil “Francisco del Bosque”, el nuevo campo denominada la “Bodega”, el parque infantil en Agujita, en Cloete y los campos de la arena “Cuauhtémoc”.

Para finalizar, los pequeños beisbolistas entonaron el credo de las ligas pequeñas, mientras que la declaratoria inaugural corrió a cargo del regidor Jorge Carrillo Campos y el lanzamiento de la primera bola lo llevo a cabo el alcalde Ignacio Lenin Flores, con el Secretario del Ayuntamiento en la receptoría y el coordinador de Fomento Deportivo, en la caja de bateo.
Categoría 5 – 6 años

Liga Ribereña de Monclova, Cachorros de Nueva Rosita, Rangers de Sabinas, Royals de Saltillo y Bravos de Apodaca.
Categoría 7 – 8 años

Rangers de Sabinas, Liga Saltillo, Royals Saltillo, Halconcitos de Morelos, Bravos de Apodaca y Tuzitos de Palau
Categoría 9 – 10 años

Dodgers de Sabinas, Halconcitos de Morelos, Leones de Monterrey, Royals de Saltillo, Yankees de los Manantiales, Ángeles de Apodaca, Yankees, Liga Ribereña, Azulejos de Agujita, Bravos de Apodaca, Tuzitos de Palau, Toros de Acuña, Liga Saltillo, Dorados u Dorados de Nueva Rosita
Categoría 11 – 12 años

Orioles de Sabinas, Cardenales de Sabinas, Ángeles de Apodaca, 5 Manantiales, Astros de Sabinas, Rangers de Cloete, Toros de Acuña, Liga Ribereña de Monclova y Reales de Grupo México de Nueva Rosita
Categoría 13 – 14 años

Rangers de Sabinas, Barroteran, Águilas Country de Monterrey, Ribereña de Monclova, Lobos de Nueva Rosita, Delta de Agujita y Red Sox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario