sábado, 8 de febrero de 2020

COAHUILA RECONOCE A PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGÍA

Saltillo, Coahuila. A 08 de Febrero del 2020.- El Gobierno de Miguel Riquelme Solís reconoció la labor de profesionales de la odontología de Coahuila, al conmemorarse el Día Nacional del Odontólogo, donde el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que la entidad está preparada para cubrir las necesidades de servicio médico que demanda la población.

A nombre del Mandatario estatal entregó reconocimientos a un grupo de doctores (as) por su desempeño a lo largo de varias décadas en beneficio de las y los coahuilenses.

En la ceremonia se recordó que el Senado de la República declaró el 9 de febrero como el Día Nacional del Odontólogo.

En desayuno que les ofreció la Administración estatal, el doctor Bernal Gómez reiteró que en el proceso de reingeniería que se lleva a cabo en el Sector Salud de Coahuila la cultura de la prevención es primordial para el bienestar social.

Asimismo, destacó que el pasado jueves el Gobernador Miguel Riquelme anunció que Coahuila se suma a la política federal de ofrecer gratuidad de los servicios de salud, entre ellos los de primero y segundo nivel.

Por otra parte, dijo que la salud bucal y la salud en general están sumamente relacionadas, ya que por ejemplo comparten riesgo con padecimientos crónicos como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Reiteró el llamado a los profesionales de la odontología a impulsar la cultura de la prevención, porque, abundó, en Coahuila 9 de cada 10 adultos enfrentan problemas con su salud bucal.

La población infantil de entre 6 y 9 años, agregó, tiene en promedio cinco dientes afectados, por lo que en Coahuila se fortalecerá y ampliará el servicio dental en las Unidades Estatales de Salud.

Por otra parte, expresó que para el Gobierno de Miguel Riquelme, la labor de las y los odontólogos es de gran relevancia para el bienestar de la población, y reconoció su apoyo a programas estatales como “Cambiando Vidas”, donde participaron con la colocación de 300 prótesis gratuitas a lo largo del año pasado.

Al homenaje asistieron el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra de Juambelz; los jefes de Jurisdicción Sanitaria 3 y 6, David Mussi Garza y César Alejandro del Bosque; Omar Morales, Jefe Estatal de Salud Bucal, y Martha Alicia Romero, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

Así como los presidentes del Colegio de Odontología Infantil de Saltillo, del Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado y del Colegio de Endodoncistas, Adriana Hinojosa, Verónica Elizabeth Reyes y Alejandro Martínez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario