miércoles, 12 de febrero de 2020

INICIA EN COAHULA EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES A PRIMARIA


Saltillo Coahuila. A 12 de Febrero del 2020.- El Gobierno del Estado llama a los padres de familia para que inscriban a sus hijos al primer grado de Primaria. La página inscripciones.org está disponible para aceptar los registros, indicó el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Recalcó que por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hay espacios suficientes para aceptar a todos los niños en edad de ingresar a Primaria en cualquiera de las escuelas del sistema oficial distribuidas en Coahuila.

Salcido Portillo indicó que con un sistema amable y sencillo se facilita que los padres realicen la inscripción de sus hijas o hijos en la comodidad de su casa, ya que es un proceso universal y transparente, donde no es necesario obtener ficha para examen o inscripción, y todo trámite de inscripción es completamente gratuito.

Mencionó que a la fecha casi se cumple la meta para este proceso, y con los datos Planeación Educativa se tienen los elementos necesarios para organizar el Ciclo Escolar 2020-2021, para dar cobertura y espacio a toda la demanda.

El funcionario estatal recordó que en los criterios que tienen prioridad para asignar un lugar en la escuela:
• Tener un hermano estudiando en la escuela a ingresar.
• La distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada.
• En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción al turno vespertino. Es decir, el objetivo es que todos tengan un lugar en la escuela.

En cuanto a los requisitos, Salcido Portillo detalló que está haber concluido 3er grado de Preescolar o contar con 6 años cumplidos al 31 de julio del 2020, una copia de la CURP, acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros, la autorización de inscripción emitida por el sistema y presentar el comprobante de domicilio. Estos requisitos son obligatorios.

Recordó que en el área rural la inscripción se realiza directo en la escuela, donde el director recibirá la papelería y posterior él se encargará de subirla al sistema.

En cuanto a la zona urbana, señaló que de no tener acceso a internet, las oficinas regionales habilitaron un área con equipos conectados a la red y con asesoría de docentes, al igual como en las oficinas del Centro Siglo XXI o en todas las bibliotecas públicas más cercanas a su hogar.

Por último, mencionó que como el año anterior, una vez que en el sistema la escuela dé por aceptado a los alumnos, se emitirá una autorización que debe imprimirse para acudir con ésta y el resto de documentos a confirmar la inscripción.

Sólo hasta estar confirmado se da por hecho que la inscripción concluyó con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario