martes, 11 de febrero de 2020

INVITA COAHUILA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CUENTO Y FOTOGRAFÍA


Saltillo, Coahuila. A 11 de Febrero del 2020.- Con el fin de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura organizan el IX Concurso Estatal de Fotografía Ambiental, con el que se pretende que los participantes detecten problemáticas o acciones ambientales desde la reflexión y la mirada plasmadas en la imagen de una fotografía.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de Medio Ambiente en Coahuila, indicó que este año se cumplen 50 años del movimiento ambiental ciudadano más importante: el Día de la Tierra.

El movimiento inicia en Estados Unidos en 1970, y para 1990 más de 200 millones de personas y más de 190 países se unieron, el 22 de abril, para celebrar al planeta.

Por lo anterior, este año el Concurso de Fotografía busca que los participantes nos muestren cómo practican, qué hacen y cómo viven las acciones en favor del planeta a través de sus fotografías.

La Secretaria recalcó que en la convocatoria del concurso de fotografía se invita a participar a todos los coahuilenses en dos categorías —Infantil y Libre—, con fotografías ambientales relacionados con un tema específico este año. El tema es “Y tú, ¿qué haces por el planeta?”.

Esto con el fin de que los ciudadanos muestren sus pequeñas grandes acciones, cómo hacen cambios en el hogar, en escuelas y en oficinas para ahorrar energía. Cómo reutilizan el agua, separan los materiales reciclables, elaboran composta, siembra de hortalizas, hacen compras responsables, producen su propio abono orgánico, desarrollan sencillos sistemas de riego para captar el agua de lluvias, afinan sus coches, mantienen la presión en sus neumáticos y muchas otras acciones sobre cómo ser amigables con el planeta Tierra.
 
Por ello se les hace una atenta invitación para que capturen a través de la lente su aportación o acciones que realizan en favor del planeta.


PREMIO DE CUENTO

También está lista la convocatoria para que los coahuilenses y mexicanos de otros estados de la República participen enviando sus trabajos al concurso VIII Premio Estatal de Cuento Naturaleza y Sociedad, que tiene como propósito estimular a todas aquellas personas que gustan de escribir, para que redacten un cuento dirigido a cualquier tipo de público, donde relaten la importancia que tiene estar conectados con la naturaleza.

Pueden plasmar lo que piensan, lo que sienten o imaginan, la visita a un lugar que les traiga recuerdos, un río donde se bañaron... cualquier recuerdo de nuestra relación con la naturaleza.

Las convocatorias se encuentran en la página oficial de Secretaría de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario