martes, 11 de febrero de 2020

INVITA JULIO LONG A SEGUNDO FESTIVAL DEL CABRITO

• El anuncio lo hizo junto a la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lic. María Guadalupe Oyervides Valdez.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 11 de Febrero del 2020.- En conferencia de prensa el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lic. María Guadalupe Oyervides Valdez, anunció el segundo festival del cabrito, que para esta edición se desarrollara del 21 al 22 de marzo, en la plaza “Miguel Hidalgo” en la Villa de San Juan de Sabinas.

Para este anunció, el alcalde, dijo que se busca rebasar la cantidad de equipos de participación, que en el 2019 fueron 38, consolidando con ello este evento que reúne a las familias en general.

Dijo que no se tendrá 
costo del registro, los participantes se encargaran de la materia prima que se utilizará para la exhibición de los platillos típicos y regionales, los cuales son elaborados a base de cabrito o como complemento de este exquisito alimento.

Al igual que el año anterior, dijo que la seguridad, la limpieza y todo lo relacionado con la logística estará a cargo de las autoridades municipales, donde además resaltó el fuerte apoyo que siempre se ha tenido por parte del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo.

Cabe señalar que, durante el anuncio de la convocatoria para el segundo festival del cabrito, se contó con la participación de la presidenta del sistema DIF local, Lic. Alejandra Flores de Long.

En su intervención la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lic. María Guadalupe Oyervides Valdez, destacó el entusiasmo que se vive en torno a los preparativos de este segundo festival del cabrito, exhortando a las autoridades y participantes, en rebasar la cifra de 53 equipos participantes, convirtiendo este concurso, el de mayor participación en el estado de Coahuila.

Así mismo refrendó el apoyo del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para la realización de este concurso.

Finalmente, el alcalde, Julio Iván Long Hernández anunció que se tendrá música en vivo como el año anterior, dando presencia a agrupaciones musicales de esta Región Carbonífera, recordando que en el 2019 fueron seis grupos los encargados de amenizar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario