martes, 8 de septiembre de 2020

ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE


Saltillo, Coahuila. A 08 de Septiembre del 2020.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

• Al revisar las estadísticas se percibió que en esta última semana la ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 se incrementó del 43 al 50 por ciento en la región, sin embargo, se concluyó que prevalece el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

• El Subcomité conoció peticiones, por parte de representantes de bares de volver a los horarios acostumbrados, así como del giro de salones de eventos quienes solicitan autorización para la realización de actividades de ámbito social.

• Sin embargo, para ambos casos y por recomendación de los especialistas médicos, se determinó que hay que esperar a que haya una reducción estable y constante en el número de positivos, así como de hospitalizados.

• En lo que respecta a la práctica del deporte, se informó que se trabaja en un protocolo para la reactivación de los entrenamientos de diferentes disciplinas, dicho documento sería presentado esta misma semana.

• Sin embargo se aclaró que esto sería solo para la modalidad de entrenamiento, ya que aún no hay condiciones para el deporte en competencia.

• Los integrantes del Subcomité abordaron el tema de la graduación que se llevó a cabo hace unos días al interior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

• Se acordó que, a nombre del Subcomité, se enviará una carta al rector de la UA de C, Jesús Salvador Hernández Vélez, en donde se le manifiesta que claramente hubo violaciones a los protocolos sanitarios aprobados para el cuidado de la salud.

• Alcaldes, representantes de hospitales de la Cruz Roja, así como funcionarios estatales coincidieron al señalar que los organizadores del mencionado evento faltaron al respeto a la sociedad, así como a las autoridades que durante seis meses han trabajado para cuidar la salud y el bienestar de las familias.

• Asimismo, lamentaron que la directora de la institución haya intentado engañar a las autoridades y a la comunidad al señalar que había sido agredida por elementos policiacos y de protección civil, algo que es completamente falso.

• Por lo anterior quienes integran el Subcomité de manera respetuosa y en plena autonomía universitaria, se le pedirá al rector Hernández Vélez que tome cartas en el asunto.

El Subcomité Técnico está integrado por el secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, de Ramos Arizpe, de Arteaga, de General Cepeda, y de Parras de la Fuente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. En esta ocasión asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario