miércoles, 9 de septiembre de 2020

APLICAN SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE HASTA 800 MIL PESOS A FARMACIAS GUADALAJARA POR CONTAMINACIÓN


 POR: XENR Noticias

Nueva Rosita, Coahuila. A 09 de Septiembre del 2020.- Por contaminación, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, aplicó una sanción económica para Farmacia Guadalajara, al tener sus contenedores saturados de desechos y representar focos de infección para vecinos del sector, expresó el C.P. Jesús Guajardo Garza.

El titular de la dependencia expresó que la sanción es de mil 800 pesos y que fue un total de dos ocasiones que notificaron la observación a la gerencia del negocio para que solucionara el problema a la brevedad posible peor hicieron caso omiso.

La gerencia administrativa de la farmacia señaló a las autoridades, que los vecinos hacen uso de los contenedores de basura y por eso en menos de 24 horas se saturan de desechos y es un conflicto que se salió de control.

Se agregó que la franquicia comercial tiene una empresa de seguridad e higiene que hace una vez a la semana el recorrido por esta ciudad para la recolección de basura, pero no es suficiente porque todos los días vecinos del sector arrojan basura a los contendedores.

Guajardo Garza agregó que los contendedores no tiene la capacidad de almacenaje de basura que demanda el negocio y vecinos del sector y recomendaron a los encargados del negocio hacer un llamado a la empresa recolectora de basura para que pase más de una vez a la semana.

FOTO POR: RAYMUNDO CAMPOS GALINDO GMN
Aclaró que en esta ocasión fue una sanción administrativa pero la siguiente será clausurada la farmacia porque aparte de contaminar es mala imagen urbana observar los contenedores saturados y además frente a las instalaciones de la clínica del Seguro Social.

Recordó que también en esta ciudad se han aplicado sanciones administrativas a restaurantes por carecer de una caja de almacenamiento de residuos grasos y explicó que dichos residuos son depositados en el sistema de drenaje y provocan que colapsen en temporada de lluvias y por consecuente inundaciones y eso no debe ocurrir puntualizó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario