martes, 15 de septiembre de 2020

CONMEMORA COAHUILA EL 210 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Saltillo, Coahuila. A 15 de Septiembre del 2020.- En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, el Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador de Coahuila, acompañado por el Comandante de la Sexta Zona Militar, izaron el lábaro patrio al exterior del Palacio de Gobierno.

El movimiento de Independencia se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato, y culmina con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Con la ceremonia solemne se da inicio con los festejos de las Fiestas Patrias, que continuarán esta noche con el Grito de Independencia, que será presidido por el Mandatario del Estado en punto de las 22:00 horas, una ceremonia que, como parte de las acciones sanitarias preventivas, no será como tradicionalmente se realizaba, por lo que se invita a las familias coahuilenses a seguirlo por redes sociales o canales de televisión estatal.

Con ello se evitará la aglomeración de gente en espacios públicos que pueda generar un contagio masivo.

El Secretario de Gobierno, señaló que para la ceremonia se contará únicamente con la presencia de autoridades civiles y militares, entre las que destacan 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 100 de la Policía Estatal, 25 del Grupo de Reacción Sureste, 15 de la Policía Preventiva Municipal, 10 de Tránsito Municipal, 10 enfermeras y médicos de Secretaría de Salud, así como 10 enfermeras y médicos de SEDENA, todos ellos distribuidos en todo el espacio de la plancha de Palacio de Gobierno.

Se decidió suspender el desfile tradicional que el Ejército Mexicano realiza cada 16 de septiembre en la Capital del Estado, evitando con ello que la gente salga a la calle y las aglomeraciones.

Estuvieron presentes en el izamiento de bandera representantes de la Secretaría de Cultura del Estado, el Ayuntamiento de Saltillo y personal militar y de la Guardia Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario