miércoles, 9 de septiembre de 2020

SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO


·       El momento de acudir con el notario de tu confianza y heredar bienes y no problemas

Sabinas, Coahuila. A 09 de Setiembre del 2020.-En septiembre es el mes del testamento, en dónde los tres órdenes de gobierno, hacen una causa común con el colegio de notarios del estado, para llevar a cabo una campaña de concientización a la ciudadanía para que hagan su testamento.

El Notario Público No. 4 en Sabinas, mencionó que en estos tiempos, los costos se reducen considerablemente, al grado de que los testamentos llegan a costar un vamos ($ 1, 500. 00) mil quinientos pesos y ya si mencionan, determinados bienes, tienen un incremento de doscientos cincuenta pesos más.

Marines Daniel, expresó que en este mes es la oportunidad que la gente tiene para realizar un testamento a bajo costo y  es con esta nueva normalidad que se está viviendo actualmente, en dónde todos de una u otra manera estamos en un riesgo ahora a raíz de esta P
pandemia en dónde en una forma casi radical se presentan los síntomas de la noche a la mañana y en muchos de los casos te lleva a estar en un estado crítico y en otros casos más graves hasta la perdida de la vida.

“Yo creo que es el momento de acudir con el notario de tu confianza y heredar bienes y no problemas que de esto se trata”. Definitivamente, es la certeza de que los bienes van a quedar con quién tú quieres que queden, porque muchas veces quién menos piensas, quién menos querías disfruta tus propiedades por las cuales trabajaste toda tu vida.

Yo creo que es el momento de actuar con responsabilidad, con conciencia, que es lo que tú quieres, cómo va a ser, porque muchas veces, por un terreno o por una casa las familias se fracturan, se dividen diciendo porque aquel va a tener derecho a la propiedad, si nunca vio a mis padres, si lo único que le dio fueron puros problemas y la ley así es, cuando la persona no hizo un testamento entra el derecho de sucesión y en el derecho de los que tengan derecho de edad les corresponde por partes iguales y en cambio en un testamento, tú decides que va a pasar con tus vienes, quién quieres que sea el que vaya a disponer de dichos bienes en su carácter de propietario una vez que fallezcas y también hay que decirlo, el testamento es algo que tú puedes cambiarlo cuántas veces quieras, el testamento que vale es el último que hagas, también vale la pena decirlo, no porque tú pongas a una persona como heredera, significa que ya dejaste de ser el propietario, de ninguna manera, tu puedes vender ese bien, puedes donarlo, hipotecarlo tú puedes hacer con esa propiedad mientras tú tengas vida. Ya si cuando fallezcas no hay bienes que heredar, pues no hay ningún problema.

Los requisitos son muy mínimos y se encuentran a la mano en la casa.
* Acta de nacimiento
* INE
* Acta de matrimonio
* Tres testigos que no tengan parentesco con el interesado
* CURP

No hay comentarios:

Publicar un comentario