miércoles, 4 de agosto de 2021

Casi la mitad de la población en la Región Carbonífera ha sido inmunizada contra el Covid

 ·       1 de cada 3 habitantes de cualquier edad está inoculado

Nueva Rosita, Coahuila. A 04 de Agosto del 2021.-En promedio casi la mitad de la población en la Región Carbonífera está inmunizada contra el covid-19 después de concluir el bloque de población de 18 a 29 años, expresó el doctor David Alejandro Mussi Garza.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número tres recordó que en esta región son alrededor de 200 mil habitantes y se prevé llegar a una cifra de más de 75 mil personas después de inocular con 5 mil dosis en San Juan de Sabinas.



Precisó que al iniciar el verano llevaban una cantidad de 50 mil personas y era en la etapa de grupos de edad de 40 años en adelante, maestros, personal médico y mujeres embarazadas.


En la Región Carbonífera uno de cada tres habitantes de cualquier edad está inoculado y es equivalente al 30% de la población total previendo que tal vez se llegue a la meta antes de lo previsto por las autoridades de salud.

Agregó que las reacciones a la vacuna son mínimas y nada de consideración, por el contrario cada vez son más las personas que se van sumando a las brigadas de vacunación contra el covid-19.

 

Si bien reconoció que el biológico de Pfizer tiene mejor preferencia para cualquier rango de edad, ahora adultos mayores que tenían miedo a reacciones quieren aplicarse cualquier dosis que reduzca los síntomas graves del virus.

 

De la efectividad del biológico explicó que dependerá de cada laboratorio el resultado porque es un ensayo de vacunación  a la población pero estarán al pendiente para la emisión de información de reforzamiento o iniciar un nuevo esquema.


Adelantó que en este país se aprobó dosis para  uso en la población de 12 años en adelante sin precisar cuándo podría ser aplicada en esta región  pero enfatizó que en Nueva Rosita se inició con la primera dosis para el bloque de 18 a 29 años  y la meta es aplicar 4 mil 700 dosis de Astra Zeneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario