jueves, 5 de agosto de 2021

OFRECE ALCALDE LICO QUINTANILLA APOYO A LA POBLACION ANTE LAS TORRENCIALES LLUVIAS

 

 Progreso, Coahuila. A 05 de Agosto del 2021.-Luego de realizar los recorridos de evaluación y vigilancia debido a la presencia lluvias que se han registrado en las últimas horas en Progreso y todos sus ejidos, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas ofreció ayuda a la población para atender las necesidades más apremiantes a través de los centros de salud y protección civil.

 

Por medio de sus redes sociales informó que, se instruyó a médicos y enfermeros para brindar consultas a domicilio e instalar todos los albergues en las localidades; poniendo a disposición los servicios de ambulancia.

 

Dijo que, las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad trabajan desde el día de ayer para restablecer el servicio de energía eléctrica en la Villa de Progreso.

 

Recalcó que sus redes sociales, teléfonos y líneas de contacto están a disposición de la ciudadanía para atender los llamados a consecuencia de las inclemencias del tiempo y exhortó a la población para que se mantengan en resguardo en sus viviendas debido a que las lluvias continuaran en las próximas horas.

 

PROTECCIÓN CIVIL EN ALERTA

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, José Carlos Ávila informó que se mantienen en alerta supervisando todas las localidades donde se tiene el reporte de encharcamientos derivados de la fuerte corriente de agua y cortes de energía eléctrica, hasta el momento con daños menores.

 

Puso a disposición los teléfonos:

 Protección Civil Municipal: 866 258 55 72

Ambulancia de San José del Aura: 861 128 49 70

Ambulancia de Minas La Luz: 861 126 72 97

Ambulancia de la Villa de Progreso: 861 128 46 84

Ante la presencia del fenómeno meteorológico se mantienen en monitoreo constante junto a Seguridad Publica y Bomberos.

 

LLUEVEN 5 PULGADAS

 

Por su parte el director de Desarrollo Rural Municipal, Carlos Alberto Ponce Ontiveros dijo que hasta el mediodía de este jueves se han acumulado 5 pulgadas de lluvias, registrándose una mayor proporción de caída de agua en el ejido Minas de Barroterán.

 

Agregó que no se tienen reportes de daños en el área rural sino por el contrario estas lluvias vendrán a traer muchos beneficios a los agricultores y ganaderos.


 Los acuíferos y abrevaderos se van a reponer para beneficiar a las praderas y los zacates nativos que representan comida para el ganado.

 

Además las lluvias benefician directamente a más de cien hectáreas de cosecha de sorgo forrajero y diez mil hectáreas de praderas. Lo que viene a fortalecer la economía del sector rural y especialmente a los ganaderos para la venta de becerros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario