lunes, 1 de septiembre de 2014

Dan el último adiós a Juan Guerrero Chapa, al tiempo que su homicida recuperaba su libertad por $ 200 mil pesos.

  

Sabinas, Coahuila. A 01 de Septiembre del 2014.-Después de la trágica noticia que se dio en los primeros minutos del sábado 30 de Agosto, en donde se reportaba gravemente herido de nuestro compañero reportero Juan Guerrero Chapa, tras haber sido envestido por un conductor en completo estado de ebriedad de nombre Rodolfo Huerta Maldonado, quien se desempeñaba como visitador de los derechos humanos en la región carbonífera, la tarde de este lunes familiares, amigos y compañeros de los diferentes medios de comunicación dieron el ultimo adiós.


Escoltado por una unidad de la policía municipal, y seguido por el grupo de motociclistas “LOS ESPARTANOS”, del que fue integrante hasta el último momento de su vida, reporteros de la región carbonífera, personal administrativo de las empresas en donde laboro hasta el pasado viernes 29 de Agosto, minutos antes del fatal accidente, y un gran número de amigos, quienes acompañaron a la familia de Juan Guerrero Chapa a su última morada. 


Con una gran alegría por la vida, JUANITO o el WARRIOR, como le conocíamos los amigos, descansa ya en los jardines de la eternidad junto a otros compañeros de los medios de comunicación que se adelantado al camino sin retorno, y que seguramente lleva la exclusiva o la de ocho, en la última entrevista con el creador del universo.


Ahora, Juan Guerrero Chapa, ya no estará físicamente para abrazar y enseñarle la vida a su hijo Joan Sebastián, su madre y su hermano, con quienes vivía, harán esfuerzos sobre humanos para salir adelante, toda vez que el sostén de la casa era el WARRIOR, a quien un sujeto le arrebato la vida al conducir su vehículo a exceso de velocidad y completamente ebrio.


Ironías de la vida, mientras el cuerpo de Juan Guerrero Chapa, rendía fruto a la madre tierra, al mismo el homicida y responsable de la muerte del comunicador y locutor de radio, Rodolfo Huerta Maldonado, cobraba su libertad del interior del reclusorio, tras depositar la cantidad de $ 200 mil pesos ante el juez de lo penal Sergio Taméz Moreno. 





Lo anterior ocurrió en las oficinas del juzgador, mientras una persona del sexo femenino, de la cual se desconoce el nombre, pero aseguro ser la esposa de Guerrero Chapa, con quien tenía cerca de 20 años sin relación alguna y de manera simple y sin el más mínimo dolor tomo el dinero y otorgo el perdón al responsable.








Lo injusto de la justicia, un excelente ser humano fue despedido para siempre, una familia en completo abandono, un homicida libre y una mujer después de 20 años, lucra con la muerte de su ex pareja y las leyes al mejor postor.

1 comentario: