jueves, 3 de septiembre de 2020

SERÁ TORREÓN LA META FINAL DE LA GRAN CARRERA PANAMERICANA 2020


Torreón, Coahuila. A 03 de Septiembre del 2020.- Gracias a la seguridad que hay en el estado y a las políticas públicas en salud que ha implementado el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, Torreón será la Meta Final de la Gran Carrera Panamericana, una ruta de autos clásicos con más de 70 años de historia y de las más importantes en su tipo del País.

La justa deportiva dará proyección nacional e internacional a Coahuila y dejará una importante derrama económica, por lo que este evento, que se desarrollará bajo lineamientos sanitarios, contribuirá a la reactivación del turismo en el estado.

En rueda de prensa, que encabezaron Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana, y Karen León Grosman, directora general de la misma, se informó que la carrera se efectuará del 16 al 22 de octubre y recorrerá ocho estados de la República Mexicana durante siete días.

En esta ruta de autos clásicos, precursora del automovilismo en México, viajan pilotos de diferentes nacionalidades en unos 90 autos y harán un recorrido de más de 3 mil kilómetros desde Oaxaca hasta Coahuila.

Se trata de un evento de primer nivel, gratuito y familiar, considerado como uno de los legados turísticos y deportivos más importantes a nivel internacional, y que alrededor de la justa se llevan a cabo actividades y espectáculos que complementan la oferta local y regional de atractivos turísticos, favoreciendo una fuerte derrama económica para los estados que visitan.

“Estamos muy contentos de que la Gran Carrera Panamericana haya elegido a Torreón como Meta Final de su recorrido por el territorio nacional, será un honor recibir en nuestro estado a los legendarios pilotos que viajan en sus autos clásicos de los años 50’s, con lo que hacen todo un espectáculo por las carreteras que circulan”, expresó Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila.

A pesar de la contingencia sanitaria, observó, Coahuila no se detiene y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se sigue trabajando fuertemente y en total sinergia con el sector para seguir avanzando en la reactivación económica.

“Generamos las condiciones de confianza en los visitantes a través de la implementación de los protocolos necesarios para proteger la salud de los coahuilenses y sus visitantes”, subrayó.

Con la llegada de la Carrera Panamericana, añadió, Coahuila estará en los ojos del mundo, al recibir a miles de seguidores locales, nacionales y extranjeros, fanáticos del automovilismo, que podrán disfrutar de la Comarca Lagunera.

Ramos Ramos aseguró que la carrera representa una gran oportunidad para seguir reactivando el sector turístico en Coahuila, especialmente en La Laguna, luego de que la actividad estuvo frenada por la pandemia.

“Estamos trabajando en las estrategias adecuadas para proteger a los participantes y asistentes para dar cumplimiento a las medidas y recomendaciones sanitarias, y tener un evento exitoso y seguro”, manifestó la Secretaria de Turismo.

Señaló que durante la recepción de los pilotos se realizarán eventos alternos al lugar de la meta para que los laguneros puedan disfrutar de un momento de esparcimiento, mismo que se hará con protocolos especiales.

Además, comentó, integrantes de la recién formada Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte tendrán una participación auxiliando en algunos puntos para la logística de este importante evento.

Por su parte, los representantes de la Gran Carrera Panamericana reconocieron a Coahuila como un estado seguro, con una excelente conectividad, infraestructura y servicios de calidad para recibir a los participantes de la ruta.

Compartieron que vendrán pilotos veteranos de reconocida trayectoria y habrá un desfile de los vehículos participantes por las principales calles de Torreón.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien ofreció un mensaje de bienvenida, y José Bitar Mena, presidente de la OCV Torreón.

Además, José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en la Laguna; Ricardo Piñera Valdés, presidente de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte A.C, y Jorge Luis Cuerda, presidente de CANACO Torreón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario