El secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, realizaron la firma del convenio, que enfatiza el compromiso de la Secretaría de Educación de disponer de espacios físicos y de una plataforma de formación para la realización de actividades estipuladas para detectar y erradicar conductas antisociales, como el acoso y la violencia en la comunidad escolar.
La capacitación al personal está relacionado con temas de conductas antisociales, además de brindar acompañamiento y, en su caso, asesoría a la Fiscalía, destinado a la ejecución de las acciones para la prevención y detección de todo tipo de agresividad o violencia.
El evento fue presidido además por el subsecretario de Educación, Jorge Alberto Salcido Portillo; Diana Carolina Castillo Díaz, coordinadora general de Asuntos Jurídicos, y Maribel Araceli Rodríguez, directora general del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.
Además Laura Leticia Pérez Ramos, directora general Jurídica de Derechos Humanos y Consultiva, y Ricardo Garay García, de la Dirección de Normatividad de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la SE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario