viernes, 23 de octubre de 2009

En Nueva Rosita nace la Fundación "Don Antonio y Doña Herminia GUTIERREZ" en un acto de devolver a la comunidad un poco de lo mucho que han recibido.


Con el propósito de ayudar a los que menos tienen, a los desvalidos y a las personas enfermas, sin pasar por alto el impulso a la educación y las actividades deportivas, nace en Nueva Rosita la fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, como una forma de devolver a la sociedad un poco de lo mucho que han hecho que la cadena comercial de Super Gutiérrez ha obtenido desde su creación. En un acto sin precedentes donde participaron alcaldes de la Región Carbonífera, Cinco Manantiales, Norte y Centro del estado de Coahuila, fue presentada la fundación que preside el presidente del consejo de administración de la cadena comercial Super Gutiérrez, Don Antonio Gutiérrez Garza.

Ahí, ante mas de un centenar de invitados, todos ellos relacionados con la vida publica, sin olvidar a los representantes de los distintos sectores de la sociedad, se hizo la presentación oficial de la fundación, contando además con la presencia de Tomas Gutiérrez Morales, secretario ejecutivo de los voluntariados de Coahuila, quien trajo la representación del gobernador de Coahuila, el profesor Humberto Moreira Valdés. Cabe señalar que dentro de los invitados destaco la presencia de la licenciada Claudia Garza Iribarren, quien llevo la representación de la señora Vanesa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF y voluntariado de Coahuila.

También estuvo en representación del profesor Víctor Zamora, el profesor Fernando Mondragón Aguilar, subdirector de los servicios educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Melchor Múzquiz. La licenciada Laura Pader y Rossy Martínez, tuvieron la representación de la licenciada Monserrat Moreira, responsable del programa “Si a la vida”. El encargado de la presentación de la fundación fue el licenciado Jorge Hernández Rocamontes, quien dijo que la misión de la fundación es la siguiente: La fundación es una organización filantrópica y no lucrativa que realiza actividades encaminadas a lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo a personas, sectores o regiones de escasos recursos y grupos vulnerables por edad, sexo y discapacidad.

Bajo ese contexto se dijo que el objetivo social de la fundación es una entidad organizada si fines de lucro y facultada para recibir donativos en los términos de la ley de impuesto sobre la renta, que funciona exclusivamente para dedicarse a actividades encaminadas para tener como beneficiarios a personas, sectores y regiones de escasos recursos; realizando directamente actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo de las comunidades indígenas y a los grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad, así como apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas a recibir donativos deducibles en los términos de la ley de impuesto sobre la renta.
Otras de las personalidades que tomaron participación fueron el alcalde electo de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza; así como el licenciado Antonio Nerio Maltos, alcalde electo en San Juan de Sabinas.
Cabe señalar que la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, esta integrada de la siguiente forma:
- Presidente: Don Antonio Gutiérrez Garza
- Copresidente: Herminia Salinas de Gutiérrez
- Vicepresidente: María Elizabeth Gutiérrez Salinas
- Secretario ejecutivo: Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca
- Tesorero: C.P. José Carlos Chávez Fernández
- Primer vocal: Iván A. Arizpe Cuenca
- Secretario de la fundación: Juanita Treviño
- Secretario técnico de la fundación: Jorge Hernández Rocamontes

En su mensaje Don Antonio Gutiérrez Garza, recordó con nostalgia la propuesta hecha por su hijo Cesar, actual gerente administrativo de la cadena comercial.
“Mi hijo me sugirió que hiciera una fundación, me dijo un día, siempre le ayudas a la gente, porque no buscas la forma de hacerlo mediante una fundación”, explico durante su intervención. Con palabras que por momentos sonaron como entre cortadas dijo, “así nació la idea, y luego le pedí que investigara y me presentara un proyecto”.
Luego de agradecer a los asistentes al evento, realizado en el salón de eventos especiales del Centro de Distribución Gutiérrez (Cedis), Don Antonio Gutiérrez se llevo la ovación de los asistentes.

Acto seguido se hizo la primera aportación oficial a la fundación, misma que estuvo a cargo del licenciado Cesar Gutiérrez Salinas, quien entrego al tesorero de la fundación la cantidad de 100 mil pesos, aportación hecha por la cadena comercial Super Gutiérrez.
Minutos más tarde hicieron lo propio dos hijas de Don Antonio, quienes a nombre de la familia Gutiérrez Salinas hicieron otra aportación. El alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, no se quedo atrás y anuncio la donación de 20 mil pesos. Cabe señalar que tras los primeros anuncios diversas voces se sumaron, unas para felicitar a Don Antonio Gutiérrez y otras mas para refrendar su apoyo y disposición para seguir impulsando este tipo de acciones en beneficio de la gente. Algunos de las de las personalidades que hicieron uso de la palabra fueron: Jorge Roberto Chávez, la esposa del alcalde de Acuña Esther Talamas de Pérez, el profesor Federico Borjón de los Santos

3 comentarios:

  1. dios bendiga a don antonio que siempre dona sin esperar nada a cambio saludos para el y su familia de un ex empleado de super gutierrez

    ResponderEliminar
  2. gracias a Dios dando es como recibimos y se multiplican las bendiciones

    ResponderEliminar
  3. si alguien necesita un apoyo en donde tenemos que ir a solicitarlo gracias

    ResponderEliminar