El actual líder estatal del PRI y diputado federal por Coahuila Rubén Moreira Valdez se afianza en las preferencias para suceder a su hermano, Humberto Moreira, en la Gubernatura del Estado.
Y es que aunque falta aún un año y medio para las elecciones –el domingo 1 de julio de 2011–, y dos años para la toma de protesta, una encuesta realizada por la empresa Mitofsky señala que 74.8% de los coahuilenses encuestados acepta que se permita a Rubén contender en las próximas elecciones estatales, aun cuando es hermano del actual Gobernador.
El sondeo ciudadano, realizado entre el 20 y el 23 del mes de noviembre, fue contratado por Zócalo Saltillo para conocer las preferencias electorales, y se ampliará a diversos temas de interés general de la ciudadanía. Rubén Moreira también encabeza la lista de menciones como posible candidato del tricolor, con casi 30% de las menciones. El estudio de campo también revela que si hoy fueran las elecciones para gobernador 59% de las personas consultadas votaría por el PRI, mientras que sólo un 15% lo haría por el PAN, el más cercano competidor.
La encuesta mide igualmente el desempeño de Humberto Moreira al frente de la administración estatal, y un abrumador 98% de los consultados asegura estar de acuerdo con la manera en que el profesor está haciendo su trabajo.
También un apabullante 85.7% de los encuestados considera que Humberto Moreira Valdés ha sido un buen gobernante en lo que lleva de su administración al frente del Gobierno de Coahuila.
El diseño de la muestra garantiza, según el estudio, que en 95% de los casos el error no sobrepasa el 2.8% en las estimaciones para el distrito.
El diseño de la muestra garantiza, según el estudio, que en 95% de los casos el error no sobrepasa el 2.8% en las estimaciones para el distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario