Importantes acciones se han emprendido por parte de la Presidencia Municipal para ayudar a aquellos sectores que sufrieron problemas con el drenaje, debido a la contingencia registrada que arrastró a las tuberías lodo y basura, generando en algunas partes “tapones” que tienen que ser eliminados.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo hoy que se responde a cada una de las peticiones de los ciudadanos que han acudido a Ventanilla Única a presentar sus reportes.
Citó como ejemplo el caso de la señora Maribel Mendoza, con domicilio en Emilio Carranza 578 de la colonia Centenario que tenía un problema de drenaje que ya fue solucionado por la intervención de las cuadrillas de la JAPAM.
“Aquí no aplica que después de la tormenta viene la calma, sino que se registran problemas con el drenaje sanitario que ya es muy viejo, en algunos casos que carece de la pendiente necesaria para encausar las aguas negras”, dijo el edil.
Para eso se cuenta con un vactor y el hidroclean a fin de limpiar las tuberías de drenaje donde se registran reportes de afectaciones por parte de los ciudadanos.
El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía para que acudan a presentar sus reportes ante la oficina de Ventanilla Única porque a estos se les da seguimiento por el mismo alcalde, verificando que las cuadrillas acudan.
“Hay quienes llaman a la radio o televisión para hacer el reporte, pero no siempre los estamos escuchando, así que es mejor que acudan a Ventanilla Única”, señaló.
Hemos trabajado -dijo el alcalde- en los drenajes, en forma inmediata principalmente porque no queremos que se presente un problema de salud.
“Por ejemplo en el colector América tenemos algunas situaciones a las que debemos darles seguimiento, porque, debido a la enorme cantidad de agua, se reblandecieron algunos espacios y se registraron caídos que afectan la circulación normal de las aguas negras”, mencionó.
Otro caso son unas viviendas que no tienen la pendiente adecuada y cualquier lluvia ocasiona que el drenaje se les regrese y ahí debe también involucrarse los propietarios de esos domicilios.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, dijo hoy que se responde a cada una de las peticiones de los ciudadanos que han acudido a Ventanilla Única a presentar sus reportes.
Citó como ejemplo el caso de la señora Maribel Mendoza, con domicilio en Emilio Carranza 578 de la colonia Centenario que tenía un problema de drenaje que ya fue solucionado por la intervención de las cuadrillas de la JAPAM.
“Aquí no aplica que después de la tormenta viene la calma, sino que se registran problemas con el drenaje sanitario que ya es muy viejo, en algunos casos que carece de la pendiente necesaria para encausar las aguas negras”, dijo el edil.
Para eso se cuenta con un vactor y el hidroclean a fin de limpiar las tuberías de drenaje donde se registran reportes de afectaciones por parte de los ciudadanos.
El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía para que acudan a presentar sus reportes ante la oficina de Ventanilla Única porque a estos se les da seguimiento por el mismo alcalde, verificando que las cuadrillas acudan.
“Hay quienes llaman a la radio o televisión para hacer el reporte, pero no siempre los estamos escuchando, así que es mejor que acudan a Ventanilla Única”, señaló.
Hemos trabajado -dijo el alcalde- en los drenajes, en forma inmediata principalmente porque no queremos que se presente un problema de salud.
“Por ejemplo en el colector América tenemos algunas situaciones a las que debemos darles seguimiento, porque, debido a la enorme cantidad de agua, se reblandecieron algunos espacios y se registraron caídos que afectan la circulación normal de las aguas negras”, mencionó.
Otro caso son unas viviendas que no tienen la pendiente adecuada y cualquier lluvia ocasiona que el drenaje se les regrese y ahí debe también involucrarse los propietarios de esos domicilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario