El Comité Directivo Estatal del PRI y la CTM de Coahuila, rindieron un homenaje póstumo a Don Gaspar Valdés Valdés a 14 años de su fallecimiento.
En la ceremonia, realizada en el panteón Santo Cristo, familiares, miembros del Partido Revolucionario Institucional y dirigentes de diferentes organizaciones sindicales en el estado, montaron guardias de honor para recordar a quien estuvo al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, además de ocupar diversos puestos de elección popular.
Jesús Berino Granados, dirigente de la CTM en Saltillo, reseñó que don Gaspar, tuvo su primer trabajo como ayudante en la construcción de las vías de ferrocarril de Sierra Mojada y que no fue sino hasta 1969, cuando obtuvo su primer cargo gremial al ocupar la secretaría general del sindicato de Cinsa.
Por su parte, José Luis Flores Méndez, presidente del PRI Coahuila, destacó la mística que existe entre la CTM y el tricolor, donde la visión de justicia social se comparte y por ella se trabaja de la mano. Agregó que don Gaspar Valdés dejó como principal herencia una nueva cultura laboral basada en la capacitación y profesionalización de los obreros.
Recordó a su vez a Ignacio Dávila Sánchez, secretario general adjunto de la CTM en Coahuila y quien falleciera a principios de este año.
En el acto, familiares de Gaspar Valdés recibieron por parte del Comité Directivo Estatal del tricolor, una fotografía y un reconocimiento a la memoria de quien también fuera diputado local, federal y senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario