Sabinas, Coahuila. 25 de Julio de 2012.- De nueva cuenta, la región carbonífera se viste de negro al registrarse una tragedia en el mineral de La Florida. La acumulación de gas metano o gas grisú en el interior de un desarrollo minero, ha alertado a las autoridades de los tres niveles de gobierno en el estado de Coahuila.
Se ha dicho en los primeros informes, que la explosión se registró cerca de las ocho de la mañana en el interior de un pozo de carbón, en el cual se estima que su interior había siete personas trabajando, mismas que hasta el momento se encuentran atrapadas, sin precisar por ninguna autoridad si los mineros cuentan con vida o no.
Por su parte, el licenciado Federico Quintanilla Riojas, propietario de la empresa Minera Progreso, menciono que se encuentran trabajando con todo el apoyo del Gobierno del Estado y de empresas mineras de la región carbonífera, quienes cuentan con la experiencia en dicho tipo de siniestros.
Menciono que los siete mineros atrapados, son parte de un equipo de trabajo, que al momento de la explosión, se encontraban en una misma área en el interior de un cañón que comunicaría con la mina El Progreso.
Hasta este momento de esta redacción, se ha dicho que ya fue rescatado el primer cuerpo sin vida de Fidencio Sánchez Arellano 32 años de edad, aun continúan atrapados seis mineros sin saber el estado que guardan en el interior de la mina El Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario