sábado, 9 de marzo de 2013

ENCUENTRA MUJER SU SUPERACIÓN EN EL IEEEA


Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 8 de Marzo del 2013.-María Teresa Prado Ramírez,  quien a sus 59 años se encuentra cursando su educación primaria en la Plaza Comunitaria del IEEA, es un ejemplo de que la educación es para todos, sin importar la edad o la distancia. 
María Teresa  comentó que el motivo principal por el cual había abandonado sus estudios siendo ella pequeña, fue porque en su familia no había una mujer en casa, y ella decidió abandonar la escuela para poder realizar las funciones de ama de casa de su hogar.

Después, se casó y formó una familia y nuevamente  las responsabilidades del hogar  para con su esposo e hijos le impidieron seguir con sus estudios.

“Yo sentía que algo me faltaba y un día pensé en terminar mi primaria y secundaria”, comenta.

Ella siempre estuvo consciente que la educación es primordial en el desarrollo de una persona, tan es así que procuró darles estudio a sus tres hijos, a quienes alentaba constantemente a prepararse, y hoy en día, ya han terminado una carrera  llenándola de regocijo por estos logros.

Es por eso que a sus 59 años, decidió retomar sus estudios motivada por su esposo e hijos. María Teresa refirió su sentir al estar recibiendo las asesorías por parte del IEEA y comentó estar muy  emocionada y contenta por realizar algo que había anhelado por tanto tiempo. 

“El tiempo que tengo en la mañana, prefiero venir a pasármelo en la escuela, aprendiendo,  ahora estoy muy contenta porque estudio y hasta el tiempo se me hace muy corto en la escuelita, a mis 59 años me siento satisfecha porque nadie me dijo: ve a la escuela, ve a terminar, sino que Yo me quiero dar esa satisfacción.

Me encanta la escuela. Me gustan las matemáticas y por eso estoy aquí”, expresó.

María Teresa  alentó a las mujeres que no cuentan con su educación básica para que aprovechen la oportunidad que ofrece el Gobierno de Coahuila a través del IEEA, instancia que lleva sus programas y servicios a todo el estado, de continuar con lo que en un momento se tuvo que interrumpir por diversas circunstancias.

“Que se vengan a estudiar y que aprovechen su tiempo porque a veces por vergüenza o porque nos sentimos muy grandes de edad lo dejamos y en esto no hay edades, hay que echarle ganas, es una satisfacción muy personal estar estudiando”, señala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario