martes, 14 de enero de 2014

Arranca programa “Desayunos Saludables”

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Enero de 2014.-Con la reposición de utensilios de cocina arrancó el programa estatal “Desayunos Saludables”, el cual es promovido a través del DIF Coahuila, en coordinación con el municipio de San Juan de Sabinas y el DIF local.

El inicio del programa se dio mediante una ceremonia en la cual participaron el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, la presidenta del DIF municipal, Erika Lozano de Gutiérrez y la coordinadora regional del DIF- Coahuila, Claudia Garza Iribarren.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del jardín de niños “María Gándara Sánchez”.
Ahí la directora del plantel educativo Laura Ollervides Elizondo, resaltó la importancia de poner en marcha este programa que directamente beneficia a 50 estudiantes del plantel.

Por su parte la señora Duvelsa Rodríguez Michao, a nombre de los padres de familia agradeció al alcalde César Alfonso Gutiérrez Garza, el trabajar de forma conjunta con el gobierno estatal para impulsar este tipo de programas que benefician directamente a la comunidad estudiantil.

En su intervención, el Presidente Municipal, agradeció las atenciones que tiene el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano de Moreira en la región carbonífera.

Agregó que ha tenido un acercamiento con dependencias estatales y federales para trabajar juntos por un nuevo destino en San Juan de Sabinas como el Servicio Nacional del Empleo, la Coordinación Regional del DIF y CERTTURC “estamos sumando esfuerzos para gobernar para todos en San Juan de Sabinas”, dijo.
Por su parte la Coordinadora Regional del DIF, informó que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, giraron instrucciones para reponer los utensilios de cocina cada 6 meses. 

Por lo pronto el DIF Regional, cuenta con 2 nutriólogos de planta que reorientan las acciones de alimentación basadas en la vigilancia nutricional y el desarrollo de un diagnóstico sobre la malnutrición, el sobrepeso y la obesidad de la población infantil de 14 planteles educativos de la región carbonífera.

Cabe mencionar que los menores detectados con desnutrición o bajos de tallas se canalizan a los centros de salud y los menores detectados con obesidad, a la coordinación regional DIF con seguimiento nutricional hasta lograr un peso y talla óptimos.

El desayuno saludable tiene un precio de recuperación mínimo de dos pesos y puede incluir frutas, verduras deshidratadas y carne “son alrededor de 25 pesos pero se encuentra subsidiado por el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal”, aclaró la Coordinadora Regional del DIF.


En el evento estuvieron presentes Martha Aranda Castillón, Subdirectora de Servicios Educativos en la región carbonífera, Taydé Rodríguez Zúñiga, supervisora de la Zona Escolar 303 y Laura Oyervides Arredondo, directora de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario