Saltillo, Coahuila. A 22 de junio de 2016.- El
Gobierno del Estado de Coahuila en coordinación con la Secretaria de Fiscalización y Rendición de
Cuentas llegó a un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económico para promover la Integridad y la Implementación de buenas
prácticas de Contrataciones Públicas.
La
misión de OCDE es promover políticas que mejoren el bienestar económico y
social de las personas alrededor del mundo. Es por ello que tienen como
objetivo realizar un análisis comparado de las políticas de Coahuila en
relación con prácticas internacionales y proponer una serie de recomendaciones
que se acompañarán por talleres y misiones de recolección de información con
expertos, quienes compartirán las experiencias de otros países miembros de la
OCDE
Dicho
proyecto durará 20 meses, durante los
cuales se encargarán de evaluar al Estado de Coahuila en los temas específicos
de Integridad y Contrataciones Públicas.
La OCDE
se encargará de Analizar la legislación y las prácticas del Estado de
Coahuila de Zaragoza, de Desarrollar capacidades de los funcionarios
públicos responsables de la promoción de la integridad y el control; además de Diseñar
un plan de implementación y Evaluar los avances del plan de
implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario