Saltillo, Coahuila. A
06 de noviembre de 2016.- La Procuraduría de la
Defensa del Contribuyente (PRODECON) Delegación Coahuila, desde su creación ha
incrementado considerablemente el número de solicitudes atendidas en los 38
municipios del estado gracias a la difusión que la dependencia ha tenido.
La delegada de la PRODECON en el estado Navila Rivas,
expresó que, a raíz de la apertura de la dependencia en México en el 2011, ésta
ha crecido en el estado, donde a la fecha se tiene un total de 10 millones de
contribuyentes.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un
organismo público descentralizado, con autonomía técnica funcional
especializada en materia tributaria.
Los servicios de la PRODECON son gratuitos y brindan orientación,
asesoría, consulta, representación legal y defensa; investigación, recepción y
trámite de quejas, acuerdos conclusivos, entre otros.
Navila Rivas aseguró que la función de la PRODECON es
atender a los contribuyentes de los 38 municipios de Coahuila, donde existe un
acercamiento estrecho gracias al contacto constante a través del número
telefónico, correo electrónico, la página web o la app para dispositivos
móviles.
“Las funciones son cuidar y proteger los derechos de los
pagadores de impuestos con orientación y asesoría, dudas y asesoramientos
fiscales, pago de impuestos”, expresó.
La funcionaria federal en Coahuila argumentó que, al ser
un organismo descentralizado, los contribuyentes piden asesorías sobre casos de
el SAT, el Seguro Social, Infonavit y Conagua.
Afirmó que en comparación con el 2015, los números para
este 2016 han incrementado hasta un 35 por ciento, “vemos un mayor acercamiento
de los contribuyentes”, afirmó.
Así mismo la funcionaria invitó a los pagadores de
impuestos que deseen realizar una queja o reclamación, informarse por una inmovilización
de cuenta bancaria, o cuestionar sobre embargos, bajas de certificados para
emitir facturas, acuerdos convulsivos o representación legal presentarse en la
dependencia con oficinas en Torreón.
Sin embargo, informó que al momento reciben mayor
cantidad de quejas en Saltillo Torreón y Monclova, pero aseguró que todos los
municipios pueden acceder a este servicio gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario