NUEVA ROSITA, COAHUILA. A 4 de noviembre del 2021. – La ola de muertes causada por el covid-19, no ha sido suficiente para concientizar y sensibilizar a la gente para la compra de servicios fúnebres.
Jesús
Varela Romo asesor de previsiones de una empresa funeraria, dijo que no hay
cultura en la Región Carbonífera para la compra de servicios funerarios y
lamentó porque en la mayoría de los casos las familias enfrentan problemas
económicos para saldar gastos.
Pensar
en la muerte es una posibilidad que muchos desean omitir por eso ignoran hacer
gastos de previsión, ignorando la serie de problemas financieros que ahorran en
momentos que no quieres acordarte de recursos monetarios.
Por
eso promotores o asesores de previsiones de agencias funerarias aprovechan días
de finados para promover paquetes de servicios fúnebres a plazos muy cómodos y
adaptados al bolsillo de las familias.
Son
estrategias para sensibilizar y concientizar a las personas en días muy
acertados que surten efecto, pero en pocas cantidades porque falta cultura de
previsión de gastos en caso de fallecimiento.
Con
pena dijo que llega el peor momento de la muerte y los deudos no saben qué
hacer en esos casos, enfrentando problemas financieros muy serios para
solventar gastos de funerales y cuestiones legales en el panteón.
Un
servicio completo de funeral cuesta 13 mil pesos a un plazo de cuatro años y
cremación oscila en más de 20 mil pesos, cantidades que la mayoría de las
familias no pueden liquidar.
El
asesor de previsión enfatizó que es importante invertir dinero para el momento
menos grato en la vida de un ser humano que es la muerte, exhortando a hacer
conciencia de un tema que todos sabemos que pasará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario