Por enésima ocasión, la federación incumple con Sabinas, al no entregar en el tiempo pactado los planos de los polígonos ejidales, específicamente la desincorporación del área urbana del ejido San José de Cloete.
Aunque el ingeniero Miguel Ángel Gamboa Treviño, subdelegado de la Procuraduría Agraria dijo que enviaría en dos o tres días los planos de la colonia Américo Rodríguez, establecida en terrenos ejidales de Cloete, que atraviesa por serios problemas, estos no han llegado a pesar del compromiso.
Como se recordará el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, apoya a vecinos de este sector, buscando solucionar añejos problemas generados desde la fundación de este sector en materia de regularización de la propiedad.
Por eso sostuvieron una reunión con representantes de los vecinos, donde estuvo presente el ingeniero Miguel Ángel Gamboa Treviño, Subdelegado de la Procuraduría Agraria así como Mario de la Riva, de la oficina Agraria en la región y fue ahí donde se comprometió el funcionario de enviar planos de los 7 ejidos que componen el municipio.
“Yo les voy a mandar los planos de los 7 ejidos, a más tardar el lunes, para que tengan un documento donde se pueda verificar los títulos de propiedad expedidos después de la aplicación del PROCEDE”, dijo, pero es fecha que no cumple como ha sido la constante de los funcionarios federales.
Los vecinos se encuentran muy inquietos por esta promesa incumplida, porque a ellos les urge legalizar su situación para poder concretar mayores beneficios a su sector.
Aquí se registran problemas de avecindados que se posesionaron de terrenos, otros más son lotes que fueron vendidos y revendidos por mismos directivos del ejido Cloete y han sostenido un conflicto por varios años.
Este tipo de situaciones como en la que incurre el funcionario agrario, entorpece y empantana más el conflicto, porque no se avanza por una situación ajena totalmente a la administración municipal.
Están en conflicto todavía 338 lotes, por lo que no se asignaron a nadie aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario