La empresa se fijó en Sabinas –dijo el edil- por la calidad de mano de obra, porque aquí se tienen instituciones educativas de primer nivel como el ITESRC, CBTIS 20 y CECYTEC que egresan técnicos y profesionistas con vastos conocimientos que los ponen en práctica.
Grupo DIFA se encuentra establecido en Nava y desde las 9 de la mañana iniciaron las entrevistas en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal.
Previamente la empresa hizo el anuncio de sus necesidades que son 268 trabajadores distribuidos en 68 ingenieros, 197 técnicos y 3 de otras áreas.
Específicamente se trata de ingenieros químico, industrial, mecánico, electromecánico, mecatrónico, ambiental, y técnicos en informática, industrial, mecánicos en máquinas y herramientas, electrónicos y en motores en combustión interna; todas estas especialidades se cursan en las instituciones educativas de nivel medio y superior en Sabinas.
Los solicitantes acudieron con su curriculum vitae y todavía al filo del mediodía seguían las entrevistas de los asistentes.
El alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza dijo que las contrataciones son inmediatas para aquellos que reúnan los requisitos solicitados por la empresa.
El nivel de inglés es de medio ha avanzado, dependiendo del puesto solicitado y es un punto clave para las empresas.
Sabinas sigue creciendo en materia de empleo aunque estas contrataciones no se verán reflejadas en las estadísticas del IMSS en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario