miércoles, 4 de marzo de 2015

CONTINÚA CÉSAR GUTIÉRREZ MEJORANDO ALUMBRADO PÚBLICO

 

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 4 de Marzo de 2015.- El gobierno que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo entrega de luminarias y material eléctrico a la Dirección de Servicios Públicos y  con ello reafirmó su compromiso para dotar de iluminación de primera al municipio de San Juan de Sabinas.

El presidente municipal dijo que con estas acciones se contribuye a lograr ahorros importantes tanto en materia energética como económica.

Mencionó que el 2014 se repararon 2100 luminarias con una inversión cercana a los dos millones de pesos sobre todo en las colonias Hidalgo, Nueva Imagen, San Luisito y Progreso.

Este programa de mantenimiento y en algunos casos reparación o sustitución del alumbrado público es una tarea primordial para el ayuntamiento por la relevancia que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes, expresó.

Dijo que desde el inicio de su gobierno se ha venido trabajando en la renovación de luminarias de avenidas principales, esto, agregó, sin descuidar ninguna otra atención a las calles que se encuentran en sectores populares.

Existen 4800 luminarias en toda la ciudad y los reportes se atienden inmediatamente y con la entrega de este material se reduce drásticamente el rezago en materia de alumbrado público y lo que resta son casos aislados, manifestó el presidente municipal.

El material que se entregó a la dirección de Servicios Públicos consta de 113 balastras de vapor de sodio de 100 watts, 164 focos vapor de sodio de 100 watts, 113 fotoceldas, 720 metros de cable neutranel calibre # 6, 66 luminarias suburbanas de vapor de sodio de 100 watts.

La inversión en materiales es de casi 166 mil peso,  con un costo de operación de 85 mil pesos, oo que hace un total de 250 mil pesos.

Las colonias beneficiadas serán: Allende, Morelos, prolongación Allende, Rovirosa, María, Maseca, Humberto Moreira, Comercial, Hidalgo, Sarabia, Dávila, Zaragoza, col. del 6, Mina 7 y Nueva Esperanza, así como los ejidos Santa María, Paso del Coyote, la Minita ,el Gallo y Sauceda del Naranjo.

El alcalde César Gutiérrez destacó que con esta inversión se cubrirá el 90 por ciento de alumbrado público de la colonia  Nueva Esperanza así como el 100 por ciento del alumbrado público de la plaza Unión de la colonia Dávila.


El presidente municipal instruyó al departamento de Alumbrado Público para que se den a la tarea de reponer las luminarias que se encuentran en malas condiciones, en todos los sectores de la comunidad, al tiempo que les reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen para cumplir con su encomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario