sábado, 10 de octubre de 2015

Lenin Flores preside consejo de Protección Civil

Sabinas, Coahuila. A 10 de Octubre de 2015.- Dentro de las acciones de prevención de inundaciones, el Gobierno Municipal de Sabinas que preside el alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, convoco a una reunión extraordinaria a los integrantes del consejo de Protección Civil Municipal, con la finalidad de afinar el plan de contingencia y brindar en su momento una respuesta efectiva en caso de que llegue a presentar afectación en la población, a causa de algún fenómeno natural.

La sesión del consejo de Protección Civil Municipal, la encabezo el Alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, el Tesorero Municipal, Lic. Tomas López Garza y el coordinador de Protección Civil, José Pichardo González.

En la reunión participaron regidores, directores y coordinadores de dependencias municipales, DIF Municipal, Simas Sabinas, Sector Salud, SEDENA, representantes de paraestatales como Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Cámara de Comercio, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Operativa,

Policía Investigadora, empresas como Avomex y Trinity Rail, bomberos, Cruz Roja, Grupo GAN, representantes de la sociedad civil y empresarial, además de medios de comunicación, todos interesados en aportar acciones para el de plan de contingencia.

El alcalde de Sabinas reitero la importancia de definir los motivos de alerta en caso de que se presente alguna lluvia torrencial, ya que es primordial prevenir  situaciones de riesgo que pongan en peligro a los ciudadanos.

Se expusieron las zonas de riesgo, rutas de evacuación, albergues, centros de acopio y demás información que se requiere para actuar de manera coordinada durante alguna contingencia.

Agrego que se  contempla la compra de  algunas  alarmas para alertar a la población por sectores, se acordó que una vez que el plan de contingencia sea aterrizado entre los  integrantes del consejo de Protección Civil Municipal, se le dará a conocer a la población en general, para que ellos también sepan actuar a la hora de una hipotética inundación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario