Y es que por la mañana; en el que
participaron una fuerza laboral de 200 personas, se llevó a cabo el acto
protocolario encabezado por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez,
representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de
Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, el Secretario de Desarrollo
Social, Rodrigo Fuentes Ávila y el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos dentro
de las instalaciones del panteón Santiago, en este municipio.
En su intervención, la Secretaria de
Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, señaló que el concepto de
Marea Roja dio inicio en el municipio de Torreón, con el alcalde Miguel Ángel
Riquelme, y basados en su éxito se replicó ahora en Saltillo, dando inicio en
el Panteón Santiago, que desde 1886 es administrado por el Gobierno Estatal, el
cual tiene 15 mil 800 tumbas en un área de 70 mil metros cuadrados.
“Con este Programa de Limpieza en Espacios
Públicos, a partir de hoy las brigadas de limpieza se llevarán a cabo en diferentes
puntos de la ciudad durante 8 semanas con un equipo de 200 personas organizadas
en 20 cuadrillas de 10 cada una”, especificó.
Así mismo agregó que el objetivo del programa
es mejorar la imagen urbana, fortalecer la identidad social y generar pertenencia
para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía y crear
mejores entornos en un ambiente de orden, limpieza y unidad.
Por su parte, el Secretario de Gobierno,
Víctor Zamora Rodríguez, señaló que la intención de iniciar en el Panteón
Santiago fue para dejarlo en las mejores condiciones para el
próximo 2 de Noviembre, en la celebración del Día de Muertos.
También estuvieron presentes la diputada
Local, Martha Garay, el Subsecretario de Finanzas, Julián Montoya, y el
Presidente Ejecutivo del Patronato del Museo de los Presidentes, Raúl López
Gutiérrez.
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