martes, 1 de marzo de 2016

REFRENDA RUBÉN MOREIRA COMPROMISO DE COMBATIR EL NARCOTRÁFICO


Hidalgo, Coahuila. A 01 de Marzo del 2016.- Para cumplir la palabra empeñada de otorgar seguridad a los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Centro de Operaciones Militares en este municipio, cuya inversión fue de 6.5 millones de pesos.

Ahí dejó claro que seguirá luchando contra el narcotráfico, enemigo número uno de Coahuila.

Al entregar las instalaciones con las que se reconoce a los militares, hombres y mujeres que trabajan por salvaguardar la paz y seguridad de la entidad, el Gobernador refrendó su compromiso para seguir coordinando esfuerzos en esta tarea con los gobiernos federal y municipales.

"Hago tres compromisos: seguir luchando contra el narcotráfico, seguir generando otras condiciones de vida y seguir trabajando con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los Gobiernos municipales", destacó.

La instalación de este cuartel militar, dijo el Mandatario Estatal, significa una mayor seguridad en el municipio de Hidalgo.

Pidió a todos seguir generando una cultura de la paz y la no violencia, al tiempo que se pondrán en marcha campañas para la entrega de las armas, el canje de juguetes bélicos por juguetes y otro más que concientice sobre la no violencia contra la mujer.

Al señalar que no se puede perder el horizonte del futuro y asumir su compromiso para seguir trabajando por la seguridad, el Ejecutivo Estatal pidió a las autoridades locales trabajar para evitar la venta del alcohol; pidió a los padres enviar a sus hijos a la escuela, a los hijos cumplir con sus actividades escolares y a las autoridades federales seguir con la coordinación estrecha con nuestra entidad.

En su discurso, Jens Pedro Lohmann, Comandante de la Sexta Zona Militar, destacó que desde esta base de operaciones coadyuvará a fortalecer las operaciones para reducir la violencia e inhibir las acciones de la delincuencia organizada.

"Contribuiremos a generar un ambiente de paz y tranquilidad para la sociedad trabajadora del norte de Coahuila y apoyando de manera decidida a los tres órdenes de Gobierno", dijo.

Estas instalaciones forman parte de un sistema estratégico de seguridad junto con los cuarteles de Allende, Guerrero, Juárez y Candela donde confluyen las fuerzas municipales, estatales y federales, a fin de llevar seguridad a los habitantes de esta zona, además de vigilar la carretera Rivereña.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, dijo que la construcción de este cuartel se debe al decidido apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto con los mexicanos valientes dedicados a proteger los más altos intereses de la nación: los hombres y mujeres militares.

El Centro de Operaciones de Hidalgo requirió una inversión de 6.5 millones de pesos, de los cuales 60 se aplicaron en la inversión de la obra y 500 mil más fueron aprobados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez para la inversión en mobiliario.

El edificio consta de dormitorios, cuarto de oficial, baño y regaderas, comedor, cocina y patio de servicio, mientras que la obra exterior requirió la construcción de la barda perimetral con accesos, cuatro garitones, estancia canina, asta de bandera, techumbre para unidades militares, cuarto de planta de emergencia, iluminación, caseta de control, biodigestor, cisterna, tanque estacionario y aparatos de aire acondicionado de 25 toneladas.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Alcalde de Hidalgo, Sergio Luévano Jiménez; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa; el delegado de la PGR, Fernando Adrián Olivas, así como los alcaldes de Piedras Negra, Guerrero, Nava, Villa Unión y Morelos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario