viernes, 26 de enero de 2018

Arte y cultura para todos los niños y las niñas de Coahuila


Saltillo, Coahuila. A 26 de enero del 2018.- Para acercar a más niños y niñas de Coahuila al arte y la cultura, así como para generar nuevos públicos fue inaugurada la obra "La Herencia de los Nahuales" en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, la cual tendrá 60 presentaciones para más de 9 mil alumnos de primaria; buscando el rescate de las funciones de Teatro Escolar.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expuso que por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se tiene el objetivo de llevar el arte y la cultura a todas las regiones del estado, así como fortalecer la educación y desarrollo de todos los alumnos de Coahuila, y como ejemplo de ello es acercarlos a que vivan la experiencia del teatro.

“Rescatamos este importante proyecto, que busca sensibilizar a los niños hacia las artes escénicas, y lo más importante, que el niño viva la experiencia de estar en el teatro”, expresó.

En la primera puesta en escena en la ciudad de Saltillo se tuvo una asistencia de mil 200 estudiantes de las primarias "Emilia Hilario Valerio", "Juan Esquivel Espinoza", "Candelaria Valdez Valdez" y "Álvaro Obregón".

La obra "La Herencia de los Nahuales", de Josué Almanza y dirigida por Saúl Martínez, forma parte del Programa Nacional de Teatro Escolar de la Secretaría de Cultura federal que se difunde a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La puesta en escena narra la historia de tres jóvenes aprendices de nahuales que se reúnen en el viejo ahuehuete para escuchar las historias de la abuela Yaba y con su imaginación viajan en el tiempo donde recrean la historia del puente del diablo, los gentiles y la vaca fugitiva, a través de distintos escenarios del folclor mexicano.

"La Herencia de los Nahuales", se presentará en tres funciones diarias a partir del día 23 de enero y hasta el 9 de marzo de lunes a jueves en un horario de 9:00, 11:00 y 16:00 horas en el Teatro de Cámara "Jesús Valdez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario