miércoles, 7 de febrero de 2018

Sectores gubernamental, obrero y patronal sellan el Pacto por la Paz Laboral en Coahuila


Saltillo, Coahuila. A 07 de febrero del 2018.- “Asumo el compromiso con la Cámara de Comercio, con la CANACINTRA, con todos los empresarios de generar una desregularización efectiva y construir la infraestructura que realmente se requiera para el éxito de los proyectos empresariales; no bajaremos la guardia en el combate a la violencia y blindaremos la seguridad, porque nada prospera donde hay delincuencia y caos social”, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al firmar el Pacto por la Paz Laboral en Coahuila.

El Gobierno de Coahuila, las Centrales Obreras, los Alcaldes, Sindicatos y las Cámaras Empresariales realizaron la firma del Pacto por la Paz Laboral en Coahuila con la participación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, para promover el crecimiento económico, la estabilidad laboral y blindar el estado de bienestar.

El Mandatario Estatal expuso que esto es ejemplo del compromiso, diálogo y empeño de trabajar unidos, para hacer de Coahuila un estado grande y fuerte; así como promoverlo económicamente, fortalecer las relaciones laborales y defender los empleos.

“El Pacto por la Paz Laboral que hoy firmamos es un instrumento donde ratificamos nuestro compromiso de colaborar en el fortalecimiento de las políticas laborales con la finalidad de elevar el nivel productivo, competitivo y económico de nuestro estado y garantizar con ello el desarrollo económico de Coahuila en el plano nacional e internacional, con base en tres ejes rectores: crecimiento económico, estabilidad laboral y estado de bienestar y derechos sociales”, puntualizó.

“Con este nuevo acuerdo político, económico y social los convoco a impulsar el crecimiento que genere las respuestas a las demandas laborales de las y los coahuilenses, les pido sumar voluntades y acciones de proseguir en la generación constante de empleos, que sean bien remunerados, de tal forma que se mantenga el ritmo de crecimiento económico de Coahuila”, resaltó.

Solicitó a los firmantes del pacto hacer de ello el mejor medio para propiciar la armonía en todas las relaciones laborales, incrementar la inversión en todo el estado y la colocación de los trabajadores en puestos con salarios dignos.

En su mensaje informó que impulsará una política económica de apoyo al desarrollo de las empresas que han confiado en Coahuila, y provocar el crecimiento interno, como el aumento en servicios, comercio y turismo.

En su intervención Roberto Rafael Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, expuso que la firma del Pacto Laboral habrá de repercutir, en las personas, en los trabajos y los hogares, y se atiende con ello la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de conservar las condiciones de armonía, tranquilidad, paz laboral, la capacidad de resolver los conflictos, dirimir las diferencias y ser factor de equilibrio mediante el dialogo, la negociación y el acuerdo.

Resaltó los cerca de 30 años de paz laboral que mantiene Coahuila, como ser un estado líder en formalidad laboral, donde el 63 de cada 100 trabajadores tienen todas sus prestaciones de acuerdo a la ley y tener el primer lugar con menor cantidad de conflictos individuales reflejo de la paz en los centros laborales y el respeto de los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario