NYX es una empresa dedicada a la creación de interiores de plástico de partes automotrices, y la planta en Arteaga producirá autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, y para la planta de General Motors en Ramos Arizpe en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos.
“Nos da mucho gusto que lleguen a fortalecer nuestro Clúster Automotriz, sector del que somos líderes nacionales. Hoy ustedes apoyan en la consolidación de este Clúster, del que estamos orgulloso y es nuestra fortaleza económica”, manifestó Riquelme Solís al darles la bienvenida a los directivos de esta empresa.
Recordó que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportaciones y el primero en la fabricación de equipo de transporte.
“En coordinación con la Secretaría de Economía, que dirige Jaime Guerra Pérez, hemos trabajado por impulsar la competitividad de las cinco regiones para que las inversiones no se queden en los municipios ‘ancla’, por eso me da gusto que Arteaga de nueva cuenta se vea favorecido con esta inversión y la respectiva generación de empleos”, aseguró el Mandatario estatal.
Miguel
Riquelme informó que en su Administración ya se registró la llegada de 119
proyectos de inversión por un monto total de 7 mil 800 millones de dólares.
Además
de haber generado alrededor de 49 mil 500 empleos.
“Tan sólo en este año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares”, expuso Riquelme Solís.
De la misma manera, el Gobernador de Coahuila mencionó que aún con la pandemia el esfuerzo de la entidad ha sido grande, por lo que la confianza de la industria a nivel mundial ha volteado a ver a Coahuila, y que parte del gran reto de la reactivación económica es seguir generando la mano de obra que requiere la industria que llega al estado.
“Nuestro
compromiso es garantizarles la seguridad, la estabilidad laboral y continuar
impulsando el nivel de preparación de los profesionales que requieren para el
desempeño de su empresa”, mencionó.
Miguel
Riquelme reiteró a los directivos de la empresa su apoyo y el de su equipo de
trabajo para que pronto inicien operaciones en esta nueva factoría, con las
garantías de quienes han confiado en Coahuila, y que además les ha ido bien: “Y
son testigos de que aquí se hace el mejor esfuerzo por segur atrayendo
industria, por seguir generando el Estado de Derecho y la competitividad que requiere
quienes confían en nuestra entidad”, señaló el Gobernador coahuilense.
GRAN OPORTUNIDAD
Genaro de la Cruz Antú, gerente de la Planta NYX, informó que actualmente esta compañía está laborando en San Luis Potosí, y que ahora tendrán la oportunidad de arrancar esta nueva planta en Coahuila.Agradeció
el apoyo y la colaboración del gobernador Miguel Riquelme, así como el de las
autoridades municipales de Arteaga.
“Estamos
convencidos de que Coahuila y el municipio de Arteaga es el área correcta para iniciar
nuestras operaciones, lo cual nos complace”, mencionó el Gerente de NYX.
Por su parte, el presidente municipal de Arteaga, Everardo Durán Flores, dio la bienvenida a esta empresa que se instalará en el Parque Industrial Davisa.
Agradeció de igual manera al gobernador Miguel Riquelme por la gran promoción económica que ha hecho de Arteaga, y por las gestiones para la llegada de este tipo de inversiones.
En este anuncio de inversión estuvieron presentes, además, Humberto Alvarado Ramos, gerente de lanzamientos de NYX; Víctor Mohamar Servín, presidente del Grupo Davisa, y Alexandra Ortiz Flores, gerente de Recursos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario