Con la finalidad de combatir el sobre peso infantil el alcalde Antonio Nerio Maltos y la primera Dama Anateresa Villaseñor de Nerio firmaron un convenio con la dirección de Fomento deportivo municipal y autoridades médicas para iniciar un programa en coordinación con la Secretaria de Educación y cultura.
El programa tiene la finalidad de implementar acciones en las escuelas de mayor población de este municipio y ayudar a los niños a bajar de peso mediante una mejor nutrición y actividad física que fomente la quema de calorías de una manera adecuada.
Alfredo Cabazos Subdirector de Fomento deportivo afirmo que se a involucrado a las dependencias de salud y educación para coparticipar en esta actividad que permitirá que los menores cuenten con una mejor nutrición y con el ejercicio adecuado a través de miniaerobics se logre el desempeño fisco que se requiere para que se combata el sobre peso infantil.
La finalidad ante todo es de que a través del DIF municipal, el sector educativo y salud se ponga mayor atención a la situación que ya es de alerta puesto que se tienen estadísticas de que la región norte del estado sobre todo Nueva Rosita cuenta con un alto índice de obesidad infantil y se requiere acciones concretas para combatir este problema de salud.
Con el compromiso del alcalde y el sector salud se podrá seguir trabajando de formas coordinada para que se alcancen los objetivos requeridos y se logre mejorar la calidad de vida de los menores de edad escolar.
Por parte del sector salud estuvo presente el doctor David Juvenal Saucedo con la finalidad de hacer el compromiso para apoyo a los menores de edad, ante todo de vigilar de forma periódica su peso y talla y ver los mecanismos de acción para el combate a la obesidad infantil.
Además se vigilara de forma adecuada la nutrición de los menores para que puedan acceder a un menú más nutritivo y se desarrolle una mejor cultura para evitar los problemas de obesidad infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario