El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue recibido este viernes por el primer mandatario de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, con quien sostuvo una reunión de trabajo en la que acordaron participar unidos en proyectos de infraestructura, educación e impartición de justicia en beneficio de los habitantes de ambas entidades.
En el encuentro, celebrado en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, participó también el diputado federal Hugo Martínez, quien destacó la importancia de impulsar la construcción de la carretera Múzquiz-Ojinaga como factor de desarrollo y de competitividad para los dos estados; en los mismos términos, se refirió a las carreteras que entroncan la guardarraya de Hércules con el estado de Chihuahua, así como la que comunica a esa entidad con el municipio de Sierra Mojada.
En ese sentido, Duarte y Rubén Moreira se comprometieron a gestionar durante la próxima negociación del presupuesto federal en la Cámara de Diputados, los recursos necesarios para materializar esta vía de comunicación.
En materia de impartición de justicia, el gobernador electo de Coahuila pidió a Duarte Jáquez conocer la experiencia de Chihuahua para la implementación de la figura de los juicios orales, para lo cual acordaron conformar un grupo de trabajo entre ambos estados que permita a Coahuila avanzar en esta materia.
La reunión, que se prolongó por cerca de dos horas, concluyó con el compromiso de ambos de iniciar a la brevedad la conformación de los grupos de trabajo que estarán a cargo de dar seguimiento a esta primera serie de compromisos acordados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario