domingo, 4 de mayo de 2014

El presidente César Gutiérrez encabeza la ceremonia Festeja Nueva Rosita su 35 aniversario como ciudad

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 04 de Mayo de 2014.-Con una gran verbena popular el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, festejo el trigésimo quinto aniversario de la elevación de Nueva Rosita en ciudad, logrando reunir a miles de personas quienes se sumaron al festejo que se inicio con la presentación de música en vivo, para luego entonar las tradicionales mañanitas  con la joven intérprete Alejandra Castro Julián.

Para tan importante evento, el presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, fue acompañado por la presidenta del DIF Érika Lozano de Gutiérrez, así como Karla Caballero, coordinadora regional de turismo en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Dentro del ambiente de fiesta la ciudadanía se deleito con la música de “El Gran Fiestón”, para luego hacer lo propio a ritmo del “TQM”, pero quienes pusieron a todos a bailar y disfrutar la cumbia y música tropical, hizo su presentación la Sonora “Kabhana”.

Previo a la lectura del decreto donde se establece la elevación de Nueva Rosita en ciudad a cargo del secretario del ayuntamiento Sergio Camacho Huerta, el presidente municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, recorrió la explanada de la presidencia municipal, donde desde temprana hora se reunieron miles de personas para sumarse al festejo.

Al iniciar su intervención el presidente municipal, César Gutiérrez, fue enfático al felicitar a Nueva Rosita por el 35 aniversario de la elevación en ciudad.

Luego de agradecer a los miembros de su cabildo y a los funcionarios el haberse sumado a este importante acontecimiento, dijo que Nueva Rosita es muy joven aun, augurando un futuro prometedor.

Por ello externo, “Felicito a quienes luchan incansablemente por hacer de esta ciudad y del municipio en general un lugar más bello, más alegre y un mejor destino para vivir”.

“Hoy se reconoce los esfuerzos emprendidos, en aquellos años, por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Martha Montoya de la Cruz, donde los resultados de un proyecto visionario culminaron el 29 de marzo de 1979 cuando el Congreso del Estado, durante el gobierno del Lic. Oscar Flores Tapia, emitió el decreto mediante el cual, a partir del 5 de mayo de ese año, se erigiría con categoría de ciudad él, hasta ese entonces, Mineral de Nueva Rosita, pasando a ser nuestra ciudad, la cabecera municipal; e iniciando de esta forma, una nueva etapa, un punto de partida en la historia”. 

Durante su mensaje de cara a las miles de personas reunidas en torno a la celebración de la elevación de ciudad de Nueva Rosita, el presidente municipal reconoció que hacer ciudad a Nueva Rosita y hacerla cabecera municipal significó reconocer que el futuro de la población tendría una visión de largo plazo.

Luego de hacer un análisis sobre el crecimiento y desarrollo que ha tenido Nueva Rosita, tras haberse decretado su elevación en ciudad, se dijo orgulloso por formar parte de la administración municipal que le toco festejar el trigésimo quinto aniversario de la ciudad.

“Nueva Rosita es una ciudad muy joven pero llena de virtudes como ustedes la gente de Rosita, gente trabajadora y luchona, herederos de una cultura de esfuerzo. Además riquezas naturales y mucha historia que contar”.

Ya para terminar su intervención el presidente municipal, exclamó, “Yo los invito a continuar con el mismo rumbo, por el mismo camino, para que Nueva Rosita sea una ciudad prospera y exitosa. Estamos construyendo juntos un nuevo destino, nos estamos moviendo por el camino que ustedes nos indicaron. El de la honradez, el del trabajo y el de la atención”.

Es preciso señalar que en tan importante acontecimiento se conto con la presencia de distinguidas personalidades entre las que destacan los ex alcaldes de San juan de Sabinas; Martha  Montoya de la Cruz,  Antonio Nerio Maltos, el ex director de la escuela normal experimental de San Juan de Sabinas, José Federico Borjón de los Santos, entre otros.

Minutos después de las 23:00 horas, y bajo el son de las tradicionales mañanitas entonadas por la joven estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, Alejandra Castro Julián, el cielo se cubrió de color ante la presencia de la pirotecnia utilizada para dar más realce al festejo.

Inmediatamente después de cantar las mañanitas toco el turno a la gente dirigida por José Luis Garza del Grupo Flash, quien a con melodías como “Cuco el Perruco”, “El maestro”, “El Ranchito”, “El Carrito de mi abuelito”, entre otras puso a todos a bailar.

Y finalmente los internacionales “Reyes Locos”, fueron los encargados de cerrar el festejo, haciendo de la celebración una gran fiesta entre los asistentes quienes no paraban de bailar y corear los éxitos que los han colocado en los primeros lugares de las preferencias musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario