miércoles, 17 de agosto de 2016

Maestros asisten a CTE en fase intensiva


Analizaran reforma educativa y elaboran ruta escolar 2016

Sabinas, Coahuila. A 17 de agosto de 2016.-El consejo técnico escolar está reunido en fase intensiva para desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de agosto, para analizar la reforma educativa, así como la elaboración de la ruta escolar 2016, confirmó la directora de la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, Mónica Muñiz Rodríguez .

La entrevistada comentó que reforma educativa es una propuesta curricular que está apenas en un proceso de análisis y donde se están llevando acabo encuestas a la que cualquier persona tiene acceso a través de la página de internet www.gob.mx/modeloeducativo2016.



“Ahí cualquier de nosotros puede tener acceso y analizar la propuesta curricular que se llevará acabo. Tenemos hasta el 30 de septiembre para contestarla. Ahorita nosotros estamos trabajando en un periodo de cinco días, de los cuales en los primeros dos vemos el modelo educativo, los principios pedagógicos en la que se basa esta propuesta, y en los siguientes tres días veremos la propuesta de mejora escolar” dijo.

Trascendió que en el nuevo modelo educativo el alumno es el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que esto se llevará un proceso de análisis completo por todas las partes involucradas y posteriormente a ello se analizará si es o no aprobada.

Por otra parte y preparándose para lo que será el nuevo año escolar que iniciará las actividades el próximo lunes 22 de agosto, la directora confirmó que ya se cuenta con la totalidad de los libros de texto que serán entregados a los estudiantes, así mismo, confirmó que a partir de hoy miércoles con el primero grado, jueves 18 a los alumnos de segundo grado y el viernes 19 de agosto se realizará la inscripción a los alumnos de tercer grado.


Finalmente, la entrevistada confirmó que la secundaria recibirá a un total de 280 alumnos de nuevo ingreso y en total se atenderá a  915 alumnos en un solo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario