Múzquiz, Coahuila. A 28 de Abril del 2021.-Al reunirse con un grupo de maestros en Palaú, la Lic. Tania Flores candidata del partido Morena a la presidencia de Múzquiz, aprovechó la oportunidad para reconocerlos por su valentía y por ejercer libremente el derecho de participar en actividades políticas, sin condicionamientos ni corporativismo o la llamada “institucionalidad” a la que hacían referencia antaño los docentes para explicar su forzada obligación o conveniente disciplina y apoyar al candidato del partido tricolor.
Los tiempos han cambiado y cada día son menos los trabajadores de la educación que atienden ese subliminal mandato que por medio de delegados o de los sindicatos pretenden seguirles imponiendo. La labor docente es de suma importancia para el desarrollo de cualquier país, y es inaceptable que se les pretenda limitar en su libertad ideológica o política.
“Yo no voy a eludir el compromiso que como primera autoridad se tiene de velar por el bienestar y desarrollo de todos los ciudadanos del municipio de Múzquiz. Conozco, valoro y reconozco la importancia del trabajo que realizan en bien de nuestras comunidades y de los jóvenes y niños que habrán de ser quienes dirijan y marquen el rumbo de nuestros pueblos”, expresó Tania Flores.
En su participación algunos maestros se dijeron decididos a sumarse al proyecto de la abanderada del partido Morena, aun a sabiendas del riesgo de posibles represalias y de perder su trabajo, razón por la cual, la candidata de Morena les expresó su reconocimiento y un profundo agradecimiento a todos ellos.
Se
cobarde, callarse y alinearse a lo que históricamente han obligado a los
maestros es los más fácil. Lo difícil es tener la valentía ir contra corriente
para diferenciarse y sobresalir de entre los que prefieren seguir sometidos y
callados.
Para cambiar la educación es indispensable contar con los maestros y con su apoyo y su voto por Morena y Tania Flores el próximo 6 de Junio, transformaremos para bien la educación en Múzquiz y todas sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario